Manga: Reseña de "Fairy Tail" vol. 55 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 55 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Las novedades de este mes de octubre de 2017 de Norma Editorial nos traían un nuevo tomo del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que ya alcanza la impresionante cifra de 55.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente ya ha alcanzado su final con la friolera de 64 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la reciente Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.

Ahora sin más, regresemos con Natsu y sus amigos una vez más gracias a este tomo 55 publicado por Norma Editorial que nos llega en un formato idéntico al japonés, en un tankoubon rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros y 192 páginas.



"Fairy Tail" de Hiro Mashima


Reseña de "Fairy Tail" vol. 55 de Hiro Mashima - Norma Editorial
FAIRY TAIL 55
Alvarez, el superimperio militar mágico que ha resultado de la fusión de los 730 gremios de magia que originalmente existían en el continente de Alakitasia, ha iniciado su guerra contra las tierras de Ishgar con el gremio Fairy Tail como primer objetivo para obtener el Fairy Heart, una energía mágica eterna que es en si mismo el cuerpo de la primera maestra.

A la cabeza de dicho Imperio se encuentra el emperador Spriggan, quién no es otro que el mago negro Zelef y que al mismo tiempo cuenta con los Spriggan 12, una docena de magos de un poder similar al de God Serena, uno de los cuatro dioses sagrados de Ishgar que de hecho ahora se encuentra entre dichas fuerzas.

El brutal enfrentamiento llega sobre las tierras de nuestros protagonistas desde todos los frentes, con miembros de los Spriggan 12 por doquier amenazando con borrarles del mapa y, quizá, demasiado confiados con derrotarles.

Con los dos bandos enfrentándose brutalmente en una batalla masiva de magia, el anterior volumen nos dejaba con Natsu cargando ciegamente contra el propio Zelef, desencadenando contra él toda su magia de matadragones.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 55 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Pero ni todo el poder de Natsu es capaz de hacer mella en el temido mago inmortal, aun con el poder de Igneel ardiendo en su brazo. Sin embargo, el contraataque de Zelef no es mágico, si no verbal, revelando ahora que se encuentran cara a cara, toda la verdad a nuestro protagonista.

Su nombre completo es Etherios Natsu Dragneel, E.N.D., su hermano fallecido que resucito como uno de los demonios de Zelef y que, por lo tanto, desaparecerá si él es exterminado como todas sus creaciones.

Una verdad que sin embargo no detiene para nada a Natsu, quién está dispuesto a detenerle y llevárselo por delante hasta que Happy le obliga a abandonar el campo de batalla.

¿Cómo luchar ahora contra Zelef, sabiendo que su muerte conllevaría la del propio Natsu? ¿Hay alguna manera de derrotarle y detener su guerra sin que tenga que suceder tan triste consecuencia?

Reseña de "Fairy Tail" vol. 55 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Al mismo tiempo, la acción regresa junto a Brandish y Lucy, quién tras salvar a la primera de una muerte segura, descubre el verdadero pasado de la sensual maga enemiga: Su madre fue asesinada por la de Lucy, y su única posible venganza es eliminarla para poder compensar la perdida.

Sin embargo la inesperada llegada de Acuario las llevará a través de los mares del tiempo para poder presenciar la historia verdadera de lo ocurrido mucho tiempo atrás, arrojando luz sobre la historia de sus madres y de como está relacionado con la de los niños dragón como Natsu.

Toda una parte reveladora de la trama que además viene acompañado con un buen montón de fanservice, gracias a la transformación de nuestras curvilineas magas en sirenitas. ¡Gracias Mashima-sensei!

Pero mientras Lucy y Natsu continúan con sus respectivas tramas, la guerra sigue sucediendo...

Reseña de "Fairy Tail" vol. 55 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 55 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Efectivamente, el propio Acnologia se mostrará por fin en el campo de batalla, sembrando terror, pero no queremos hablaros sobre esto (lo cual es muy digno de leer)...

... si no sobre el regreso de Laksas!!!

El emperador del rayo llega para terminar de bordar este tomo de Fairy Tail, con el que sin lugar a dudas es el combate protagonista del mismo; una batalla contra Wall en la que el guerrero lo dará todo aun poniendo su propia vida en el asador.

Un tomo superemocionante el que nos ofrece Mashima-sensei, que no solo cuenta con unas viñetas repletas de información sobre la verdadera historia tras nuestros protagonistas, si no que además sabe darnos la dosis perfecta de epicidad para terminar de bordarlo.

¡Esto se pone que arde!