Manga: Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.7 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea

HIGH SCHOOL DxD vol.7
A inicios de este otoño editorial IVREA nos traía el esperado séptimo volumen manga del popular ecchi HIGH SCHOOL DxD (ハイスクールD×D), adaptación manga llevada a cabo por Ichiei Ishibumi e ilustrada por Hiroji Mishima, el cual como no podía ser de otra forma traemos a análisis como unos adictos a Rias Gremory que somos.

Tras recibir la primera entrega este pasado 30 de septiembre de 2016, la editorial continúa con una publicación que de momento mantiene el ritmo bimestral hasta alcanzar al ritmo japonés, que hasta ahora ya cuenta con nueve entregas desde que inició su publicación en abril de 2011 bajo el sello Kadokawa,

IVREA nos ofrece esta serie en un formato B6 (130x180) idéntico al de su edición japonesa, en una rústica con sobrecubierta y páginas iniciales a color.

La serie de novelas ligeras en al que se basa este manga están guionizadas por  Ichiei Ishibumi (石踏 一榮) e ilustradas por Miyama-Zero, y han sido publicadas en 18 volúmenes por la editorial Fujimi Shobo.

Hasta la fecha ha sido adaptado en tres animes de 12 capítulos: High School DxD en 2012, High School DxD New en 2013 y High School DxD Born en 2015.

HIGH SCHOOL DxD
HIGH SCHOOL DxD vol.7
HIGH SCHOOL DxD
Antes de pasar a dar el repaso pertinente del nuevo tomo, echemos primero un breve vistazo en retrospectiva para poner en situación a todos aquellos que, por motivos que no acertamos a comprender, no estéis versados en el universo de DxD.

Nuestro protagonista Hyodo Issei es un estudiante mediocre que no destaca en nada excepto por ser un pervertido sin remedio capaz de cualquier cosa por pillar cacho. Esto le lleva a su primera cita, durante la cual descubre que su acompañante es un ángel caído cuyo objetivo era asesinarle.

Pero Issei es salvado en parte de este horrible destino por Rias Gremory, la tía más buena de su instituto, quién se revela como una duquesa demonio y, a partir de ahora, su ama. Así Issei pasa a convertirse en un demonio y pasa a formar parte de su pequeño ejército junto al guapo y perfecto Yuuto Kiba, la dulce masoquista de enormes pechos Akeno Himejima y la pequeña y poderosa apática Koneko Toujou, dando pie a la vida de Issei como demonio novato destinado ha hacer encargos de lo más denigrantes para poder ir subiendo escalones como demonio hasta poder en un futuro tener su propios vasallos y, gracias a ello, lograr su sueño: conseguir su propio Harem.

HIGH SCHOOL DxD vol.7

HIGH SCHOOL DxD vol.7
HIGH SCHOOL DxD #7
Tras haber dado por finalizado en el tomo anterior el arco de las Espadas Sagradas, en este séptimo tomo vemos como da inicio un nuevo arco que si bien de momento aun no nos ha dejado claro en que sentido va a evolucionar, si que ha aportado un buen número de nuevos personajes que se suman a la parrilla demoníaca de la serie.

Por un lado tenemos a Azazel, líder de los Ángeles Caídos que en este tomo se revela como uno de los señores a los que Hyodo Issei visitaba para hacer sus servicios como demonio; un buen señor en bata que resultar ser uno de los seres más poderosos del panorama y que, de desearlo, desequilibraría por completo todos los poderes desatando una terrible guerra.

Sin embargo y aunque de momento Issei se muestra receloso ante esta revelación, parece que Azazel está muy por encima de esto y está más enfocado en ayudarle como poseedor del dragón rojo.

HIGH SCHOOL DxD vol.7
Por si esto fuese poco, hace aparición por primera vez sin su armadura Vali, el portador del Vanishing Dragon; el némesis del Dragón Rojo de nuestro protagonista... quién ya en su anterior aparición dejo claro que se encuentra muy por encima de Issei en cuanto a habilidades y poderes.

Una aparición que además nos lo sitúa en el mismo bando que el anteriormente mencionado Azazel, con quién parece estar colaborando aunque aun no se sepa hasta que punto...

