Anime: Ya llega la segunda temporada de "Overlord".

Este pasado 31 de diciembre tenía lugar el estreno de la segunda temporada de la adaptación a anime de las novelas de fantasía oscura Overlord (オーバーロード), obra original de Kugane Maruyama, saga que se ha ganado una enorme popularidad gracias a la primera temporada de 13 episodios realizada por Madhouse en julio de 2015.

Overlord

La serie de novelas web originales comenzaron publicarse como una serie web de novelas en septiembre de 2010, pasando a publicarse físicamente bajo el sello Enterbrain en julio de 2012. Una adaptación a manga fue lanzada en noviembre de 2014 en las páginas de la revista Comp Ace a cargo de Fugin Miyama, adaptación que se estrenaba recientemente en nuestro país de la mano de ECC Ediciones en una réplica exacta de la edición japonesa, un rústica con sobrecubierta formato tankoubon que oscila según la entrega entre las 150 y las 190 páginas en blanco y negro, con algunas incluidas a todo color.


La segunda temporada de Overlord se estrenará oficialmente el día 9 de enero a las 22:30 en AT-X, emitiéndose también en otras cadenas y servicios de streaming , contando con el regreso de Naoyuki Itou como el director bajo Madhouse, así como con guiones de Yukie Sugawara. Satoshi Tasaki se une como diseñador de personajes a Takahiro Yoshimatsu.

El mismo 9 de enero regresarán igualmente los cortos spinoff Ple Ple Pleiades con una segunda temporada, Ple Ple Pleiades 2.

Pero antes de que podáis disfrutar de esta segunda temporada, vamos a repasar que se nos presentaba durante el inicio de esta apasionante historia de fantasía oscura, sin entrar en spoilers...

Overlord

OVERLORD
El DMMO-RPG Yggdrasil está viendo sus últimas horas. Momonga, líder del poderoso gremio de Ainz Ooal Gown, ha decidido permanecer hasta el cierre del servidor, aun a pesar que el resto de sus miembros ya se han marchado. Sin embargo, cuando el reloj marca la medianoche, Momonga no sale del juego como estaba previsto. En su lugar, cuando abre los ojos, se encuentra permanentemente dentro del cuerpo de su avatar, rodeado por los NPC de su clan, quienes ahora además parecen poseer autonomía, personalidad y la capacidad de hablar.

Ya llega la segunda temporada de "Overlord".

Pero las sorpresas solo han comenzado, y pronto Momonga se da cuenta de que la fortaleza de su gremio ya no se encuentra en el juego, si no en un mundo nuevo completamente desconocido. Esta situación que quizá podría confundir a otro no tiene efecto en Momonga; no tiene una familia ni un grupo de amigos al que regresar, por lo que el poder permanecer en su cuerpo de Liche y en un mundo en el que es importante y poderoso es bastante mejor que cualquier realidad que pudiese esperarle.

Ya llega la segunda temporada de "Overlord".

Overlord supone un comienzo algo refrescante en el panorama actual en el que las historias de gente atrapada en un MMO está a la orden del día y el Isekai es el género más trillado. Lejos de dejarnos con un protagonista que desea escapar de este mundo para poder regresar a su vida habitual de Hikikomori, Momonga es un guerrero, táctico y líder increíblemente poderoso y competente. Sin embargo, su destreza mágica no es lo que lo hace interesante como personaje, ya que en lugar de tener que "probar" su capacidad física, se esfuerza por representar el "papel" de Overlord y toda la responsabilidad, el prestigio y la expectativa que esto conlleva ante sus súbditos. 

Momonga ahora tiene que interpretar literalmente al personaje que ha interpretado como un avatar durante años, haciendo honor a la reverencia divinaque los PNJ creados por su clan le profesan, creando un personaje interesante y dinámico, rompiendo con los clásicos del género.

Ya llega la segunda temporada de "Overlord".

Parte de esa sensación diferente es la melancolía que envuelve al inicio a la historia. En lugar de acción de alto octanaje o misterio, vemos a Momonga lidiando con la pérdida de sus amigos del gremio incluso cuando el juego que aparentemente había consumido su vida durante años está llegando a su fin. 

Nos hallamos ante un anime muy prometedor. Una fantasía descaradamente divertida con suficiente profundidad emocional para lograr que un protagonista demasiado poderoso no se vuelva aburrido, y un sistema de juego subyacente excelentemente diseñado que da textura y trasfondo a un nuevo mundo.

¿Listos para la segunda temporada?

Ya llega la segunda temporada de "Overlord".