Anime: Reseña de "Ancien y el Mundo Mágico" de @Media3Estudio

El pasado 8 de noviembre, Media3Estudio lanzaba en formato DVD y Blu-ray el nuevo proyecto cinematográfico de animación del aclamado Kenji Kamiyama, quien saltó a la fama gracias al apoyo de su mentor Mamoru Oshii al darle las riendas de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, y que ahora escribe y dirige esta maravilla:

Ancien y el Mundo Mágico

Titulada originalmente Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari (ひるね姫 〜知らないワタシの物語〜 ), la nueva obra de Kenji Kamiyama fue animada por Signal.MD se encarga animar la película mientras que Satoko Morikawa diseña los personajes y Shigeto Koyama los mechanicals. Christophe Ferreira es el responsable del arte conceptual, los storyboards y la animación. Atsuko Sasaki, Motonobu Hori, Toshiyuki Kono y Kazuchika Kise como los responsable de la dirección de animación contando con Yumi Katawama como encargada del color. Kiyoshi Samejima y Kaori Hino son los responsables de la dirección artística. Noriki Tsukamoto es el director de 3D, Hiroshi Tanaka el director de fotografía y Shoji Hata es el director de sonido.

Estrenada en Japón el 18 de Marzo de 2017, la película no llego a España hasta su estreno en el Festival de Cine de Sitges 2017, para después realizarse un estreno público en salas localizadas el 20 de octubre de este mismo año.

Ahora por fin, la distribuidora nos traer las ediciones físicas de esta pequeña maravilla, a la cual echamos un vistazo a continuación:

Ancien y el Mundo Mágico
Ancien y el Mundo Mágico
Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari (ひるね姫 〜知らないワタシの物語〜 )

La trama de Ancien y el Mundo Mágico tiene lugar en dos escenarios: un futuro cercano de Japón y Heartland, un reino fantástico. El personaje principal es Kokone Morikawa, una muchacha que tiene extraños sueños de Heartland. En estos sueños, Heartland es una sociedad que gira en torno a los automóviles; el castillo del Rey es una fábrica de automóviles, y sus súbditos acuden a ella para hacer un flujo constante de automóviles nuevos. Su hija, Ancien (que aparece como una Kokone más joven), tiene una "tableta mágica" que usa para dar vida a varias máquinas: en particular, un oso de juguete azul llamado Joy y una motocicleta llamada Heart. Sin embargo, el rey desaprueba esto y ordena a Ancien que se limite a su torre.

Ancien y el Mundo Mágico

Los años pasan y la sociedad de Heartland está bajo la amenaza de un gigantesco monstruo de metal fundido llamado Coloso. Ancien trmina escapando de su torre y conoce a un sujeto llamado Peach, con quién se alía a espaldas de su padre para intentar al Coloso.

Ancien y el Mundo Mágico

En el Japón normal, Kokone está terminando su período escolar, y comienza a pensar a que universidad ir. Kokone vive con su padre soltero Momotarō un mecánico de autos excéntrico con un absurdo parecido con Peach: tiene una chaqueta similar a la de Peach, una muñeca de oso azul, una motocicleta y una tableta rota, todas similares a las que se ven en los sueños de Kokone.

Ancien y el Mundo Mágico

En este momento regresa su viejo amigo Morio tras su primer año en la universidad. La situación empeora cuando Momotarō es arrestado sin ceremonias tres días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acusado de robar los secretos de la compañía automovilística Shijima Motors. A través de un mensaje de texto de la cárcel, Momotarō advierte a su hija que no confíe en el asesor, que se llama Watanabe. Con la ayuda de Morio, Kokone evade a Watanabe y sus hombres y recupera la tableta y la muñeca robadas, dirigiéndose hacia Shijima Motors con la finalidad de inculpar a su padre.

Ancien y el Mundo Mágico

Bajo esta premisa da inicio una película que alterna el futuro cercano con la aventura fantástica, en una explosiva y atrayente mezcla que hará que terminemos desdibujando la linea entre ambos ingredientes.

La Edición de MediaTresEstudio
Mediatres nos ofrece esta película en formato DVD y Blu-ray, conteniendo ambas los mismos contenidos y diferenciándose únicamente en el formato. En el caso del Blu-ray, que es lo que analizaremos a continuación, nos encontramos con el estuche protegido por una caratula exterior de cartulina en la que vemos como protagonista en el frontal el póster cinematográfico, mientras que el dorsal lo protagoniza una preciosa Kokone abrazando a Joy, todo rodeado de unas luces pastel qe evocan el sueño que tanto protagonismo tiene en esta película.

Ancien y el Mundo MágicoAncien y el Mundo MágicoAncien y el Mundo Mágico

El estuche Blu-ray llega con el mismo diseño gráfico, pero con la peculiaridad de que se ha montado en una caja de color púrpura. En el interior, además de un disco protagonizado por la princesa Ancien, encontramos un libreto y un set de postales.

Ancien y el Mundo MágicoAncien y el Mundo Mágico

Las tres postales como podemos ver son dos imágenes preciosas de la fotografía y la ilustración que encontramos en la contraportada, ideales para aquellos que disfruten de la película como material de coleccionista. Por su parte, el Blu-ray incluye la película en HD y audio 5.1 DTS-HD en Castellano, Japonés y Català, así como subtitulos en Castellano y Català.

Ancien y el Mundo Mágico

Para completar la edición, encontramos un libreto exclusivo de la película en el cual encontramos detalles de la historia, de sus personajes y una enorme cantidad de contenido sobre el desarrollo del concepto y la producción de la película, como diseños de personajes y mechanicals. ¡Toda una joyaza!

Ancien y el Mundo Mágico