Con estos dos peligros sobre la mesa ya es un tomo de lo más movidito, pero aun tenemos que sumar la aparición de más personajes, en este caso claro aliados, comenzando por Sirzechs Gremory, hermano de Rias, y Zeoticus Gremory, el padre de nuestra preciosa demonio, quienes han convocado una conferencia de los tres poderes en sus instituto, movidos por el hecho de que parece ser que la presencia del Dragón Rojo está atrayendo los sucesos a este lugar irremediablemente.

HIGH SCHOOL DxD vol.7

HIGH SCHOOL DxD vol.7
Por supuesto los dos familiares de Rias decidirán, para bochorno absoluto de la muchacha, quedarse con ella en casa de Issei, tratándola como una niña pequeña ante los padres de nuestro protagonista y avergonzandola de manera continuada.

Pero además de las situaciones desternillantes que surgirán a raíz de esta reunión de padres bizarros nos encontramos antewel que sin duda es el tomo con mayor ración de fanservice hasta la fecha, en mayor parte gracias a la propia Rias, quién se mostrará más lanzada, directa y atrevida con Issei que nunca, poniendose literalmente en bandeja ante las manos del héroe.

Lastima que el pobre es bastante lerdo y corto de miras, a lo cual no ayudan los arrebatos de Asia y el acoso sexual cada vez más grande de Akeno, quién tiene clarisimo que su virginidad es para Issei y viceversa, esté Rias o no por en medio.

Y por si todo esto fuese poco para La Bestia, ahora Xenovia decide unirse al Harem al tener una intención muy clara en su cabeza. Quiere un hijo de Issei. Ahora. Casi nada.

HIGH SCHOOL DxD vol.7

Pero el tema no termina aquí, y es que aun queda otro personaje más por aparecer e este tomo con el alfil Gasper Vladi, un adorable travelo con pinta de Moe que además es vampiro y puede parar el tiempo. Eh... un momento... ¿¿DIO?? ¿Eres tú?

HIGH SCHOOL DxD vol.7

Bajo esta premisa nos llega un tomo repleto de tetas y ecchi aleatorio y necesario en el que se amplia notablemente la plantilla de personaje. Ichiei Ishibumi, autor de las novelas ligeras originales, es también el encargado de esta adaptación a manga, y nos deja pasmados con su soltura y frescura en las viñetas.

Por su parte, el dibujo de Hiroji Mishima continúa mejorando poco a poco a lo largo de este tomo, alejándose del tono doujinshi que veíamos en el primer volumen y logrando que su estilo poco a poco se defina más y más, llegando a ofrecernos alguna que otra viñeta bastante dinámica en las escenas de batalla.

Todo esto por supuesto acompañado de toneladas de fanservice, siempre necesario para nuestra supervivencia inmediata como otakus.

HIGH SCHOOL DxD vol.7

DEMONIOS Y SIRVIENTES
Como ya hicimos anteriormente, os dejamos nuestra pequeña y resumida guía de personajes en la cual esta vez además de los miembros que componen el clan de Rias, añadimos a Raiser Phoenix y Grayfia, quién más adelante tomará más importancia.

