Anime: Vídeo promocional del arco final Gin no Tamashii de "Gintama" (銀魂).

Os traemos un nuevo vídeo promocional de la cuarta temporada de Gintama (銀魂) con motivo del arco final del manga Gin no Tamashii, el cual comenzará en el episodio del 7 de enero. En el vídeo se escucha el nuevo tema opening de la serie, Katte ni My Soul de DISH//.


El staff regresa desde la anterior temporada, siendo Chizuru Miyawaki el director y Shinji Takeuchi el diseñador de personajes y director jefe de animación. El diseño recae sobre Yumi Nakamura, Nami Naniwa y Takayoshi Fukushima se encargan de la dirección artística y Ritsuko Utagawa del diseño de color. Yuki Teramoto es el director de fotografía, Tomomi Suzuki responsable de la dirección de CGI, Takeshi Seyama se encarga de la edición, Audio Highs se hace cargo de la música y Katsuyoshi Kobayashi supervisa el sonido. Shinji Takematsu es director de sonido y Yoichi Fujita supervisa el anime.


Gintama

El manga original ya fue adaptado al anime de 2006 a 2013 con varias pausas, inspirando además dos películas. Además el pasado mes de noviembre se realizó un especial de la serie que se podrá conseguir en DVD junto al tomo 58 del manga el próximo 3 de abril.

Gintama (銀魂) es una serie manga escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi y su adaptación al anime, dirigida por Shinji Takamatsu desde el episodio uno hasta el ciento cinco y por Yoichi Fujita desde el episodio cien en adelante.

La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revueltas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas, pero aún así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y tradiciones de antaño como es el caso del protagonista, Gintoki.