Manga: Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma Editorial

Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma Editorial
Nuevamente, mes a mes aquí estamos de nuevo con otra de nuestras reviews regulares de manga, siendo hoy el turno de un nuevo tomo de Dimension W, obra de Yûji Iwahara que ya cuenta con 7 volúmenes publicados en nuestro país de la mano de Norma Editorial.

En esta ocasión la edición se mantiene con el mismo estilo que en los anteriores números, es decir con un formato en rústica con solapas con un tamaño de 13 x 18,2cm. En su interior encontramos 208 páginas en blanco y negro mas 4 páginas a color, estando a la venta por 8€ en tiendas de cómics y librerías especializadas. 

En esta ocasión destaca en la portada dos de los personajes mas misteriosos del manga, Loser y su hija, Ellie, quienes posan en actitud confiada acompañados del número 7 grabado en las alas de la joven muchacha, que como en todos los tomos anteriores, brilla en la oscuridad.



Dimension W #7:
Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma EditorialSeguimos el volumen donde dejamos el anterior, con nuestros protagonistas Kyouma y Mira, quienes acompañados de los hermanos Eastriver están de camino al núcleo de la Isla de Pascua, zona remota y olvidada donde hace varios años se desencadenó un fenómeno paranormal que dejó la zona con un vacío e posibilidades causado por una explosión con las Bobinas. Si bien este cuarteto de personajes está allí para buscar esa extraña bobina, realmente tienen propósitos diferentes, los hermanos la quieren para conseguir la recompensa ofrecida por el rey Luwai, mientras que Kyouma la busca porque cree que en ella se encontrará la respuesta a sus preguntas.

Por suerte para todos, aunque tengan ideas diferentes se llevan a las maravillas y juntos se enfrentan a uno de los robots que pulula por la isla llegando por accidente a los túneles subterraneos que la recorren, camino perfecto y sin obstáculos que les llevará directos al centro del problema. Lastima que para llegar primero tengan que atravesar una de esas zonas negras, vacía de posibilidades y que además de drenar la fuerza de los humanos también apaga totalmente todas las bobinas. Pequeño problema porque aunque el coche que los transporta va a gasolina, Kyouma puede caer dormido y Mira apagarse. Gracias al cielo todos tienen el suficiente coraje como para acelerar y atravesar ese vacio, lo que les deja delante de otro problema, Loser.


Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma Editorial
Parece que Loser tiene una férrea determinación en no dejar pasar a Kyouma por ese camino, no al menos hasta que recupere sus recuerdos, siendo estos la llave para conseguir las respuestas sobre la destrucción de dicha isla, así pues, los dos cabezotas empiezan una pelea en la que Loser lleva las de ganar, al tener en cada una de sus extremidades injertada una de las "Bobinas Número". Pero antes de que la cosa vaya a más su lucha se ve interrumpida cuando una extraña esfera aparece de la nada y al tocar a Kyouma este cae inconsciente.

Lo que nadie sabe es que este extraño fenómeno le lleva a recordar parte de su pasado como si lo estuviera viviendo, rememorando así los últimos días con Miyavi, su esposa, quien se encontraba en ese entonces en el hospital y a punto de ser traspasada al cuerpo artificial que estaban preparando y que tras su repentina muerte paso a ser el que ahora ocupa Mira. Mientras tanto Kyouma se prepara para iniciar su entrada en la Isla de Pascua, zona consagrada por los científicos y donde la mayoría de estos se había amotinado. Su misión y la de su equipo, los Grendel, es detenerlos. Y mientras Kyouma revive estos recuerdos, el príncipe Salva revive también los suyos, recordando como tras una revuelta en su país la cual involucraba la liberación de las bobinas, su hermano pequeño Lwai cae en medio del fuego cruzado quedando gravemente herido por culpa del mismo Salva.

Pero claro está, ni Kyouma ni Salva son tontos y ambos terminan siendo conscientes de que están viviendo un recuerdo, una ilusión, momento en el que aparece un antiguo enemigo, Seameyer, quien amotinó a los científicos en la Isla de Pascua, quien causó la explosión y quien como todos aquellos en esa isla, busca la extraña bobina. Lo que Seameyer si sabe es que para llegar a ella solo hay una forma, a través de los recuerdos del único superviviente, Kyouma.

Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma Editorial

Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma EditorialPoco a poco se nota que vamos entrando en materia. Los pasos son lentos pero una pequeña parte del pasado de nuestro protagonista va revelándose cuando nos dejan clara su conexión con las bobinas. Estas eran las que iban a darle a su chica un cuerpo nuevo, totalmente nuevo, el cual finalmente se quedó después Mira, un pequeño contratiempo causado por el incidente en la Isla de Pascua.

Esto plantea otra respuesta a la gran duda, porque Kyouma siempre trata mal a Mira, siempre hablando de ella como una chatarra, como un robot? porque tiene que ser difícil ver moverse el cuerpo exacto que iba a pertenecer a la persona que mas quieres en este mundo y ver que su cabeza es diferente. Un gran problema para Kyouma, sentimentalmente hablando vamos.

Aunque para Mira también puede suponer un problema el saber que su cuerpo despierta esos sentimientos en el que es su compañero de trabajo. Por suerte para ella su rostro no es el de Miyabi o entonces si que sería confuso.

Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma Editorial
Pero este volumen no solo trata sobre la extraña relación de Kyouma con Mira y las bobinas, si no que también nos revela parte de información sobre el estado socio-político de ese momento, con una zona en las puertas de empezar una guerra, con el grupo de un colectivo que busca enriquecerse y en medio de esa vorágine el príncipe Salva en África, arriesgándose a empezar una guerra que no podrá pararse pero confiando de lleno en si mismo.

O así debería de estar en ese momento, porque en los recuerdos de Salva este se ve suplantado por una versión mas ácida de si mismo, conocedor del destino que le espera al pequeño Luwai por una decisión mal tomada, por un accidente que el mismo causo intentando que la paz llegara a través de unas maquinas de guerra.

Una decisión que queda claro Lueai se arrepiente de haber tomado aunque sepa que no puede deshacer, siendo esta la que le lleva a darse cuenta de que se encuentra en una ilusión conjunta. Ahora solo queda ver que sucederá en cuanto ambos, tanto Salva como Kyouma, sean conscientes de que dicha ilusión es la que les llevará al final de ese camino.


Reseña de "Dimension W #7 de Yûji Iwahara"- Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico este se mantiene en la misma línea que en los anteriores números, añadiendo en este caso escenas mas psicodelicas causadas por las esferas de probabilidad cero. Las batallas pasan por tanto a tener mas importancia, con elementos similares a Auras generadas por las bobinas, lo cual le añade bastante encanto al escenario.

Respecto a los personajes todos tienen sus diseños bien definidos, encontrando en este volumen un claro enemigo común, Seameyer, quien personalmente tiene un diseño quizás demasiado excedido. No se si será por el efecto de las sombras de la realidad cero en la que se encuentra pero parece mas un villano sacado de un manga de fantasía que de esta historia.

Pero en conclusión, nos encontramos en el clímax de la historia, Kyouma está a punto de revelarnos que sucedió ese fatídico día y las ganas de leerlo cada vez son mas grandes. Lamentablemente como es un arco que gira entorno a él no se que podrá hacer Mira para interactuar, o al menos más allá de hacerle recordar al pobre Kyouma la ausencia de su amor. Pero bueno, eso es algo que tendremos que descubrir en el siguiente volumen.