Manga: Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma Editorial

Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma Editorial
Mes a mes aquí estamos una vez mas con un nuevo review de nuestros mangas regulares favoritos. En esta ocasión tenemos en nuestras manos un volumen de Norma Editorial, concretamente el tomo número 12 de Noragami, obra del dúo Adachitoka que lanzó la editorial el mes de octubre.

En esta ocasión ya empezamos a entrar en terrenos difíciles alejándonos poco a poco de la serie de Anime y entrando en temática nueva, sobretodo ahora que parece estamos a punto de comenzar una nueva saga! A ver que es lo que nos espera en este número.

Pero antes, como siempre hagamos un repaso al tomo como tal. Este cuenta con una clásica edición en rustica con sobrecubierta y un tamaño de 11,5 x 17,5cm, la cual está protagonizada por un mini Yato, todo adorable el, con un traje tradicional, mientras que de fondo podemos ver la silueta de perfil de Sakura, su primer Shinki. En su interior encontramos 192 páginas en blanco y negro más 2 a color, la primera de ellas con una bonita estampa en acuarela de Sakura y Yato bañándose en el río, el todo divertido y risueño, y ella bien sexy con la ropa transparente tapándole apenas lo justo

Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma Editorial


Noragami #12
Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma EditorialEl volumen nos presenta una parte muy interesante de la vida del dios Yato, su niñez en forma de recuerdos, pero antes de llegar a esa parte hay que empezar por el principo.

Así Yato tiene que hacer frente a varios problemas de lo más variopintos en este volumen, auque será realmente Hiyori quien se enfrente al más difícil de todos.

Pero empezando por el principio, primero de todo Yato descubrirá la nueva apariencia de su padre, la de un simple humano que para chincharle se ha ido acercando más y más a Hiyori. Si, su padre es Fujisaki, el chico que fue con Hiyori a capibaraland y quien le besó! Yato no podría sentirse más traicionado!

Por suerte para el cuándo va a hablar con la chica ella le explicará todo lo sucedido y no quedará resquemor entre ambos, aunque ella no llegue a saber el secreto de la identidad del padre de Yato.

Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma EditorialTras ese pequeño problema toca afrontar el siguiente. La ambición de su padre que es desmedida ha empezado a abarcar allí donde antes no llegaba y entre sus deseos se encuentra el de poseer a Yukine.

Como no eso tampoco le sienta muy bien a Yato, pero el joven Shinki no es tonto y sabe que todo lo que salga del entorno de Nora y del padre e Yato es tóxico, así que no dudará en negarse a convertirse en un Shinki errante, teniendo que luchar contra la persuasiva Nora que acude a llevárselo.

Lo que Yato no espera encontrarse es la pregunta que le hace Yukine, esa que involucra el llamado Secreto de los Dioses. Y es que es gran secreto es realmente peligroso, pudiendo hacer que un shinki se vuelva totalmente loco. Yato lo sabe bien porque cuando apenas era un niño acogió a una jovencita Shinki a la que llamó Sakura y a quien le reveló dicho secreto, causándole un destino peor que a muerte.

Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma Editorial

Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma EditorialSi! Por fin entramos en materia y descubrimos parte de la historia de Yato y de su padre, un ser capaz de crear a un dios a su antojo y gracia. Lastima que este extraño personaje solo piense en destruir a lo que tiene a su alrededor y utilice para ello a un jovencísimo Yato.

Como llegó Yato a revelarse y marcharse de su lado todavía es algo que desconocemos, pero ya podemos ver que incluso desde niño el dios del chándal era muy voluble a las acciones de aaquellos que le rodeban. Nunca se cuestionó que lo quehiciera estuviera mal, o al menos no hasta que llegó Sakura y le mostró todo n mundo muy diferente al que el había conocido hasta entonces.

Como elemento llamativo de este volumen encontramos una pequeña pizca del pasado de Tenjin, ese dios al que aunque hoy en día se le rece para pedir ayuda con los estudios, en un inicio odio al hombre con todo su ser. Eso quiere decir que los dioses también pueden evolucionar y cambiar, siendo posible que eso le suceda a Yato? Quien sabe!

Reseña de "Noragami #12" de Adachitoka - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico este mantiene una estética uniforme y muy lograda pese a rrealizar cambios del presente al pasado con una agilidad pasmosa.

Personalmente me ha encantado ver a un Yato tan jovencito y gracioso, pese a que fuera por allí cortando orejas. Los movimientos ágiles del Yato niño son realmente increíbles y su rostro infantil realmente recuerda a un Yato despreocupado y pillin!

Finalmente los escenarios son toda una obra de arte y cuando Sakura visita el pueblo con el joven Yato casi parecen fotografías. Un gustazo para la vista.

En definitiva, un volumen increíble que revela mas información realmente jugosa sobre los personajes, no sólo sobre su pasado, si no también sobre las relaciones actuales y el estado en el que se encuentran. Ahora a esperar un mes más hasta el siguiente número.