Eventos: Presentación de novedades de "Ediciones Tomodomo" - XXIII Salón del manga de Barcelona

Este fin de semana está teniendo lugar en la ciudad condal el XXIII Salón del manga de Barcelona, fecha que muchas editoriales han escogido para presentar sus novedades, y entre ellas se encuentras Tomodomo, quienes han anunciado 4 nuevos mangas que llegarán próximamente a su catalogo:

Hanshin, de Moto Hagio (Semidiós)Hanshin, de Moto Hagio (Semidiós)
Este volumen en se editará con una edición de lujo y a modo de tomo único en formato A5 y con una cantidad aproximada de 448 páginas en su interior 
Se espera su lanzamiento para el primer semestre de 2018

Los hermanos siameses Yudy y Yucy son muy diferentes. El más mayor, Yudy, es inteligente pero feo, ya que sus nutrientes son usados por su bella pero ingenua hermana Yucy. Amar y odiar tan produndamente, ¿dónde empieza una chica y termina el otro lado?


Koi wa Amaagari no you ni, de Jun Mayuzuki (Amor es cuando cesa la lluvia)
Koi wa Amaagari no you ni, de Jun Mayuzuki (Amor es cuando cesa la lluvia)
En esta ocasión la editorial apuesta por una serie abierta que por ahora cuenta con 9 tomos publicados en Japón. 

Su periodicidad se espera sea mensual y saldrá el primer número en enero de 2018 condiciendo con el estreno del anime

Akira es una chica distante y fresca que solía estar en el club de rastreo de su escuela. En este momento ella comenzó a trabajar a tiempo parcial en un restaurante familiar, cuyo gerente … es un hombre divorciado de 45 años.


Shimanami Tasogare, de Yuhki Kamatani (Sombras sobre Shimanami)
Shimanami Tasogare, de Yuhki Kamatani (Sombras sobre Shimanami)
Encontramos de nuevo otra serie abierta, en esta ocasión con 3 tomos publicados que se espera llegue a tiendas a finales de este año. Aunque de serialización seguramente lenta incluirá páginas a color y en el se tratará temas diversos dentro del colectivo LGTB+

El estudiante de secundaria Tasuku Kaname está desesperado ante la posibilidad de haber sido descubierto por ser gay. Convencido de que su vida ha terminado, un día ve a una mujer saltar por una ventana cercana a su casa y cuando llega a esta se encuentra cara a cara con la mujer que pasa ilesa ante sus ojos, no sin antes insinuar que la había estado observando desde lejos. Confundido, Tasuku la sigue hasta la cima de una empinada colina, donde ella se ofrece a escuchar lo que piensa. 


Jackass!, de Scarlet Beriko (Jackass! Se Mira, pero no se Toca)
Jackass!, de Scarlet Beriko (Jackass! Se Mira, pero no se Toca)
Y finalmente nos encontramos con un BL de corte cómico y en formato de tomo único con tamaño B6, que tendrá una edición con páginas a color. Se espera llegue al mercado en enero de 2018 incluyendo unos pequeños extras.

El estudiante de secundaria Keisuke Hara de repente se encuentra usando medias mientras se pone su jersey. Esto ocurrió porque su hermana estaba llevando ese mismo jersey el día anterior, pero Keisuke no encuentra el momento de reírse de ella. El que lo ayuda en esta situación es su atractivo amigo Shinoda. Actuando de forma perfecta, consiguen salir de esta situación, sin embargo, cuando Shinoda observa a Keisuke quitarse las medias, ¿cambia de repente…?