Cómic: Reseña de "Green Lantern: El Tercer Ejército" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Green Lantern: El Tercer Ejército
Siguiendo con su colección de novelas gráficas en cartoné de GREEN LANTERN, este pasado junio de 2017 ECC Ediciones lanzaba entre sus novedades el volumen que continuaría con lo visto en Green Lantern: La Venganza de Mano Negra al recopilar en un nuevo volumen los números 13 al 16 del volumen 5 de Green Lantern así como Green Lantern: New Guardians núms. 13 al 16, Green Lantern Corps núms. 13 al 16, Red Lanterns núms. 13 al 16, Green Lantern Annual núm. 1 USA y Green Lantern Corps Annual núm. 1.

En este caso y tras la desaparición en extrañas circunstancias de Sinestro y Hal Jordan, encontramos el protagonismo centrado en Kyle Rayner y el nuevo Green Lantern de la Tierra; el novato Simon BazGeoff Johns continuaba dejándonos alucinados el regreso regular del sociópata dictatorial de Korugar en sus originales mallas verdes al Universo DC.

Por si esto no fuera suficiente, al bueno de Geoff Johns le acompañan a lo largo de estos números dibujantes de la talla de Ethan Van Sciver, quienes a lo largo de las 408 páginas a color que tenemos por delante son capaces de ofrecer un estándar de calidad que ya quieren para si mismas la mayoría de cabeceras de superhéroes.
Green Lantern


Green Lantern: El Tercer Ejército
El Tercer Ejército
Tras los sucesos acontecidos en el número anterior Green Lantern: La Venganza de Mano Negra, continuamos con la recopilación del sexto volumen de Green Lantern, en el cual con la ausencia de los lantern Sinestro y Jordan encontramos al nuevo y prometedor Simon Baz pululando por la tierra en un intento por demostrar su inocencia al mismo tiempo en que intenta controlar el poder que le otorga su recién descubierto anillo; un par de tareas titánicas que se verán interrumpidas cuando sus obligaciones le lleven mucho más allá por culpa de lo que está sucediendo en el universo.

Y es que mientras Simon Baz enfrentaba estos problemas, el universo se enfrenta a una nueva plaga desatada por los Guardianes. Tras decidir unilateralmente que las emociones serán el final del universo, los enanitos azules deciden crear de su carne y sangre una nueva amenaza: El Tercer Ejercito.

Esta plaga de seres plateados que convierten a todo lo que encuentran en nuevos miembros de este nuevo enemigo como si de zombies se tratasen, unos inexpresivos seres con una única mente y una única voluntad que acabará con el libre albedrío del universo.

Green Lantern: El Tercer Ejército

Green Lantern: El Tercer Ejército
Con el fin de llevarles al éxito, Los Guardianes van guiando un plan inexorable contra sus propios CORPs y el resto de ejércitos del resto del espectro emocional, comenzando una paulatina eliminación encubierta. Pronto el propio Guy Gardner termina siendo destituido y enviado de regreso a la Tierra, dónde tras un errático camino terminara coincidiendo con Simon Baz.

Mientras tanto, el resto de CORPs comienza a contraatacar, con Atrocitus levantando a su propio ejercito de Manhunters para cobrarse su venganza final y Kyle Rayner siendo guiado por la guardiana exiliada Sayd y Zafiro Estelar con un único propósito: adquirir el poder de todos los espectros emocionales para poder detener a los Guardianes de una vez por todas.

Una empresa titánica que llevara a Rayner a recorrer su propio camino del héroes a lo largo y ancho de la galaxia, con el peso de ser posiblemente, la única esperanza que le queda al universo sintiente y al libre albedrío.

Green Lantern: El Tercer Ejército

Green Lantern: El Tercer Ejército
Otra trama magistral de la mano del genio de Geoff Johns, quién nos ofrece un nuevo salto en la mitología de Green Lantern, por un lado ofreciéndonos lo que a todas luces es una plaga zombie espacial y por otra remontándose a los orígenes de los Guardianes, dejándonos con el final de este volumen la miel en los labios a la espera del que probablemente sea el mayor peligro al que jamás ha hecho frente el universo.

Una proeza argumental que en manos de Johns parece el gesto más sencillo, en esta ocasión en compañía de otros fantásticos guionistas como Peter J. Tomasi, Peter Milligan y Tony Bedard, que vienen acompañado del fantástico grafismo de Aaron Kuder, Amilcar Pinna, Andrei Bressan, Andrés Guinaldo, Carlos Urbano, Chriscross, Doug Mahnke, Ethan Van Sciver, Fernando Pasarín, Miguel Sepúlveda, Pete Woods y Renato Guedes, quienes ilustran estas aventuras con una calidad que nos deja boquiabiertos.

Geoff Johns
Geoff Johns (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1973) Piedra angular de la DC contemporánea, compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista.

Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman. 

Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de Aquaman, Green Lantern, La Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.