Cómic: Reseña de "Superman: Lois y Clark - La Llegada" de Dan Jurgens - ECC Ediciones

Este mes de diciembre y a poco más de un año de su lanzamiento en rustica, ECC Ediciones lanzaba al mercado la edición cartoné de Superman: Lois y Clark - La Llegada, el cual hemos tenido el placer de disfrutar como un más que necesario complemento del nuevo evento DC Universe: Rebirth.

El cartoné que nos ofrece ECC Ediciones recopila en su haber 208 páginas a todo color en las que se incluyen los regulares USA Superman: Lois and Clark núms. 1-8 USA, los cuales cuentan con unos brillantes guiones de Dan Jurgens y el fantástico dibujo de Lee Weeks, Marco Santucci, Neil Edwards, Stephen Segovia, quienes dan el toque final a esta pequeña obra de arte que los seguidores del gran azul sabremos apreciar.

Pero, ¿que tiene que aportarnos este cómic de tan llamativa portada? ¿En que nueva aventura vamos a meternos ahora que New 52 se derrumba ante la aparición de Rebirth?
Abrochaos los machos, que esto empieza...

Superman: Lois y Clark - La Llegada
Superman: Lois y Clark - La Llegada
Para aquellos que andeis algo perdidos y aun no sepáis de que va toda la movida del evento Renamiento, hagamos un resumen rápido: Esto del universo New 52 que llevábamos viendo hace unos años con mayor o menor éxito llega a su fin y todo lo anterior vuelve a ser válido de una manera u otra recurriendo una vez más al recurso del multiverso.

Con este aspecto más o menos claro vamos con este nuevo volumen que nos presenta una premisa que, de alguna manera, a los seguidores del Superman de toda la vida, nos llena el corazón de esperanza. Y es que aquel personaje al que todos amamos y que vimos reiniciado en este reboot resulta que nunca desapareció, si no que mientras se encontraba encerrado en Telos con Lois y un recién nacido Jon, fruto del amor de ambos, el universo desapareció y termino yendo a parar a este nuevo mundo más duro e injusto.

Superman: Lois y Clark - La Llegada
Este Superman más maduro descubriría como este mundo ya disponía de unas versiones más jóvenes de ellos mismos, y decididos a proteger a su recién formada familia, decidirían cambiar al apellido White, vivir en una casa rústica a las afueras de Chicago y vivir en anonimato, dejando que el mundo siguiera girando sin ellos.
O algo similar.

Por supuesto, ni él ni Lois podían quedarse quietos, y mientras los años pasaban, sus intervenciones desde el lado oculto fueron acentuándose: por un lado, Superman iría interviniendo como un fantasma benefactor salvando vidas y catástrofes fuera del ojo humano, mientras Lois iniciaría su carrera como Autor X, publicando libros para ayudar a la sociedad con sus habilidades periodísticas.

Así irían pasando los años, con sus identidades ocultas mientras criaban en este anonimato a un inocente hijo que poco a poco iría mostrando un interés e inteligencia cada vez mayor, comenzando a preguntarse sobre las ocupaciones reales de sus misteriosos y solitarios padres.

Superman: Lois y Clark - La Llegada

Superman: Lois y Clark - La Llegada
Así llegamos a esta época, en la que Superman surca los cielos con una poblada barba cubriendo su rostro y un traje negro con el símbolo de los El para salvar el mundo a escondidas de todos, y a Autor X a punto de publicar un libro que derrumbará por completo el Intergang de este mundo

Por desgracia llegados a este punto todo comienza a complicarse cuando Superman decide intervenir al regresar una expedición espacial proveniente de Jupiter tripulada por Hank Henshaw, aquel que en su otro mundo al regresar de un periplo similar se convirtió en Cyborg Superman y termino costandole la vida a toda Coast City. Proponiéndose evitar que la catástrofe se repita, Superman toma cartas en el asunto, recuperando al propio Henshaw y llevándolo a su nueva base secreta, dónde un telépata sociópata años antes atrapado por Superman llamado Blanque lo utilizará para dar inicio a una batalla de proporciones dantescas.

Por desgracia para Superman, Blanque no será su única preocupación, ya que Henshaw ha traído desde Jupiter lo que se conoce como la Piedra del Olvido, una gema de poderes desconocidos que atrae hasta la Tierra a Hyatis, una guerrera que se hace llamar a si misma la Panala Suprema del planeta Alstair, cuyos poderes rivalizan con los del kriptoniano.

Superman: Lois y Clark - La Llegada

Superman: Lois y Clark - La Llegada
Paralelamente a estos sucesos, la organización Intergang despierta ante la próxima obra de Lois, y decide tomar cartas en el asunto persiguiendo a quién se haya tras la identidad de Autor X y, por consiguiente, dando con la propia Lois y su hijo Jon. Una situación de vida o muerte para la familia White que, de alguna manera, terminará despertando al mismo tiempo las dudas y las habilidades en el interior del joven Jonathan White, quién comenzará a descubrir quienes son en realidad sus padres y él mismo.

Bajo esta premisa, Dan Jurgens nos presenta un volumen que posee todo lo bueno de los cómics del viejo Superman que todos amamos, una esencia que parecía perdida con su contrapartida post flashpoint y que es ahora rescatada de una manera más que efectiva. Y no solo él y Lois Lane, si no que el nuevo Jonathan Kent se hace amar poco a poco durante su constante evolución en las páginas de esta colección, dejando claro que en no demasiado tiempo, este Superboy tendrá mucho que decir.

Superman: Lois y Clark - La Llegada

Dan Jurgens
Dan Jurgens (Ortonville, Minnesota, EE.UU.; 1959) Todo un veterano del Universo DC, reconocido por haber creado a Booster Gold y el subsello Tangent. 

Pero también por sus estancias como guionista y/o dibujante al frente de diferentes colecciones relacionadas con el Hombre de Acero y una interminable lista de cabeceras publicadas por la editorial. 

Coincidiendo con el relanzamiento de DC, actualmente centra sus esfuerzos en títulos como Green Arrow, Superman y Justice League International.