Cómic: Reseña de LOBEZNO ¡SNIKT! de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Tsutomu Nihei (弐瓶勉) es una de las apuestas más fuertes en cuanto a manga de Panini Cómics, habiendo rescatado sus anteriores y celebradas obras Biomega y Blame! Master Edition, así como su nueva Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士). Pero la buena obra de Panini Cómics no se detiene aquí, y entre sus recientes novedades encontramos una pequeña rareza que algunos de vosotros recordaréis: LOBEZNO ¡SNIKT!

LOBEZNO ¡SNIKT! de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Esta colección fue publicada en formato miniserie de cinco números en 2004 en USA, en una época en la que la factoría de las ideas se encontraba apostando duramente por entrelazar su linea de superhéroes de Marvel Comics con el auge del manga en tierras estadounidenses. Fruto de esta idea surgió esta rareza, en la que el bueno de Logan era trasladado a un futuro repleto de formas biomecánicas.


Ahora LOBEZNO ¡SNIKT! de Tsutomu Nihei regresa en una nueva edición bajo el sello 100% Marvel, en un precioso cartoné de 17X26cm en cuyo interior encontramos esta historia a todo color de 144 páginas dónde el mutante se enfrenta a una nueva amenaza post-futurista.

LOBEZNO ¡SNIKT! de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

LOBEZNO ¡SNIKT! de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Logan en el mundo de BLAME!
Hasta ahora todo parece muy rocambolesco, así que arrojemos algo de claridad sobre este peculiar cómic de Logan poniéndonos en situación.

Todo comienza cuando una niña llamada Fusa viaja al pasado desde un futuro apocalíptico en el que el planeta ha sido completamente arrasado  y a raza humana extinguida frente a unos monstruosos titanes biomecánicos que poseen una habilidad regeneración /reconstrucción que los convierte en virtualmente inmortales.
Estos seres llamados Mandatos tienen una única debilidad: El Adamantium.

Conocedora de este punto débil, Fusa viaja a nuestra época para buscar al ayuda del único hombre capaz de salvar su futuro: Lobezno y sus peligrosas garras retráctiles de Adamantium.

LOBEZNO ¡SNIKT! de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Bajo esta premisa se nos presenta una obra con más bien escaso guión y diálogos, convirtiéndose básicamente en una atractiva secuencia de acción entre viñetas dónde podemos ver a Lobezno desatado en una era en la que todo puede ser exterminado.

Para aquellos fieles y seguidores del mutante de la Patrulla-X quizá este cómic resultará algo bastante poco adecuado, ya que el mangaka no hace alusión alguna al personaje, más allá de someterle a un completo rediseño y soltarlo armas en ristre en uno de sus futuros distópicos.

Y es que la obra de Nihei se distingue principalmente por sus escenarios: gigantescas urbes infinitas, ciudades colmena eternas usualmente en un futuro post-apocalíptico en las que es capaz de desarrollar su propia visión de la historia y del espacio, en buena parte gracias a sus conocimientos sobre arquitectura.

Un escenario en el que, en esta ocasión, vemos a Lobezno con un look bastante más banquecino y delgado del que solemos acostumbrar a ver.