Manga: Reseña de "Bleach" vol.72 de Tite Kubo - Panini Manga

Reseña de "Bleach" vol.72 de Tite Kubo - Panini Manga
A finales de este mes de noviembre Panini Comics lanzaba al mercado el volumen 72 del popular shonen Bleach (ブリーチ ), la que ya es la antepenúltima entrega de esta serie y que nos acerca más que nunca al enfrentamiento final entre Kurosaki Ichigo y el malvado Yhwach.

Por supuesto el tomo nos llega en una copia exacta del tankoubon japonés, en un formato rústica con sobrecubierta de 11,5x17cm dentro del cual encontramos 208 páginas en blanco y negro que reúnen los capítulos 653 a 663 de la historia.

Bleach (ブリーチ) es una serie shonen obra de Kubo Tite (久保 帯人) que comenzó su publicación en agosto de 2001 en la revista Weekly Shonen Jump. El manga de Kubo Tite finalizó su publicación páginas de la Weekly Shonen Jump el 22 de agosto de 2016 tras 15 años en activo, contando con un total de 74 volúmenes tankoubon.


Reseña de "Bleach" vol.72 de Tite Kubo - Panini Manga
BLEACH 72: MY LAST WORDS
Nuestro volumen da inicio con los últimos momentos del enfrentamiento entre el comandante en jefe Kyôraku y la vicecapitana Nanao contra Lille Barro, Sternritter miembro del Wandenreich, quién ha demostrado una y otra vez ser incapaz de morir aun a pesar de haber sido decapitado y recibir de pleno todo el poder del Bankai.

Un desesperado combate que finalmente lleva a Kyôraku a entregar a Nanao su Zampakutô maldita de su clan, dando pie a un último  definitivo ataque contra su enemigo...

Mientras esta situación se resuelve, nuestra atención pasa a Gerard Valkyrie, otro miembro del Wandenreich a quién Yhwach otorgó la letra "M" de The Miracle; una habilidad que le permite no solo sobrevivir a una muerte segura a manos del capitán Kuchiki, si no que lo convierte en una versión absurdamente gigantesca e imparable de si mismo.

Reseña de "Bleach" vol.72 de Tite Kubo - Panini Manga
Con un combate prácticamente imposible contra un rival que excede en poder a todos los presentes y que se hace más grande e invencible conforme le atacan, el Seiritei se convierte en un castillo de juguete para destrozarlo con sus manos mientras extermina a sus enemigos.

O al menos esto es así hasta la llegada de Hitsugaya...

Mientras tanto en otro punto de la Sociedad de las Almas tiene lugar otra batalla imposible, en este caso contra el Wandenreich Askin Nakk Le Vaar, quién tras detener brevemente a Kurosaki y los suyos, termina enfrentándose a la sensual Yurouichi, a quién no tarda en unirse su hermano pequeño y heredero de la familia Sakimune Yoshiro.

Pronto se dan cuenta de que la habilidad de este Wandenreich le permite no solo crear un área ponzoñosa que manipula las dosis letales, si no que le permite ser capaz de hacerle inmune contra cualquier tipo de daño después de recibirlo.

Reseña de "Bleach" vol.72 de Tite Kubo - Panini Manga
Esta terrorífica habilidad pone en jaque a los dos hermanos Shihôin, pero la llegada del peligroso Kisuke Urahara cambia las tornas por completa al provocar que Yuroichi entre en un estado jamás visto hasta ahora: La Doncella Guerrera Gata Negra del Relámpago Instantáneo, Shunryû Kokubyô Senki.

Este nuevo estado no solo convierte a Yuroichi en una bestia de combate poderosa y veloz, si no que la priva de su consciencia dejándola con una personalidad gatuna que además afecta a su Reiki, que cambia constantemente según su estado de ánimo, tornándola en el peor adversario para Askin Nakk Le Vaar.

Desde luego, nos encontramos ante una nueva forma de batalla en la que Tite Kubo ha optado por ofrecernos una Yuroichi mucho más rompedora y sexual de lo habitual, no solo por sus atrevidas poses felinas, su cola y sus orejitas de gata negra, si no por ir vestida únicamente con unos relámpagos que nos vuelven locos. Os lo dice un fan absoluto.

Reseña de "Bleach" vol.72 de Tite Kubo - Panini Manga
Finalmente, pasamos la atención a Uryu Ishida, a quién finalmente encuentran nuestros héroes protagonistas en su eterno ascenso para su confrontación final con Yhwach.

Un encuentro en el que por fin quedan claras las intenciones de Ishida, lo que provoca su ya predestinado enfrentamiento contra Haschwalth, quién ahora posee los ojos del Rey hasta que este despierte y vuelvan a intercambiarse sus poderes.

Con este planteamiento cierra el antepenúltimo volumen, en plena batalla final contra los Wandenreich en la que, a fin de derrotar sus imposibles habilidades divinas, los Capitanes de los Shinigami están sacando toda la artillería pesada.

Un volumen repleto de acción en el que Tite Kubo ontinúa haciendo gala de su perfecto dibujo de trazo fino, capaz de representar las batallas más dinámicas sin necesidad de llenar una página de tramas. ¡Se acerca el final!