Manga: Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta Cómic

Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta Cómic
Aquí estamos de nuevo con un review de manga shohjo, siendo en esta ocasión la re-edición en formato Kanzenban de No me lo digas con flores, conocida en japón como Hana Yori Dango (花より男子) la cual ha empezado a re-editar Planeta Cómics y que ya va por su segundo tomo.

Este manga Shojo es obra de la talentosa autora Yoko Kamio, quien lo comenzó a publicar en japón el 28 de octubre de 1992 en la antología quincenal de la revista Margaret de la editorial Shueisha, recopilándose en un total de 36 volúmenes tras su fiscalización el 28 de enero de 2004. Unos pocos años después, concretamente el 30 de junio de 2008 lanzó un volumen extra cerrando finalmente la serie.

Así pues, el volumen que tenemos en nuestras manos es una re-edicion en formato Kanzenban del manga original, recopilando en 20 tomos toda la historia de esta serie. Este segundo número está compuesto por 336 páginas en formato cartoné y tiene un tamaño de 148x210cm en el que se incluyen una gran cantidad de páginas a color con portadillas e ilustraciones de la autora.

Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta Cómic


No me lo digas con flores Kanzenban #2:
Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta CómicTras el shock inicial que se llevó Makino al descubrir el extraño Instituto en el que se encontraba, poco a poco ha sido capaz de ir acostumbrándose e incluso de sentir simpatía por uno de los miembros del infame grupo F4 Rui. Aunque su vida mejoró considerablemente cuándo uno de sus compañeros del antiguo colegio al que acudía Kazuya ha resultado ser un nuevo rico y empezado las clases en el Etoku.

Ahora Makino ya no está sola las jugarretas de los niños pijos parecen más leves al vivirlas acompañada, llegando a agradecer que el viaje de fin de curso lo haga junto a Kazuya en lugar de junto al resto, sobretodo porque se tendrán que llevar a sus padres y sufrirles todo el viaje.

Aunque cuándo Domoji se entera de donde van a veranear no tardara nada en plantarse con su yate, medio colegio y toda la prepotencia en la misma playa a la que han ido Makino y Kazuya proclamando al los cuatro vientos que su viaje y sus fiestas son las mejores.

Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta Cómic
Es en este viaje en el que nuestra protagonista vivirá grandes experiencias, como su primer beso o el ser capaz de compartir calamares a la brasa con el resto del colegio como si la clases sociales no importaran y descubrir la bellísima persona que es Shizuka, el amor platónico de Rui.

Pero las cosas volverán a la normalidad a la que los estudiantes vuelvan a las clases, o al menos toda la normalidad posible porque Domoji empezará a comportarse extraño con Makino, amenazandola primero, consolandola después e incluso pidiéndole una cita!

Será un momento de cambio para todo el mundo y aunque nuestra protagonista sólo observe de lejos como todo el mundo avanza con su vida, sobretodo Shizuka y Rui, ella todavía tendrá que decidir que quiere hacer de ahora en adelante, y sobretodo, decidir que piensa de Domoji.

Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta Cómic

Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta CómicYoko Kamio empieza a mostrarnos los sentimientos más profundos de los personajes y logra que les cojamos cariño de una forma bastante fácil. Concretamente el caso Shizuka ha sido el más notable por el giro de trama y por la perfección que emana de esa mujer, quien pese a tenerlo todo decide comenzar de cero y hacerse su propia vida.

En el caso opuesto se encuentra Domoji, este personaje puede que más adelante triunfe como el Casanova que parece querer ser, pero ahora mismo solamente parece un niño rico insufrible con una mente de lo más retorcida.

No podemos olvidarnos que envió a unos chicos a atacar a la protagonista, además de posteriormente asustarla igual que al resto de alumnos de ese colegio, a los que a vejado de tantas formas diferentes. Desde luego ahora mismo Domoji es un perla

Reseña de "No me lo digas con flores #2" de Yoko Kamio - Planeta CómicPero bueno esta historia de romance adolescente va para largo y sabemos que Yoko Kamio se esforzará para crear personajes completos y tramas interesantes con las que sorprendernos.

En cuánto al apartado artístico se mantiene el mismo concepto de manga shojo, con personajes de pestañas largas, modelitos a la moda y muchas muchas tramas de flores y brillos.

Por suerte esta autora e capaz de realizar diseños bastante variados y por mucho que la presencia de personajes masculinos sea considerablemente más alta que la de los femeninos, no parecen todos el mismo tipo.

Para finalizar, sólo podemos recordar a los lectores que esta historia cuenta con un largo recorrido dentro del mundo shojo, y que por ahora Yoko Kamio solo nos ha dejado ver una pizca de la trama. Hay mucho más No me lo digas con flores esperándonos!