Manga: Review "Sherlock: El gran juego" Ed. Deluxe de Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss - Norma Editorial

Review "Sherlock: El gran juego"  Ed. Deluxe de Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss - Norma Editorial
Aquí estamos un mes mas con una nueva review de manga, siendo en esta ocasión el tercer y ultimo volumen de Sherlock, el manga editado por Norma Editorial y realizado por Jay que adapta la serie homónima realizada por Steven Moffat, Mark Gatiss.

Y decimos que es el último volumen porque con este se cierra la primera temporada de la serie, adaptando pues el capítulo de Sherlock: El gran juego, que tanto éxito tuvo en televisión cuando se emitió. Lo que ocurrirá después todavía está por ver ya que aunque el mismo mangaka se encuentra realizando un nuevo tomo, no sabemos si se creará con una nueva edición al ser de la segunda temporada. Así pues, manteniendo nos en terreno conocido, veamos como es este volumen.

En cuanto a la edición que nos presenta Norma nos encontramos con la Edicion Deluxe, la cual cuenta con un bonito formato en cartoné igual que los volúmenes anteriores con los exteriores en azul imitando la encuadernación de un libro. Cuenta con un tamaño de 13 x 18,2cm, incluyendo en su interior 240 páginas en blanco y negro más 4 a color y en este caso viene sin anexo.

Review "Sherlock: El gran juego"  Ed. Deluxe de Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss - Norma EditorialSherlock: El gran juego
En esta ocasión Sherlock no solamente tendrá que enfrentarse a un caso, si no a toda una serie de retos a cada cual más difícil y cuya resolución tendrá que ser antes.

Todo comenzará cuando tras una de sus discusiones con John y la pronta marcha de este del piso para pasar la noche en casa de su novia, el antiguo militar se encuentre con que una explosión ha sacudido Baker Street. Por suerte para todos ni John ni Sherlock han salido heridos aunque cuando llegue John al piso se olvidará totalmente de la explosión porque al llegar se encontrarán con otro problema, una pequeña discusión entre Sherlock y su mayor enemigo, su hermano Mycroft.

Este le solicitará ayuda con un caso de unos planos desaparecidos tras el asesinato del empleado del MI6 Andrew "Westie" West.

Review "Sherlock: El gran juego"  Ed. Deluxe de Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss - Norma Editorial
Mientras Sherlock decide si ayudar o no a su hermano recibirá una llamada de Scotland Yard, alguien ha dejado un sobre a su nombre y precisa de sus servicios. Curiosamente dentro del sobre encontrará el teléfono rosa del primer caso en el que participaron, el cual les mostrará una foto de un sótano y les propondrá todo un reto. Si Sherlock, John y Lestrade no logran resolver el misterio que rodea las zapatillas en 12 horas la mujer que se encuentra cautiva al otro lado del teléfono morirá.

Por suerte para todos aunque les costará, lograrán resolver el problema y este les llevará al segundo caso orquestado por este psicópata. Ahora tienen apenas 8 horas y cómo única pista una fotografía de unos coches deportivo. Lo siguiente que investiga Sherlock es la muerte por tétanos de Connie Prince y el siguiente la muerte de un fotógrafo en el Río Támesis.

Sin embargo, la pregunta clave es que tienen en común todas estas personas? Porque este desconocido esta jugando con Sherlock y sobretodo, quien es?


Review "Sherlock: El gran juego"  Ed. Deluxe de Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss - Norma EditorialCon este volumen nos encontramos el tercer y último capítulo de la primera temporada de Sherlock en formato manga, y como no, siendo el capítulo de cierre no podíamos encontrarnos otro caso más importante que este y la llegada del infame enemigo de Sherlock, el doctor Moriarty o como se hace llamar en este caso, Jim, simplemente Jim Moriarty.

Y que podemos decir de este personaje? Que resulta fresco y divertido pese a la locura que implica que vaya planeando asesinatos y enfunde a gente con montones de bombas cual plumón relleno de plumas. Su actitud sobrada y engreída, creyéndose mas listo que el mismísimo Sherlock Holmes le convierte en el rival perfecto y la verdad es que si en la serie este personaje triunfaba, en el cómic tiene el mismo gancho.

El único problema aquí reside en el hecho de que el final de este volumen es el mismo final que el de la serie, lo que quiere decir que nos dejan la cosa en el aire y con el corazón en un puño hasta que salga el siguiente volumen, cosa que esperamos suceda con mas rapidez que las temporadas de la serie.

Review "Sherlock: El gran juego"  Ed. Deluxe de Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss - Norma Editorial
En cuanto al apartado artístico, este se mantiene igual que en los volúmenes anteriores, con un Sherlock que es igualito a Benedict Cumberbatch y con un Watson que simplemente es Martin Freeman. Como detalle en este volumen los dos personajes se encuentran todavía mas en tensino que en las historias anteriores, siendo posible el verlos con expresiones mas extremas, algo que no suele ser habitual.

Como único defecto que encuentro en este volumen es que las escenas de acción las noto algo tensas y dispares, no dan sensación de lucha y casi parecen cómicas por lo que la verdad es una pena. Por suerte la tensión si que se plasma muy bien en el ambiente y mas todavía con la cuenta regresiva al lado de los personajes.

En conclusión, con este tomo se cierra la primera temporada de esta gran serie que tiene fans en todos los lugares del mundo.Por lo que a aquellos que no hayan conseguido estos números se los recomiendo, porque no solo nos presentan una historia que les encanta, si no que es una forma de rememorarla una y otra vez sin levantarse del sofa. No hay nada mas perfecto.