Cómic: Reseña de "BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones

"BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones
El pasado mes de septiembre de 2017 ECC Ediciones lanzaba al mercado el tercer volumen BATMAN: Arkham Unhinged, que siguiendo la estela de lo que ya hicieron con la publicación hace algunos meses de cómics situados en la saga de videojuegos Arkham, nos ofrece una nueva recopilación de historias de la trama  del videojuego de Warner Bros del mismo nombre que nos permite disfrutar del título en formato de novela gráfica centrando la atención en algunos de los personajes más populares del universo de ficción que orbita en torno al Caballero Oscuro, entre los que se incluyen Talia y Ra's Al Ghul, el Joker, Hugo Strange y muchos más.

Con millones de copias vendidas, la saga de videojuegos desarrollada por Rocksteady es todo un hito en la industria del videojuego, y mediante este cómic podemos disfrutar de una merecida introducción para esta obra de arte protagonizada por el murciélago.

Un cómic que nos llegaba en una rústica de 232 páginas a todo color, recopilando en su interior los originales USA Batman: Arkham Unhinged Digital Chapters núms. 29 a 43 y Batman - Arkahm City: End Game Chapters núms. 1 a 6 .

BATMAN: Arkham City
El Videojuego
Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment han sido los encargados de producir el videojuego Batman: Arkham City, que llegó a tiendas españolas el 21 de octubre de 2011 para Playstation 3, Xbox 360, WiiU y Windows PC, siendo desarrollados por los laureados Rocksteady Studios.

Siendo la secuela de Batman: Arkham Asylum, esta segunda entrega de la que más tarde sería una saga de cuatro títulos logró un éxito sin precedentes, llegando a ser considerado el mejor juego del año 2011 al alzarse con un sinnúmero de premios.

BATMAN: Arkham City

"BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones
BATMAN: Arkham Unhinged vol.3
Como ya comentábamos al inicio de este artículo, el volumen que tenemos entre manos es un cúmulo de historias desarrolladas a modo de precuela del videojuego Arkham City, una serie de tramas guionizadas con bastante tiento por Derek Fridolfs que profundizan un poco más en los objetivos y las historias de los personajes que podíamos ver en el juego y que enriquecen un poco más si cabe el universo gothamita que ya pudimos disfrutar en nuestras videoconsolas.

La primera historia que encontramos es Tribunal de Payasos, en la que contando con dibujo de Mico Suayan se nos narra una situación bastante peculiar en la que, tras haber desaparecido todos los delincuentes de la faz de Arkham City, el murciélago les sigue la pista asta dar con su paradero: una sátira de juicio presidido por Harvey Dent / Dos Caras en la que se disponen a condenar al príncipe payaso.

Por supuesto, esta farsa tiene como único objetivo culpar de todos los sucesos que los han llevado a Arkham City y desquitarse con su muerte, con toda una serie de alegatos de los más irreverentes de entre todo el resto de villanos asiduos de Gotham, como el Pingüino.

"BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones

"BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones
Una historia realmente atrayente y peculiar, en la que vemos como los villanos crean su propia parodia de la justicia, acompañada de un impresionante dibujo de Mico Suayan, quién logra captar en su fino detalle lo tenebroso de la ciudad.

La segunda historia cuenta con dibujo de Jheremy Raapack, y bajo el título Arrepentimiento nos narra la historia que se encuentra tras el justiciero vengativo Azrael, de labios del Agente Cash, quién presenció su renacimiento en la identidad de un viejo compañero de la ley.

Como escenario se nos muestra un asalto a uno de los refugios por parte de los delincuentes, Bane incluido, luciendo un arte más que convincente.

La tercera trama es Aviso de Deshaucio, y en esta ocasión se encarga de contarnos la historia que se encuentra tras Máscara Negra, su relación con Wayne y su errática carrera como uno de los delincuentes más perdedores del panorama. Todo esto en compañía del nada despreciable arte de Eric Nguyen, quién ya es un clásico en esta antología.

"BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones

"BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones
Federico Dallocchio es el encargado de ilustrar la cuarta historia titulada Amada, en la que Derek Fridolfs profundiza en la versión Arkham City de la truculenta historia de amor entre Bruce Wayne, Talia Al Ghul y la siempre omnipresente presencia de su padre Ra's Al Ghul, la Cabeza del Demonio.

Sin duda la mujer más importante en la vida del Caballero Oscuro, a la par con Selina Kyle, y la que, de lejos, le ha reportado mayores dolores de cabeza.

En esta historia veremos como Bruce tendrá que ir más allá de su corazón para poder seguir siendo quién el cree que debe ser y seguir protegiendo al débil, afrontando los ideales extremistas de Ra's.

Una historia realmente interesante, aunque el dibujo no le termina de hacer justicia.

Invitados Inesperados cambia el foco de atención a Hugo Strange, artífice de la terrible Arkham City, quién cree tener absolutamente todo bajo control. Esta quinta historia revela que Strange conoce la identidad secreta del murcielago, una de las sorpresas del videojuego, por lo que puede ser quizá demasiado reveladora.

Davide Fabbri es quién se encarga del dibujo de esta historia, en la que se narra un fallido asalto a la mansión Wayne por parte de los Tigres.

Para terminar el volumen tenemos la historia Fin del Juego, que con un título más que acertado nos ofrece una suerte de epílogo de la historia de Arkham City. Esto significa que es OBLIGATORIO haber terminado el juego antes de proceder con esta trama, ya que se encuentra repleta de spoilers, partiendo justo tras los sucesos en los que termina el juego.

Jason Shawn Alexander es quién se encarga de firmar el arte de esta parte, quién logra algo muy similar a la popular y reverenciada novela gráfica Arkham Asylum. Sin duda un muy buena historia, aunque leerla sin haber terminado el juego puede resultar fatal.

"BATMAN: Arkham Unhinged" vol.3 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...