Cómic: Reseña de "Flash: Fuego Cruzado" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Reseña de "Flash: Fuego Cruzado" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Este mes de septiembre de 2017 ECC Ediciones nos traía otra nueva dosis del velocista escarlata ignorando a los recientes New 52 ó Renacimiento, con un nuevo volumen del Flash de Geoff Johns, el cual nos traslada hasta una de las etapas más cruciales que nos ofreció este guionista durante su puesto como responsable de las aventuras de Flash.

ECC Ediciones nos ofrece con este Flash: Fuego Cruzado una vez más a Wally West portando el manto del velocista, englobando los originales The Flash núms. 177-188, Flash: Our Worlds At War núm. 1, The Flash Secret Files núm. 3 y DC First: Flash/Superman núm. 1 a lo largo de 408 páginas a todo color. Todo un arco imprescindible que surgió del imparable imaginario de Geoff Johns, en compañía de los dibujantes Ángel UnzuetaEthan Van Sciver y Scott Kolins.

Un intenso recopilatorio en el que encontramos esos números de la serie regular en los que el bueno de Wally West se ponía más cómodo en sus mallas rojas, acostumbrándose al puesto titular de The Flash.

Reseña de "Flash: Fuego Cruzado" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Flash: Fuego Cruzado
A lo largo de las aventuras que preceden a este Fuego Cruzado que protagoniza este tomo y abarca los grapas The Flash 183 a 188, encontramos una trama de fondo, un hilo subyacente sobre una misteriosa mujer que reúne a los villanos de Flash, pero no lo ataca directamente. 

Ella les enseña a usar sus poderes de manera más efectiva, atacadeliberadamente a los amigos de Flash y organiza otros eventos perjudiciales para nuestros héroes, llegando sus planes a su culmen cuando finalmente consiguen infiltrar a uno de los Renegados como miembro del departamento de policía de Keystone.

La mente maestra detrás de los Rogues tiene una conexión intrigante con Keystone City y uno de sus ciudadanos más destacados, un hecho que el maestro de Geoff Johns aporovecha para darle a la trama un giro realmente sorprendente cuando menos lo esperamos.

Reseña de "Flash: Fuego Cruzado" de Geoff Johns - ECC Ediciones
La portada distintiva de Brian Bolland que ilustra este volumen y que sin duda fue la más famosa de este arco, conecta con una versión de El Pensador, ese famoso villano que poseía un casco de hojalata con una circuitería extraña que durante el volumen El País de las Maravillas termino encerrado en el mundo de El Maestro de los Espejos. Ahora este malvado e inteligente rival de Flash regresará como una mente electrónica capaz de manipular maquinaria, dando pie a cinco capítulos de acción superhéroica llenos de tensión, espectacularmente dibujados por Scott Kolins y magistralmente tramados por Geoff Johns, con Flash enfrentando a un ejército de enemigos, desprovisto de aliados.

Además, el bueno de Johns nos ofrece un nuevo pérfil de villano nunca visto al concentrarse en el pasado de El Flautista, mentalmente confundido y aparentemente siendo el asesino de sus padres.

Sin duda un volumen realmente interesante, siendo Fuego Cruzado una de esas historias de obligatoria lectura por aquellos fanáticos del velocista escarlata y la etapa de Barry Allen.

LOS AUTORES
Geoff Johns
Geoff Johns (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1973) Piedra angular de la DC contemporánea, compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista.

Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman.

Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de Aquaman, Green Lantern, La Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...