Cine: Reseña de "Museum" de Keishi Otomo. @Media3Estudio

Mediatres Estudio lanzaba recientemente en formato DVD y Blu-ray la nueva obra cinematográfica con al que el director Keishi Otomo nos trasladaba a los rincones más tenebrosos de su mente:

Museum del director Keishi Otomo

"Museum" de Keishi Otomo

"Museum" de Keishi Otomo.
La película está basada en el manga homónimo de terror y suspense creado por el mangaka Ryousuke Tomoe, siendo esta su única obra y habiéndose publicado entre 2013 y 2014 en la revista Weekly Young Magazine.

El manga ha sido editado en España por Norma Editorial, y ahora gracias a Mediatres Estudio nos llega esta adaptación live action protagonizada por el carismático Shun Oguri (Crows-Zero), Satoshi Tsumabuki (Dororo) y Machiko Ono (De tal padre, tal hijo).

El film fue producido por Warner Bros. Japón, responsables de muchas de las últimas grandes adaptaciones en acción real de famosos mangas y animes, y se estrenó en nuestro país en la Sección Oficial del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Pero, ¿qué nos ofrece esta película?


MUSEUM
Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.

"Museum" de Keishi Otomo

El detective Sawamura de la policía de Tokio es el encargado de investigar este caso, un hombre obsesionado con su trabajo hasta el punto de haber dado de lado a su propia familia. Pero su investigación le lleva a descurbir que el modus operandi del asesino incluye unas notas, las cuales parecen no ser una justificación banal elegida al azar para identificar una serie de asesinatos aleatorios, sino que se trata de indicios del motivo detrás de cada uno de los crímenes, lo que implicaría que han sido cometidos con premeditación y estudio de las víctimas. Este razonamiento les lleva a convencerse de que, efectivamente, existe una relación entre los asesinatos.

"Museum" de Keishi Otomo

La Edición de MediaTresEstudio
Mediatres nos ofrece esta película en formato DVD y Blu-ray, conteniendo ambas los mismos contenidos y diferenciándose únicamente en el formato. En el caso del Blu-ray, que es lo que analizaremos a continuación, nos encontramos con el estuche protegido por una caratula exterior de cartulina en la que vemos como protagonista en el frontal el póster cinematográfico.

"Museum" de Keishi Otomo."Museum" de Keishi Otomo."Museum" de Keishi Otomo.

El estuche Blu-ray llega con el mismo diseño gráfico, pero con la peculiaridad de que se ha montado en una caja de color negro. En su interior hayamos el disco de la película y el libreto que mencionaremos abajo, y que en el caso del Blu-ray además incluye como extra un making of de 47 minutos. ¡Casi nada!

"Museum" de Keishi Otomo.

Para completar la edición, encontramos un libreto exclusivo de la película con información y análisis de la película escrito por Mike Hostench, Subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con notas de producción y todo tipo de detalles sobre la trayectoria cinematográfica de Keishi Otomo.

"Museum" de Keishi Otomo."Museum" de Keishi Otomo."Museum" de Keishi Otomo.