Manga: Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Las novedades de octubre de Planeta Cómic nos brindaban una novedad largamente esperada por los fans: una nueva edición del mítico seinen 20th Century Boys de Naoki Urasawa, obra que marco a muchos lectores otakus que nos terminamos haciendo adictos a las historias del sensei que en sus tiempos también nos brindó el maravilloso Monster.

Como bien recordaréis, esta última ya recibió una edición de lujo maravillosa que algunos atesoramos en nuestras estanterías, y en base a dicho formato todos estábamos deseando que 20th Century Boys recibiese el mismo trato.

Y ahora, al fin, Planeta Cómic escucha nuestras plegarias y nos ofrece una edición Kanzenban idéntica a la homónima japonesa que simplemente nos hace babear: un espectacular tomo de 416 páginas en un formato 14,8 x 21 cm rústica con sobrecubierta, en cuyo interior además encontramos páginas a todo color.

Una edición que destila estilo por los cuatro costados, teniendo incluso una aplicación de tintas y barnices que le dan un efecto brillante a las letras sobre la portada. Desde luego todo un lujazo de los que nos emocionan.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic


Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
20th Century Boys
La acción de esta historia da inicio en 1997, con el siglo XXI a punto de llegar con un enorme montón de cambios en ciernes y con una especie de secta religiosa comenzando a extenderse imparable por todo Japón bajo el liderazgo de una figura que se hace llamar a si mismo únicamente Amigo. Bajo un símbolo muy peculiar, sus seguidores depositan en él una fe ciega, permitiendo que les dicte su forma de pensar y su método de vida de forma unilateral. 

Pero esta secta tenebrosa que parece estar extendiendo sus hilos en todas direcciones tiene un origen. Un origen que realmente nadie sospecha.

Ajeno por completo a todo este trasfondo conocemos a nuestro protagonista, Kenji, un ex-rockero don nadie que trabaja esclavizado por completo en el colmado 24 horas de su familia, dedicando sus días a cuidar junto a su madre de Kanna, un bebé hija de su hermana, quién la dejó a su cuidado antes de desaparecer por completo poco tiempo atrás.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta CómicReseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Pero la insulsa vida de Kenji no tarda en cambiar cuando la desaparición al completo de la familia de un cliente y la muerte de un antiguo amigo suyo de la infancia parecen estar vinculadas por la aparición en escena de un mismo símbolo: un símbolo que, además, es el icono presente en todo lo relacionado con la secta de Amigo.

Reunido de nuevo con la mayoría de sus amigos de la infancia con motivo del funeral de Donkey, Kenji comenzará a elaborar sus sospechas sobre dicho símbolo hasta llegar a una muchacha que en sus tiempos compartió sus jóvenes días con ellos: Yukiji.

Gracias a ella, nuestro protagonista descubrirá que fueron ellos de niños quienes crearon el símbolo de la secta en 1969... y no solo eso.

En aquel entonces siendo solo unos niños, él y sus amigos crearon ese icono como su bandera y escribieron "el Libro de las Profecías", una recopilación infantil de sus ideas en las que una organización malvada destruía el mundo, haciendo que nueve héroes (tantos como niños eran en su grupo de amigos) se alzaran para salvar a la humanidad.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.1 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Ahora, los sueños pueriles que escribieron en aquella libreta de profecías parecen empezar ha hacerse realidad en manos de la religión de Amigo: un virus mortal que hace a la gente desangrarse hasta morir o unos atentados en aeropuertos dejan claro a Kenji que no puede ser una coincidencia.

Y mientras aquellos planes que trazaron de niños comienzan a sembrar una terrible y misteriosa masacre  a lo largo de San Francisco y Londres, se acerca la más terrible de las profecías, el día del Juicio Final, el 31 de diciembre del año 2000.

Envuelto en este ambiente de absoluto mal rollo y realizando unos saltos temporales entre el presente y los diferentes pasados, Naoki Urasawa nos plantea un thriller tan apasionante como original, en el que poco a poco podemos ver como las piezas del puzzle comienzan a encajar entre ellas... revelando unas verdades que, quizá, nuestros peculiares héroes no quisieran descubrir.