CLAN RIAS GREMORY


Rias Gremory (Rey)
Rias Gremory (Rey)
Duquesa demonio y líder, ama y señora de todos los personajes que citaremos a continuación, Rias es la chica más atractiva de todo el instituto y probablemente de la esfera infernal. Dotada de unas curvas de vértigo, esta pelirroja caprichosa y dulce es temida como la reina carmesí por su crueldad cuando la situación lo dicta, pero es cariñosa con los suyos y, en especial, con el afortunado Issei.
Yuuto Kiba (Caballo)
Yuuto Kiba (Caballo)
Yuuto es un joven atractivo y adorado por todas las féminas que pululan por el instituto, lo que provoca cierto rechazo hacia él por parte del colectivo masculino. Sin embargo, Kiba es un muchacho totalmente confiable que, en poco tiempo, se convertirá en uno de los amigos más queridos de Issei. Es diestro con la espada como pocos, y muy veloz.
Akeno Himejima (Reina)
Akeno Himejima (Reina)
Akeno es la mano derecha de Rias y posee un extremo poder sobre la magia del rayo. Con unas tetas descomunales en cuanto a tamaño y un carácter tan meloso como tentador, Akeno trae de cabeza al salido de Issei, algo que ella disfruta sobremanera. Así mismo, cabe destacar que tiene una fuerte vena sádica, por lo que no es extraño verla gimiendo y toqueteándose mientras destroza a sus enemigos.
Koneko Toujou (Torre)
Koneko Toujou (Torre)
Koneko es la loli del equipo, una chica de pequeño tamaño, aun más pequeños pechos y un cuerpo poco desarrollado en general que además habla poco y muestra aun menos sus sentimientos. Sin embargo, tras su apariencia apática se esconde una tsundere sin remedio, algo a lo que no ayuda su desmesurada fuerza y resistencia, muy por encima de lo que debería tener un humano normal.
Hyodo Issei (Peón)
Hyodo Issei (Peón)
Nuestro héroe es un salido a escalas raramente vistas. Para él la vida es conseguir tocar una teta como sea, y gracias a su nueva vida al menos ahora esto es una posibilidad. Aunque habitualmente es un bueno para nada, tuvo la suerte o desgracia de heredar el Guantelete del Dragón Emperador Rojo, lo cual le otorga un poder tan bestial como absurdo... un primer paso hacia conseguir su auténtico sueño: su propio harem.


Asia Argento (Alfil)
Asia Argento (Alfil)
Asia creció en un orfanato cristiano en el que, tras mostrar su don mágico de la curación, fue nombrada santa y posteriormente explotada por todos aquellos que le rodeaban. El destino quiso que terminase en Japón, dónde conoció a Issei. Esto irremediablemente terminaría desembocando en que Asia abandonase los déspotas religiosos y terminase uniéndose a su nueva familia para permanecer al lado de su querido Issei.

CLAN SIRZECHS GREMORY
Grayfia Lucifuge (Reina)
Grayfia Lucifuge (Reina)
Considerada la Reina más fuerte, Grayfia es una fiel vasalla de Sirzechs Gremory que parece ir siempre ataviada con un uniforme de maid y cuya actitud se muestra a priori bastante fría, al menos en lo que atañe a los asuntos de los Gremory y en concreto a Rias.

CLAN PHOENIX
Raiser Phoenix
Raiser Phoenix (Rey)
Un personaje de lo más prepotente, heredero del clan demoníaco Phoenix y por lo tanto poseedor del rasgo de la Inmortalidad, a lo que se suma poder sobre las llamas y el viento. Raiser posee un extenso número de vasallas, todas chicas, a las que ha convertido en su harem. Prometido con Rias contra voluntad de esta, Raiser solo carece una Reina, puesto ue reserva para su hermana pequeña.


CLAN SITRI
Sona Shitori
Sona Shitori (Rey)
Heredera del Clan Sitri y presidenta del consejo estudiantil, Sona es una muchacha muy, muy disciplinada que es rigurosa con todos sus súbditos, en especial con su nuevo peón Saji.
Esta demonio mantiene una alta rivalidad con Rias.
Genshiro Saji
Genshiro Saji (Peón)
Básicamente es el Issei de Sona; en este caso este pervertido sin remedio fue resucitado utilizando cuatro piezas de peón. Su finalidad en la vida, es dejar embarazada a Sona, un sueño que queda bastante lejos ya que hasta la fecha solo es un peón de batalla la que ignora más allá de los asuntos del clan.


EXORCISTAS
Xenovia
Xenovia
Miembro del cuerpo de exorcistas y portadora de la espada sagrada Excalibur Destruction, Xenovia es una mujer muy disciplinada que ha sido criada en la iglesia y que sabe más bien nada de la vida más allá de allí, lo que la convierte en una ignorante bestia de combate.
Irina Shido
Irina Shido
Miembro del cuerpo de exorcistas y portadora de la espada sagrada Excalibur Mimic, Irina fue además vecina de Issei y su amiga de la infancia. A su regreso, ha sido disciplinada por la iglesia, pero es mucho más atrevida y consciente de su alrededor que la inocente Xenovia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...