Cómic: Reseña de "DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo" de Shea Fontana y Yancey Labat - ECC Ediciones

Reseña de "DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo" de Shea Fontana y Yancey Labat - ECC Ediciones
Nadie diría que hace apenas nada volvimos de unas merecidas vacaciones porque ya estamos pensando en las próximas que nos esperan en verano, pero ningunas serán tan únicas como las que viven las chicas del cómic que hoy traemos a reseñar.

Estamos hablando de esas que han vivido nuestras queridas alumnas de Super Hero High en su último número titulado DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo.

Como siempre el cómic ha sido editado por ECC ediciones, quienes nos presentan en rústica 128 páginas a color de pura aventura guionizada por Shea Fontana y dibujada por Yancey Labat. Este divertido volumen se encuentra en librerías y tiendas especializadas desde el pasado mes de noviembre por un precio de 9.95€

Yancey Labat comenzó su trabajo profesional en Marvel Comics antes de ilustrar libros para niños, desde Hello Kitty a Peanuts for Scholastic, así como libros para Chronicle Books, ABC Mouse y otros. Su libro How many Jellybeans? con la escritora Andrea Menotti ganó en 2013 el premio Cook Prize al mejor libro de imágenes STEM (Ciencia, Tecnología, Educación, Matemáticas) del Bank Street College of Education.

DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo.
Tras un trimestre de duros estudios y de atrapar a todos los villanos que se encuentran por su ciudad, los alumnos de la escuela Super Hero High se merecen unas vacaciones como los que más, aunque si hay alguien que las espera no demasiado confiada esa es Wonder Woman, quien ha sido invitada por su padre Zeus a que las pase en el Olimpo.

Por suerte las dudas pasarán tan rápido cómo su hermanastro Hermes cuándo le permitan llevarse con ella a sus amigas de clase. Lástima que la única que no tenga planes sea Bumblebee ya que el resto declinaran amablemente su oferta esperando con ganas a que sus planes salgan bien. Así mientras Wondy y Bumblebee se marchan al Olimpo, Batgirl, Katana y Beast Boy se irán de mochileros, Supergirl, Big Barda y Lady Shiva  visitarán la granja Kent y Harley se irá al campamento de teatro.

Lo que nadie esperaba es que sus vacaciones se cruzarán de la forma más extraña de todas, ya que mientras Wondy y Bumblebee hacían buenas migas con el resto de hermanastros de la amazona, sobretodo con la pequeña Siracca, Batgirl, Katana y Beast Boy se encontrarán persiguiendo a una extraña ladrona de arte.

Ah pero no se trata de obras de arte cualquiera, no, se trata de piezas muy concretas de la antigua Grecia como una corona de laurel o un escudo de un antiguo guerrero, piezas que les llevarán directamente al panteón de los dioses donde la verdadera identidad de la ladrona sera revelada así como sus bélicas intenciones.

Este nuevo cómic de  DC Superhero Girls nos ofrece mas diversión y momentos cómicos, pero sobretodo un acercamiento a una fase muy importante en el crecimiento de los jóvenes, la aceptacion de uno mismo y de aquello que les rodea. En este caso es Wonder Woman quien sufre esta fase, viendose ante el hecho de escoger si quiere ser una diosa o una amazona, aunque la joven no tardará en darse cuenta de que lo importante es valorar ambas cosas por igual.

Pero no únicamente trata de sentimentalismos este volumen, también hace un grito a la amistad entre las heroínas y al hecho de recordarnos que aunque estén separadas o tengan otros planes, siempre serán amigas y pueden contar las unas con las otras. De acuerdo que no siempre pensarán lo mismo o tendrán la misma opinion sobre un mismo tema, pero pese a las pequeñas redencillas las amigas de Superhero High siempre estarán juntas.

Como elemento cómico en el tomo encontramos la presencia de Beast Boy, quien normalmente tiene una presencia furtiva a la lo largo de la historia, pero que en esta ocasión se convierte en uno mas de la pandilla con Katana y Batgirl. Resulta muy refrescante su actitud divertida y alocada, además de que sus frases y guiños son de los mejores de la historia. Eso si, la frase de Ciborg y Starphire sobre el pelo y los malvaviscos, es de lo mejorcito.

Reseña de "DC Super Hero Girls: Verano en el Olimpo" de Shea Fontana y Yancey Labat - ECC EdicionesEn cuanto al arte encontramos los siempre divertidos diseños de Yancey Labat, quien la clava una vez mas con los nuevos personajes salidos del Olimpo. Ese Zeus se nota que tiene claras influencias Disney y la verdad es que me habría encantado la aparición de Hades con su pelo llameante, pero que Ares fuera un vacilón ya ha ganado muchos puntos.

Y no podemos olvidarnos de esos escenarios salidos del olimpo de los dioses, la mayoría de ellos en tonos planos para no molestar con el desarrollo de los personajes, pero con mucho gancho y un estilo muy bonito. Resulta todo un acierto que en esta ocasión el escenario se haya llevado a otra parte porque así hace el cómic mas divertido al hacer un pequeño recorrido por los paisajes europeos con nuestros personajes favoritos.

En conclusión, estamos ante otro divertido cómic en el que las heroínas mas famosas se unen para acabar con el mal que acecha su ciudad y el mismo Olimpo. Otro gran acierto de Shea Fontana y Yancey Labat que complementa perfectamente la historia de animación y que encantará a grandes y a pequeños por igual. Porque nunca está de mas volver a sentirse una pequeña heroína de vez en cuando.