Manga: Review de "Marmalade Boy Little" vol.5 de Wataru Yoshimizu - Planeta Cómic

"Marmalade Boy Little" vol.5 de Wataru Yoshimizu - Planeta Cómic

Entre sus novedades del pasado mes de noviembre, Planeta Cómic nos traía el quinto volumen de Marmalade Boy Little, la secuela del popular Shojo Marmalade Boy (aka La Familia Crece), que tiene lugar 13 años después de la primera serie y se centra en Rikka Matsura y Hajime Koishikawa, los hermanos pequeños de Miki Koishikawa y Yuu Matsura.

La serie daba inicio el 28 de marzo de 2013 en la revista japonesa Cocohana Magazine de la editorial Shueisha, y planeta le ofrece en su edición española un trato ejemplar: un clon literal de su edición tankoubon japonesa, ofreciéndonos sus episodios 26 a 32 en 192 páginas en blanco y negro recopiladas en el interior de una rústica con sobrecubierta de 11,1x17,7cm.

Rikka encuentra en la habitación de Saku una solicitud de ingreso en un instituto de Kioto. Al inquietarse ante la posibilidad de que Saku se vaya lejos, se da cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia él.

"Marmalade Boy Little" vol.5 de Wataru Yoshimizu - Planeta Cómic
MARMALADE BOY LITTLE #5
El quito volumen de Marmalade Boy Little da inicio con el corazón de Rikka a punto de estallar; tras descubrir que quizá Saku se marche para estudiar secundaria en Kyoto y por lo tanto se separe de su lado, los sentimientos que ni ella conocía sobre el muchacho afloran por los cuatro costados, dejándola en un estado de melancolía y confusión que no se esperaba.

Estado que termina dinamitando cuando al llegar a casa se encuentra a sus familias reunidas con Saku y Yu, hablando del tema. Al escuchar sobre el instituto de arquitectura de Kyoto, Rikka monta toda una escenita en el salón que además no tiene razón de ser, ya que realmente Saku no se va a ningún lado.

Únicamente estaban viendo la posibilidad de visitar la escuela para ver sus instalaciones a modo de curiosidad, ya que debido a su fama contiene mucho material de carácter arquitectónico, en el cual Saku está muy interesado.

"Marmalade Boy Little" vol.5 de Wataru Yoshimizu - Planeta Cómic
Muerta de vergüenza al haberse destapado y montar ese drama sin sentido delante de todos, Rikka escapa como puede para encerrarse en su cama buscando que la trague la tierra.
Pero entonces, Saku llama a la puerta...

Después de este drama, la relación entre ambos se dispara de forma inesperada, ya que Rikka no podría haber sido más cristalina. Antes de darse cuenta, los dos jóvenes ya se encuentran saliendo juntos, en una relación profetizada desde el minuto cero.

Por supuesto su noviazgo no tarda en estar en boca de todos hasta que finalmente se enteran incluso sus padres, los cuales no parecen tener ningún problema con este asunto.

Algo en lo que claramente afecta la anterior situación de Miki y Yu, ya que esto muy normal no es que sea... pero no seré yo elq ue ponga en tela de juicio la dudosa moral que predica este manga.

"Marmalade Boy Little" vol.5 de Wataru Yoshimizu - Planeta Cómic
Con el noviazgo ya en marcha, los dos se unen a Miki y Yu en un viaje a Kyoto para que los chicos puedan visitar el instituto mientras las dos chicas hacen turismo por la ciudad, algo a lo que más tarde se suman ellos.

Además de ofrecernos todo un paseo turístico por la ciudad de Kyoto con estos capítulos, Wataru sensei nos ofrece unas escenas en las que podemos ver el inmenso parecido entre los caracteres de sus dos chicas y dos chicos protagonistas, a lo que suma alguna escena de celos para añadirle algo de salsa al tomo.

A esto añadimos la aparición de un nuevo personaje en escena al inicio del segundo curso de secundaria: Kôdai Mitaka, amigo de la infancia de Kojima cuyas inclinaciones sentimentales aun noe stán demasiado claras, y que parece poder ser un potencial rival para Saku en el amor...

¿Qué les depara a estos peculiares hermanastros?

Wataru Yoshizumi
Wataru Yoshizumi
Debuta en 1984 con Radical Romance en la revista Ribon Original y su actividad profesional se desarrolla siempre en la Ribon y sus suplementos. Entre sus obras más conocidas figuran Handsome na kanojo, Marmalade Boy, Somos chicos de menta y Ultra Maniac. Dos de ellas, Marmalade Boy (conocida por los espectadores españoles como La familia crece) y Ultra Maniac han sido adaptadas a la animación. 


Tras publicar Capuccino en la revista Chorus, ilustró Chitose etc. para la revista Margaret. Su seriemás reciente es Marmalade Boy Litlle, secuela de su título más famoso, que la encumbró como reina del manga femenino.

Sus obras se han traducido y publicado en varios idiomas.