Manga: Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial

"Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Este mes de octubre, las novedades de Norma Editorial nos traían el esperado volumen 21 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人), continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa.

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 23 tomos recopilatorios, por lo que en estos momentos nos encontramos técnicamente al ritmo de publicación japonés.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.

A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

"Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

El combate entre el cuerpo de exploración y Reiner, Bertolt y el titán animal se recrudece. Erwin y Armin se juegan la vida y Levi y Eren sacan fuerzas de flaqueza para vengarles. ¡¿Qué conseguirán los supervivientes a cambio de un sacrificio?!

Con esta sinopsis nos tiramos de cabeza al que sin lugar a dudas es uno de los tomos que más ansiábamos los lectores de Shingeki... ¡Al fin llegamos al sótano!

Tras la brutal batalla por el distrito de Trost que sorprendentemenr ha terminado en una victoria, nuestros héroes se encuentran frente a una terrible decisión a tomar al ver las consecuencias de dicha guerra: Frente a ellos se encuentran los cuerpos moribundos de Erwin y Armin, dos víctimas de las cuales solo una de ellas puede salvarse gracias al suero del Titán que posee el cabo Levi.

"Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial

"Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Por supuesto, la elección no es nada fácil: por un lado, tenemos al comandante Erwin, quién ha guiado en una eterna guerra de pesadilla contra los titanes a la humanidad del interior de los muros; una guerra que se ha cobrado un número demasiado alto de víctimas, pero que no habría llegado a esta victoria de no ser por él.

Por otro, tenemos a Armin, un muchacho prometedor que, a diferencia de todos los demás, siempre ha hecho sus planes pensando en el día en que todos podrían ir más allá de los muros...

Una decisión que le dará por completo la vuelta a esta historia, pero este volumen no termina aquí, si no que irá más allá, llevando a nuestros compañeros al fin hasta el sótano de Grisha Jaeger, en cuyo interior se encuentra toda esa verdad sobre la que han estado buscando desde el inicio de la historia.

¿Podrán soportarla?

"Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial

"Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Isayama en esta ocasión nos ofrece un tomo que, al fina, nos presenta toda la verdad tras las brumas de las murallas que nos han ido acompañando durante los últimos veinte tomos... Unas verdades totalmente inesperadas que no solo arrojan luz sobre la naturaleza de los titanes, si no sobre el verdadero enemigo al que Eren y sus amigos se encuentran haciendo frente.

El trazo de Isayama sigue siendo bastante incorrecto, aunque la dinámica de sus escenas de acción mejore en cada nuevo volumen.. una mejora de la que esperamos ver resultados pronto, ya que de momento no hacen justicia a la calidad de su historia.

Ahora solo queda esperar al volumen #22 para ver como se desarrollan los acontecimientos...

¡No podemos esperar!

"Ataque a los Titanes" vol.21 de Hajime Isayama - Norma Editorial