Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 14 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 14 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Tras una espera en la que nos comíamos los nudillos de impaciencia debido a que ya nos encontramos al ritmo de publicación japonés, IVREA lanzaba recientemente el tomo 14 del aclamado y venerado shonen de lucha/comedia: ONE PUNCH-MAN, tras el que nos tocará esperar hasta que el siguiente tomos e encuentra disponible en tierras niponas antes de poder disfrutarlo por aquí.

De momento tenemos nueva ración de Saitama con otro pedazo de volumen que sacia nuestras ansias (aunque solo aumenta nuestra sed de más) con Sneik y Max en portada, dispuesto a ofrecer dos centenares de páginas en blanco y negro repletas de acción sin límites.

Como siempre y gracias a IVREA, en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color azul cielo.
Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.

One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.
One Punch-Man

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 14 de One y Yusuke Murata - Ivréa
VOL. #14 - EL LÍMITE DE LA DESESPERACIÓN
Continua la terrible crisis que asola todas las ciudades con un ataque simultaneo de cientos de poderosos monstruos que han logrado saturar el sistema de héroes y su capacidad de reacción, cobrándose cientos de víctimas y convirtiendo todas las urbes en un devastador campo de batalla en el que cada vez está menos clara la victoria de los héroes.

Tras varios tomos de puro terror, finalmente la amenaza termina llegando al torneo de artes marciales llamado Super Fight, al que había asistido Saitama haciéndose pasar por Charanko con una peluca mal puesta a la espera de aprender algo sobre los artistas marciales (sin mucho éxito).

Ahora, tras la finalización del torneo con la victoria de Suiryuu, un guerrero que nos ha sorprendido con su actitud desenfadada y con un poder que le ha permitido hasta ahora derrotar a todos sus rivales de un único golpe (excepto Saitama que le ha dado para el pelo) la celebración de esta victoria se ve ensombrecida cuando la amenaza de los monstruos atraviesa sus puertas.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 14 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Ante los luchadores asistentes se presenta un gigantesco y transformado Gouketsu, el vencedor del primer Super Fight que en busca de un poder más puro ha ingerido las Células de Monstruo, capaces de convertir a cualquiera en una bestia bizarra de enorme poder.

Gouketsu tras mostrar su abrumador poder ofrece a los guerreros presentes la posibilidad de ingerir estas células y unirse a sus filas o morir, algo que la inmensa mayoría termina aceptando, mutando para transformarse en unas horribles y potenciadas versiones de si mismos.

Versiones que, igualmente, no tienen ninguna oportunidad ante el desenfadado Suiryuu.
O al menos eso piensa él hasta que hace frente al propio Gouketsu, quién hace gala de una fuerza aplastante con la que el artista marcial no puede ni soñar.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 14 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 14 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Lo que al principio parecía para Suiryuu una batalla fácil se torna en una desesperada paliza en la que el pobre muchacho lo único que desea es huir y sobrevivir.

Cuando incluso Sneik y Max se alzan para defenderle y fracasan, el hasta ahora orgulloso y alegre Suiryuu solo puede alzar su grito al cielo rogando por un poco de ayuda.

... y todos sabemos quién responderá esa llamada.

Nos hallamos ante un tomo en el que la acción a duras penas se detiene una viñeta, presentando una historia que no se detiene y que al fin llega hasta nuestro protagonista, quién comienza ha hacerle frente como todos suponemos: con hostias como panes, ofreciendo algunas de las escenas más increíbles e impactante que hemos visto en el manga hasta ahora, todo por supuesto gracias  al increíble dibujo de Yusuke Murata, repleto de dinamismo y las ya características splash pages.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 14 de One y Yusuke Murata - Ivréa
El tomo lo termina de bordar el increíble dibujo que encontramos bajo la sobrecubierta del volumen, dónde podemos disfrutar de una viñeta a página completa en la que vemos a Goukutetsu enfrentándose al bueno de Saitama, algo que en el interior del tomo no llegamos a ver.

La historia continúa poniéndose candente, conforme más héroes caen bajo el asalto monstruoso y con Saitama comenzando a avanzar contra el problema.

¿Llegaremos a ver en primera linea de combate?
¿Alguien terminará reconociendo su valía?

Y lo que es aun más importante... ¿Se convertirá Suiryuu en su nuevo discípulo junto a Genos?

Todo esto y más, en breve.
O eso esperamos.