Manga: Reseña de "Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia)" de Kanna Kii - Milky Way

Reseña de "Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia)" de Kanna Kii - Milky Way
Aquí estamos una vez mas con un nuevo review de esos que tanto nos gustan siendo en esta ocasión de un Yaoi con mucho sentimiento editado por Milky Way el pasado mes de octubre bajo el título de Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia (雪の下のクオリア) obra original de la autora Kanna Kii.

Esta tierna historia fue publicada en la revista Craft de la editorial Taiyo Tosho y recopilado en un tomo único en 2014, llegando a nuestras manos con un formato idéntico al japonés siendo por lo tanto un tomo único en formato B6 en rústica con sobrecubierta que tiene un tamaño de  13 x 18 cms, encontrando en su interior 226 páginas en blanco y negro. Como pequeño extra, las primeras compras que se realicen a la través de la web de Milky Way incluirán un marca páginas de regalo, aunque dependerá de la cantidad de unidades vendidas.

Para quienes les suene el nombre de esta autora, Kanna Kii ya cuenta con varias de sus obras publicadas por esta misma editorial como Un extraño en Primavera y Un extraño a la orilla del mar

Reseña de "Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia)" de Kanna Kii - Milky Way

Reseña de "Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia)" de Kanna Kii - Milky WayQualia bajo la nieve:
Los dos protagonistas de esta historia no podían ser más opuestos entre si pese avque vienen en el mismo ruinoso edificio que hace de residencia de estudiantes de la Universidad a la que asisten.

A Akio Kobayashi le gustan las plantas, pero las personas no tanto. Es un chico reservado y callado que fuma cuando se encuentra sólo y que evita el contacto con la gente con el fin de relacionarse lo mas mínimo. Apenas tiene amigos aunque eso no le importa y vive su vida sin deseo alguno de encontrar el amor ni nada que se le parezca.

Mientras que Umi Ôhashi es todo lo contrario, es un chico extrovertido y parlanchin al que no le molestan las muestras de afecto públicas y mantiene una y otra vez relaciones de una noche con hombres a los que no vuelve a ver. Es camarero en un restaurante y aunque siempre ha tenido una vida absoluta cuando conoce a Akio decide centrarse un poco más.

Reseña de "Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia)" de Kanna Kii - Milky Way
Su relación comenzara una noche en la que Umi llegue tan borracho a casa que Akio le tendrá que acompañar a su cuarto, así empezarán a charlar pese a las reticencias de Akio e irán conociéndose poco a poco.

En muy poco tiempo Akio descubrirá que Umi no solo es homosexual y no tiene reparos en mostrarlo, si no que además le ha pillado muchísima confianza de la noche a la mañana, buscando al moreno por todos los rincones de la universidad y de la rea todas horas.

Y lo que en un principio molestaba a Akio poco a poco le irá pareciendo que pasa a formar parte del día a día y de la nueva amistad que han formado juntos. Lamentablemente sus personalidades tan opuestas les pasarán factura en algún momento, pero igual que la nieve que se derrite en primavera, su amistad también irá pasando a ser mas cálida daca día, comprendiéndose mutuamente poco a poco.

Reseña de "Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia)" de Kanna Kii - Milky Way

Así pues, nos encontramos con un manga de genero Yaoi en el que se le da mas importancia a la evolución de la relación afectiva y a generar confianza y amistad entre los personajes que no tanto al romance como tal. Esto es gracias a la forma en la que la autora logra expresar las emociones de sus personajes, quienes son muy expresivos y adorables, consiguiendo que nos involucremos en su relación con ellos, como si fueran personas reales.

Curiosa también resulta la abierta aceptación de los personajes al hecho de que uno de ellos sea abiertamente homosexual y no suponga ningún tabú decirlo en voz alta, aunque claro está que las muestras de afecto en plena calle les siguen chocando un poco. Será eso que la sociedad japonesa está dando un paso adelante en la aceptación de esta? bueno, no lo sabemos, pero desde luego resulta muy reconfortante ver como en un manga nadie es rechazado o menospreciado por estos temas.

Reseña de "Qualia bajo la nieve (Yuki no Shita no Qualia)" de Kanna Kii - Milky Way
En cuanto al apartado artístico este resulta muy llamativo por los bonitos diseños y las gráciles siluetas que Kanna Kii es capaz de realizar en sus personajes. Estos son muy diferentes entre si, no solo psicológicamente si no también físicamente, además de ser capaces de expresar un variado repertorio de expresiones con su rostro.

En cuanto a los escenarios que encontramos a lo largo del volumen, sin lugar a dudas lo que mas llama la atención es la capacidad de crear escenas salidas de cuadros y flores de lo mas realistas, detalle muy importante ya que supone parte de la historia.

En conclusión, estamos ante un manga tierno, sincero y que poco a poco consigue hacerse con el corazón del lector gracias a las pequeñas píldoras de verdad que sus personajes dicen en voz alta, haciendo que nos identifiquemos con ellos de forma fácil y rápida. Una lectura sencilla, dulce y que ablandará el corazoncito de aquellos que caigan rendidos por ella.