Cómic Europeo: "El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau. @normaeditorial

"El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau.
En los años 40 del siglo pasado, la irrupción de Juan Domingo Perón en la arena pública argentina significó un vuelco en la tradición social y política de su país. El peronismo se definía como un movimiento centralista y autoritario caracterizado por la lealtad personal hacia el jefe. Su ajustada victoria en las elecciones de febrero de 1946 tuvo dos consecuencias inmediatas: situó al estado como un agente decisivo en la planificación de la economía y garantizó un control férreo sobre los resortes del poder y la opinión pública (con el monopolio efectivo de la radio y la prensa, por ejemplo). La esposa de Perón, Eva Duarte «Evita», le ayudó a ampliar su base electoral organizando a los nuevos sectores de votantes: mujeres y desheredados. 

Este caldo de clientelismo, populismo y auge de nuevos sectores sociales es el telón de fondo de El peso de las nubes, díptico de Jack Manini y Michel Chevereau que Norma Editorial publica ahora en un volumen integral.

Su protagonista es el ingeniero francés Jean Vatine, empeñado en construir un nuevo modelo de avión frente a las trabas de la administración argentina. Es cínico, testarudo y honesto. Para llevar
a cabo su propósito recaba el apoyo de Eva Perón y el de un magnífico equipo de profesionales con los que comparte lazos de parentesco, amistad y afecto. Cuando descubre que un equipo de alemanes desarrolla un prototipo similar, Vatine se lanza a una carrera contrarreloj para conseguir el contrato con el gobierno argentino. Es una carrera de altos vuelos, pero abundan los golpes bajos y van dirigidos al corazón.

"El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau."El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau."El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau."El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau."El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau."El Peso de las Nubes", de Jack Manini y Michel Chevereau.

Volumen único
Formato CARTONÉ
Tamaño 23,5 x 31
108 páginas
24,00€

El guionista Jack Manini (Montargis, 1960) es un sólido historietista que se curtió en publicaciones como Pilote, Circus o Chic. Publicó su primer álbum en 1985 (Je swinge!). Desde entonces ha firmado un buen puñado de obras, ya en solitario, ya alternándose como guionista o dibujante. Entre sus títulos más destacados figuran sus colaboraciones con el dibujante Michel Chévereau.

Michel Chévereau (1960) es un ilustrador cuya carrera en el mundo de la historieta está vinculada estrechamente al guionista Manini. Su primera obra conjunta fue la serie KO en 2005. Desde entonces, han encadenado un puñado de títulos que, agrupados en diversas series, rondan la docena de álbumes: La loi du Kanun, Catacombes o El peso de las nubes.