Eventos: Presentación de 1st Place y primer vivo de IA el Abril en Madrid.

El pasado XXIII Salón del Manga de Barcelona celebrado del 1 al 5 de noviembre tuvo en su haber la visita de grandes autores de manga y anime, así como organizadores de eventos o representantes de marcas y editoriales, quienes además tuvieron la ocasión de realizar presentaciones de lo mas interesantes con las novedades previstas para los próximos meses.

Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.

Entre los que acudieron este año se encontraba 1st Place, la empresa que desarrolló a la VOCALOID3 IA (イア) - Aria on the Planetes. Una VOCALOID femenina japonesa cuya proveedora de voz es Lia, conocida por "Tori no Uta" opening de la novela visual y también anime "AIR".


En dicha presentación se realizó una explicación de lo que es 1st Place cuyo negocio es el desarrollo, gestión y utilización de las obras musicales, como por ejemplo álbumes, especializados en la anteriormente mencionada IA, o los Kagerou Project.

Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.

En nuestro caso la presentación la realizaron los representantes de 1st Place en España, quienes se encargan de gestionar el producto, realizar la promoción de este así como de su desarrollo de mercado.

Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.

Su objetivo era aprovechar el evento multitudinario como era el Salón del Manga, para presentar este producto que tan buen nicho puede generar en el mercado tal y como está sucediendo en la zona francesa donde ya cuenta con un alto nivel de aceptación, quienes además accedieron a ofrecernos una presentación exclusiva de su magnífico producto y prometedores planes de futuro.

Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.

Este equipo ya lleva todo un año trabajando en este proyecto del que podéis  encontrar información a través de las redes sociales oficiales europeas así como en la página oficial europea de merchandising Hachimaki, y no únicamente de IA sino también de Kagerou Project y muchas mas novedades.

Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.

Presentación de 1st Place y primer  vivo de IA el Abril en Madrid.
Así, en vista de la buena aceptación que esta teniendo Vocaloid en esta zona de Europa 1st Place ha decidido preparar un primer espectáculo en vivo de IA el próximo mes de Abril en Madrid, concretamente el día 22 de abril en el teatro de Casa de Campo. 

Se espera que las entradas estén listas para este mismo mes de diciembre y con posibilidad de realizarse varios pases a lo largo del día.

En el caso de este espectáculo será una proyección en 3 dimensiones sobre una pantalla transparente, por lo que no será una proyección holográfica, con dos bailarinas en directo que acompañarán la música. 

Un proyecto de lo mas interesante que esperamos llame la atención no únicamente de los fans que ya conocen a IA y Kagerou Project, si no a todos aquellos que les llame la atención una idea tan novedosa como esta.