Manga: Reseña de "Monster×Monster" (モンスターXモンスター) vol.3, de Nikiichi Tobita - Fandogamia

Monster×Monster vol.3
Fandogamia lanza este otoño el esperadísimo tercer y último volumen del irreverente Monster×Monster (モンスターXモンスター) de Nikiichi Tobita, que una vez más nos sorprende con un precio más que asequible (7,5€) para su impecable edición que respeta en extremo a su homónima japonesa en un tankoubón de 17x12 cm en rústica con sobrecubiertas que contienen 176 páginas en blanco y negro, impresas en un papel mate de una calidad y grosor que hacen palidecer al resto de editoriales más importantes.

La serie cuenta con un total de tres volúmenes y se inició como una historia corta publicada en 2014 en las páginas de la revista japonesa semanal Shonen Sunday de Shogakukan, pasando en abril del mismo a estrenarse como serie completa a través de la Shonen Sunday Super.
El mundo está plagado de bestias gigantes y furiosas. Con arrojo e inteligencia, la humanidad consiguió cazar a las bestias y convertirlas en una fuente de suministros. ¡Es la Gran Era de la Caza! En estos tiempos de grandes sueños, donde casi todas las personas se ganan ...la vida en industrias relacionadas con las bestias, el protagonista de nuestra historia ni trabaja ni estudia: es un nini...
Monster×Monster vol.3
Monster×Monster 3
Tras los sucesos acontecidos en el último volumen y tras haber descubierto la peculiar habilidad que le diferenciaba del resto de los mortales, nini, nuestro peculiar protagonista, se embarcaba en un duro entrenamiento bajo la tutela de su nuevo maestro y de la voluptuosa y espectacular Pepelo.

Ahora, tras haberle dejado en su propio camino del héroe, regresamos a esta historia para presenciar como aquel completo inútil de repente regresa a Acelan en unas páginas que rebosan una epicidad que jamás hubiésemos esperado encontrar en semejante tipo.

Totalmente en sus plenas capacidades y con el entrenamiento terminado, nini es enviado por sus tutores de regreso a la ciudad para superar el examen de Captor, algo que de repente se le plantea como algo realmente complicado al necesitar formar un equipo de cuatro personas para presentarse a dicha prueba.

Monster×Monster vol.3
Por suerte para nini, su errático camino termina llevándole junto a una serie de personajes con los que coincidió - aunque no con buenos resultados - en el primer volumen de esta obra y que, por cosas de la vida, terminan accediendo a colaborar con él (o más bien con el respetado héroe de verdad que se les une).

Así pues, nuestro protagonista termina formando equipo con el legendario captor Wence (conocido por nini como número uno), el captor Laygan (conocido por nini como pelopincho) y finalmente la atractiva hija del señor feudal de Acelan Shannie Mana (conocida por nini como princesa borde), quién ahora por motivos misteriosos de hace llamar Shar Nimani.

Junto conforman un equipo bastante potente aun a pesar de la cuestionable utilidad de nini; cuestionable según se mire, ya que ahora sus auténticas habilidades son bastantes más útiles contra las Grandes Bestias que cualquier arma o técnica.

Monster×Monster vol.3
El tema es que de la mano de la bella Shannie Mana no solo veremos como se derrite el corazoncito del despreciable protagonista aspirante a héroe, si no que llegará toda una rama conspiratoria en la que un nuevo señor amenaza con apoderarse de todo Acelan... y de su mano.

¿Podrá nini salvar la situación? ¿O solo la liará parda?

Bajo esta premisa Nikiichi Tobita nos deja una vez más encandilados con su irreverente mundo de fantasia y su humor socarrón de teta, el cual nos tiene enganchados a este manga como si sus viñetas fueran de metadona.

Algo en lo que participa activamente su alucinante dibujo, cuyo trazo y perfección es igualado por pocos mangakas a día de hoy. Casi nada.