Manga: Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #1" de Robico - Norma Editorial

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #1" de Robico - Norma Editorial
Aquí llegamos nuevamente con un nuevo review de manga shojo estrenando colección de una de nuestras autoras favoritos, la mangaka Robico con Nuestras preciosas conversaciones (Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi 僕と君の大切な話).

En esta ocasión la autora de El monstruo de al lado nos sorprende con un manga mucho más tierno pero que mantiene el nivel de excentricidades que podíamos encontrar en su anterior obra. Actualmente el manga se publica en la revista japonesa Dessert de Kodansha desde agosto de 2015 y hasta la fecha lleva recopilados dos volúmenes.

Así este nuevo manga editado por Norma Editorial llega con una preciosa edición idéntica a los tomos japoneses tanto en formato - tomos en rústica con sobrecubierta - como en tamaño(11,5 x 17,5 centímetros), con una traducción respetuosa repleta de pequeñas anotaciones a pie de página, manteniendo hasta las ilustraciones extras que se encuentran bajo la sobrecubierta.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #1" de Robico - Norma Editorial


Nuestras Preciosas Conversaciones #1.
Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #1" de Robico - Norma Editorial

Como sucede en la mayoría de mangas de Robico, los protagonistas de esta historia son un par de estudiantes un poco peculiares. 

Ella se llama Nozomi Aizawa y es una simple chica de secundaria un tanto pesimista que todos los días para acudir a clase tiene que subir al tren, pero lo que para cualquier otro estudiante podría suponer una perdida de tiempo, para ella se convierte en el momento mas esperado del día, porque es en ese anden en el que se encuentra con un compañero de clase del que está enamorada. 

Él se llama Shirô Azuma, un chico callado, introvertido y un poco friki que no tarda en darse cuenta de las extrañas miradas que le pega la muchacha, pese a todo el sigue en su mundo procurando que los días pasen sin apenas cambios y esperando que su lectura le quite las ganas a la chica de poder charlar.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #1" de Robico - Norma Editorial
La cosa cambiará cuando un día Aizawa se arme de valor y comience a hablar con el chico como quien habla con un conocido, descubriendo que aunque Azuma es alguien de ideas claras, eso sólo hace que le guste todavía más y termine declarándose a su compañero de clase, comenzando así una serie de curiosos sucesos y aún mas extrañas conversaciones.

Juntos debatirán sobre temas tan variados como la debilidad humana o los recuerdos más difíciles, eso si, sus conversaciones siempre terminan de la forma más extraña, ya sea con accidentes que involucran ropa interior, como dando consejos de amor a otros cuando nunca han estado en una relación.

Así la amistad entre estos dos personajes irá evolucionando, ganará en confianza y lo que eran sencillas conversaciones en la parada del tren se trasladará a pequeños momentos a solas en el instituto.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #1" de Robico - Norma Editorial

Robico nos demuestra nuevamente que es capaz de mostrar facetas de una juventud que no tiene porque ser igual en todo el mundo. Si sus personajes en el monstruo de al lado eran escandalosos en este caso destacan por su apariencia dulce y sobria, aunque que no te engañen, sus pensamientos son tan excéntricos como los de cualquiera.

Aizawa y Azuma nos enseñarán la dualidad de opiniones que pueden tener hoy en día estudiantes cualquiera con vidas normales, dejando entrever grandes verdades que el sexo opuesto desconoce y que al ser ellos quienes las dicen en voz alta resultan mucho más cómicas.

Porque aunque el amor y las relaciones son el centro de esta historia, es el humor lo que le da una personalidad propia a un manga que bien podría ser del montón. Por suerte nosotros confiamos en Robico y sabemos que será capaz de mostrarnos una obra de arte llena de matices.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #1" de Robico - Norma Editorial

Finalmente, en cuanto al apartado artístico del manga solo podemos adular a la autora por ser capaz de conseguir unos dibujos tan bonitos y delicados. En este caso el uso de los gises y los medios tonos son de lo mas acertados y resulta muy fresco el encontrar una pareja de personajes que puede ser tan hilarante con un dibujo tan exquisito.

Los fondos nuevamente se mantienen simples, con algunas tramas de efecto como flores o chispas de luz, algo tan clásico en los mangas shojo que difícilmente pasará de moda alguna vez. Por suerte para todos estos efectos son utilizados únicamente en momentos muy concretos, por lo que no se hacen pesados o agobian en la lectura.

Desde luego, esta es una pequeña obra de arte que esperamos siga este buen ritmo.