Comic: Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - Dibbuks

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - Dibbuks
De nuevo aquí estamos con otro de nuestro increíbles reviews, siendo en esta ocasión el turno de uno de esos volúmenes que aunque pasan más desapercibidos debajo de las toneladas de Cómic europeo que llegan de todas partes, se merece una mención especial por el gran trabajo que hay detrás. Estamos hablando del primer número de GUNG HO 1. Ovejas negras, obra del guionista Benjamin Von Eckartsberg y del dibujante Thomas Von Kummant que nos llega gracias a la editorial Dibbuks.

Si hablamos sobre la edición que nos encontramos en las librerías podemos ver que estamos ante un Cartoné de gran tamaño midiendo 24 x 32 cm en cuyo interior encontramos 120 páginas ilustradas con imágenes exquisitas, de las cuales casi la mitad suponen apoyo gráfico del autor y referencias de dibujo que nos harán apreciarlo todavía más. Actualmente se encuentra a la venta dentro de la colección Aventúrate de Dibukks por 22€

Dicho esto, veamos de que va este volumen que tan buenas críticas esta cosechando.

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - Dibbuks

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - DibbuksGUNG HO 1. Ovejas negras
Nos encontramos en un futuro no demasiado lejano en el tiempo de nuestropresente pero que ha sufrido demasiados cambios por culpa de una plaga, la llamada marea blanca que llegó de los Andes para quedarse. Ésta ha diezmado casi toda la humanidad y de lo que era la civilización ya quedan más bien pocos vestigios.

Pero no hay que desfallecer, todavía quedan algunos supervivientes en las colonias fortificadas en las que se esconden y estos resisten los ataques lo mejor que pueden. Sus vidas se alejan bastante de lo que podrían haber sido en otros tiempos pero siempre hay cosas que no cambian, los adultos mandan, los jóvenes desobedecen y siempre hay alguien que se beneficia del sufrimiento ajeno.

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - DibbuksAsí pues los protagonistas de esta historia son dos hermanos huérfanos y adolescentes que van de orfanato en orfanato causando alboroto en todos, sus nombres son Zack y Archer Goodwoody y verán como su vida cambia drástica mente cuándo les envíen literalmente al último lugar del mundo.

Su nuevo hogar será la colonia 16 dentro de lo que se conoce como la “zona de peligro”, llamada Fort Apache, esta será su última oportunidad de vivir junto a una comunidad, quedando claro que si la cagan aquí tendrán que valerse por si mismos.

Esta fortificación aunque al principio no será del agrado de esta pareja de jóvenes delincuentes será su nuevo hogar y aquí tendrán que aprender a sobrevivir no solamente a la criaturas amenazantes que se cuelan del exterior, si no también a los mismos humanos que les harán la vida imposible, tanto a ellos como al resto de jóvenes de la zona.

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - Dibbuks

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - DibbuksNo podemos negar que este volumen no únicamente tiene una temática interesante, si no que ademas cuenta con un formato que destaca a la vista de cualquiera que se acerque. No es solamente el dibujo, el gramaje del papel es bueno, el color espectacular y las casi cuarenta paginas de extras lo convierten en una rara avis de esas que hay que tratar con amor y cariño, porque estos extras solo se encuentran en la edición de lujo francesa y eso es algo a tener en cuenta.

Pero si entramos en la temática del libro descubrimos que también resulta de lo mas interesante. Este primer número nos presenta la situación y a sus personajes de una forma sencilla, fluida y eficaz que consigue que les cojamos cariño rápidamente, nos los define con sus mas y sus menos y nos deja la puerta abierta para que esperemos mas de esta historia. 

E igual de interesante que los personajes también lo es la situación en la que viven, en ese punto entre realidad y ficción que se separa únicamente de una fina línea, la de la extinción de la humanidad básicamente. Pero no por ello este detalle hace que el volumen sea fantasioso, las reacciones de los personajes, la ambientación y el desarrollo de la historia tiene ese aura de naturalidad que a veces nos hace olvidar que estamos ante una fantasía.

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - Dibbuks

Reseña de "GUNG HO 1. Ovejas negras" de Benjamin Von Eckartsberg y Thomas Von Kummant - Dibbuks
Sin embargo, si hay un apartado sobre el que destaca este volumen es por el dibujo increíble de Von Kummant. Su arte nos deja sin palabras viñeta a viñeta y se nota que le ha puesto todo el cariño del mundo en esas páginas.

Personalmente sería incapaz de escoger entre si me gustan mas los paisajes, que se pintan cual acuarelas con un punto casi fotográfico, o los diseños de personajes, todos únicos, detallados hasta la saciedad y capaces de mostrar toda una gama de expresiones que resulta apabullante.

En fin, que podemos decir? Gung Ho es un grito de guerra, era el que gritaban en alto los soldados americanos durante la segunda guerra mundial y es el que le susurraremos a la dependienta de nuestra tienda de cómics cada día hasta que podamos tener en nuestras manos el siguiente número.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...