Videojuegos: Review de "Naruto to Boruto: Shinobi Striker" (Beta Version).

Los pasados días 15, 16 y 17 de diciembre y gracias a BANDAI NAMCO Entertainment Europe tuvimos el placer de ser unos de los pocos participes seleccionados para disfrutar de la beta cerrada de NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER, el nuevo juego acrobático de acción ninja de la famosa franquicia shonen NARUTO (—ナルト—) original de Masashi Kishimoto, que terminaba en noviembre de 2014 tras 15 años, recopilándose en 72 tomos y dejando tras de si Boruto, spinoff y secuela protagonizada por el hijo del famoso Uzumaki Naruto.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Ahora estas dos generaciones de shinobi (y algunas anteriores) se reunen en este nuevo juego desarrollado por Soleil Ltd., que tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4Xbox One y PC (a través de STEAM® y otros distribuidores).

Y ahora, centrándonos en el tema... ¿Qué hemos podido disfrutar en esta beta cerrada?
Por supuesto al tratarse de una versión previa y no de la versión completa del juego, es complicado poder comparar este juego con sus antecesores, ya que solo se podían disfrutar de algunas de sus características. Sin más, vamos a hablaros de las características implementadas, así como de nuestra experiencia con ellas.
¡Dattebayo!

NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER

Crear y personalizar a tu personaje.
Crear su propio ninja en un juego de Naruto ha sido algo que los fanáticos han estado deseando durante años y, finalmente, esa opción llega a nuestras manos ansiosas. En la beta pudimos disfrutar de las posibilidades de creación de personaje ofrecidas, entre las que encontrábamos la capacidad de crear un ninja masculino o femenino de una de las cinco principales aldeas ninja: La Hoja, La Arena, La Niebla, La Roca y La Nube.

Entre las opciones encontrábamos varios peinados, así como tonalidades de lo más variadas para el cabello, la piel y los ojos. Tras seleccionar la única voz disponible, nuestro ninja entraba a este nuevo mundo de Naruto, en el cual podíamos llevar la personalización del personaje un poco más allá, pudiendo seleccionar entre algunos conjuntos de jutsu y entre diez conjuntos de ropa.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Como podéis apreciar, las opciones eran algo escasas, solo un pequeño vistazo a lo que nos espera en su versión final, en la que podemos intuir la aparición de diferentes complexiones para nuestro cuerpo, muchas más voces seleccionables, así como una mayor personalización del personaje, tales como los ojos, narices o bocas, acompañados de pinturas faciales y demás.

Desde luego después de probar esto, estamos deseando poder crear a nuestro pequeño ninja de Konoha y darle un toque mucho más personalizado. ¡Vaya ganas!
A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver con más precisión las opciones ofrecidas en este menú de creación de personaje.



El mapa de Konoha
Una vez con nuestro personaje listo, la beta cerrada solo nos ofrecía la posibilidad de pasear con nuestro ninja alrededor de un barrio de la aldea de la hoja,pero era bastante grande y su inmensa semejanza con el anime nos hacía sentir como en casa, repleto de edificios y con algunos personajes conocidos que nos ofrecían las misiones disponibles.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Este mapa estaba equipado con toda una serie de indicadores (intuimos que en metros) a modo de señalizaciones que nos servían para ubicarnos alrededor del mismo, y que funcionaba claramente mejor que en otros antecesores de la saga.

Funciones de chat entre jugadores
Lo primero que encontramos al entrar a este mapa es que se trataba claramente de la típica sala multijugador, la cual se encontraba abarrotada con todos los otros jugadores que tenían acceso a la beta cerrada.

Esto nos permitía interaccionar con ellos no solo mediante la función para chatear que ya nos ofrece PlayStation Network, sino también a las diez frases predeterminadas incluidas en el propio juego que agilizaban claramente esta tarea. A esto sumamos también la posibilidad de hacer que nuestros personajes se expresasen de otras formas, como tumbándose, entre otras cincuenta acciones.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Aprendiendo a jugar con Kakashi
Por supuesto, lo primero a nuestro alcance era un tutorial para aprender como desempeñar nuestras habilidades ninja en el juego, lo cual se llevaba a cabo en una especie de prueba llevada en los bosques de Konoha y bajo la tutela de Hatake Kakashi.

- Correr por las paredes: Esta opción, que únicamente habíamos visto aparecer fugazmente en Ultimate Ninja Storm 4, aparece al fin como una opción de movimiento habitual para nuestros personajes, dotándonos de una libertad tridimensional de la que no habíamos gozado hasta ahora. Correr por la pared es tan natural como correr en el suelo, y combinarlo con saltos entre paredes y suelos nos hace sentir como un autentico ninja en todo su esplendor, con una transición impecable. Permitir que los jugadores se muevan en la pared además del suelo expande el campo de batalla y lo utiliza en su beneficio y como parte de su estrategia, al igual que en el anime / manga.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

- Los jugadores ahora pueden lanzar un kunai que está conectado a un cable y básicamente balancearse por la pantalla como nuestro querido vecino y amigo Spider-Man. En Shinobi Striker, es un movimiento clave para usar cuando luchas en el aire o saltas de una pared de un lado del escenario a otro.

- Los jugadores también tinen acceso al salto de chakra. Con solo presionar un botón, el chakra se acumula en los pies de un personaje y luego le permite saltar grandes distancias. Usar esto en conjunto con un kunai de alambre y luego correr en la pared es una de esas cosas que nos hacen llorar de alegría.

- Al ejecutar jutsus previamente configurados en los botones (los gatillos por ejemplo), los jugadores puedes activarlos mientras corren, saltan y disparan...

Estas eran alguna de las opciones más llamativas que estaban a nuestro alcance, y que podéis ver en el siguiente vídeo, con Kakashi impartiendo las pertinentes lecciones. Sin lugar a dudas, esto dará una nueva profundidad a los combates durante el juego, como antes nunca habíamos visto en las precuelas.


Captura la bandera
En la versión beta cerrada solo había un tipo de juego más allá del tutorial, el cual nos era ofrecido por el Hokage en persona ¡Uuzumaki Naruto!
Este modo era un simple y clásico captura la bandera de toda la vida, en el cual podían (y debían) participar 8 jugadores, para después desplegar todas las habilidades anteriormente comentadas y alzarse con la victoria.


Por desgracia, este modo de juego era lo peor de toda la beta; la espera para que se llenase la sala con los ocho jugadores era absurdamente larga, haciéndonos esperar hasta diez minutos para poder jugar... Sin duda, lo peor de la beta.

Y con esto, llegamos al final de este repaso a la experiencia que hemos podido vivir en esta beta cerrada de Naruto to Boruto: Shinobi Striker, un juego que, aun en su fase de desarrollo, parece muy, muy prometedor para todos los fans de Naruto, sobretodo gracias a las mejoras en su sistema de batalla.

¡DATTEBAYO!

Naruto to Boruto: Shinobi Striker