Manga: Reseña de "Ten Count #1 de Takarai Rihito - Editorial Ivrea

Reseña de "Ten Count #1 de Takarai Rihito - Ivrea
Aquí estamos de nuevo con otro de nuestros reviews periódicos, siendo en este caso uno de los mangas de mas actualidad dentro del panorama del Yaoi y BL, género centrado en el amor homosexual y que esperamos vayamos incluyendo mas contenido poco a poco. Pero volvamos a la serie de la que estábamos hablando, ya que se trata de Ten Count (テンカウント) manga creado por Takarai Rihito (宝井理人), autora de otras conocidas series como Seven Days y Hana no Mizo Shiru y que llega a nuestro país gracias a editorial Ivrea quienes nos traen este manga tan de moda en el género.

Esta serie que comenzó siendo serializada en la revista Dear+ de la editorial Shinshokan, se publicó por primera vez en Julio del 2013 y actualmente cuenta con 6 volúmenes y una publicación mensual, aunque ya han anunciado que la serie finalizará próximamente. El primer tomo recopilatorio se lanzó el 30 de marzo de 2014 y su popularidad es tal que ha sido publicada en  en francés por Taifu Comics, en alemán por Tokyopop, en Inglés por SuBLime3 y además cuenta con numerosos CD Dramas basados en el manga.

En el caso de Ivrea estos han comenzado publicando el manga el pasado mes de Octubre y como siempre, con un formato idéntico al original japonés, es decir en formato B6, con las páginas iniciales a color siendo en este caso un póster de los protagonistas. Está en tiendas de cómics y librerías especializadas por 8.50€

Autora:
Rihito Takarai (宝井理人) nació el 17 de octubre en Hiroshima. En 2006 debutó con su primera serie, Seven Days, con guión de Venio Tachibana. A partir de entonces se ha encargado de elaborar sus propias historias, realizando obras de autoría propia como Hana no mizo shiru (Solo la flor lo sabe - Only the Flower Knows - 花のみぞ知る) o Ten Count. Aparte del dibujo, también es aficionada a la arquitectura y a las artes decorativas, en especial las del mobiliario. Cuando no está trabajando, disfruta haciendo limpieza o contemplando su jardín

Ten Count:
El principal protagonista de esta historia es Shirotani Tadoami un joven con un problema grabe de misofobia, es decir con miedo constante a la suciedad y la contaminación que hay a su alrededor, motivo por el que lleva guantes a todas horas. Shirotani desarrolla esta fobia debido a un incidente de su pasado, y pasados 31 años de su vida sigue protegiéndose de la suciedad que se encuentra a su alrededor, provocando problemas para relacionarse con los demás, entre otros problemas que surgen en su vida diaria.

Sin embargo todo esto cambiará cuando un día el presidente para el que trabaja tenga un accidente y Shirotani se encuentre con Kurose Riku por primera vez. Este resulta ser médico psicoterapeuta y uno muy bueno porque con ver una sola vez a Shirotani ya descubre su problema de misofobia. Sabiendo de su gravedad Kurose decidirá ayudar al joven chico de forma particular y además gratis, mas como una terapia que como un tratamiento y esperando a cambio únicamente que puedan llegar a hacerse amigos.

Así Kurose le explicará su particular tratamiento, una lista de diez cosas con las que Shirotani tiene problemas, diez pequeños retos que irán subiendo en la escala de miedos de nuestro protagonista, quedando, eso si, el primero en blanco. Así, sí Shirotani es capaz de enfrentarse una a una a las tareas de la lista puede que encuentre la cura a su problema. De esta manera, juntos irán recorriendo los puntos de esta larga lista, estableciendo una amistad que irá creciendo poco a poco, aunque de forma extraña, revelándoles algo mas sobre esos sentimientos y sobre si mismos.

Empecemos hablando del punto mas llamativo de esta historia, el hecho de que uno de estos personajes sufra una enfermedad como es la misofobia. Antes ya hemos comentado que esta se refiere al miedo a los gérmenes y que en el caso de Shirotani llega a ser algo extremo ya que es incapaz de tocar nada que haya sido tocado por otras personas y llega a lavarse las manos tan seguido que acaba provocándose heridas. Sin embargo este problema no es solamente físico, también tiene un componente de aislamiento psicológico que la autora logra reflejar perfectamente, planteando su realidad y la forma en la que Kurose entra poco a poco en su vida de una forma muy delicada y apropiada.

Igual de interesante resulta también el acercamiento de estos dos personajes partiendo siempre de la premisa de que es pura fantasía, ya que no nos olvidemos, este manga por mucho que se acerque a la enfermedad cuenta con varias licencias propias que los médicos reales obviamente no podrían tomarse. Sin embargo si saltamos esos pequeños detalles como que el pago por el tratamiento sea una simple amistad o que el final del tratamiento quede como algo no decidido, su relación parece espontanea, hasta podríamos decir dulce. Shirotani pasa a sentirse cómodo con Kurose porque este entiende su problema y Kurose aprecia al rubio pese a sus fobias.

Y finalmente hablemos de la actitud de Kurose respecto a su situación. Por suerte para Shirotani, Kurose es un buen doctor, no solo capaz de diagnosticarle el problema con un solo vistazo, si no que además, aunque es consciente de estar cruzando la fina linea que separa la profesionalidad intenta mantenerse a raya, siendo consciente de que si da un paso mas allá tendrá que dejar de tratarle como a un paciente. La verdad es que ya hay ganas de ver como se desarrolla esto en un futuro, porque podría ser una historia muy interesante la de esta pareja.

En cuanto al apartado artístico realmente me parece muy atractivo dentro del género BL. Los protagonistas son masculinos, con líneas y perfiles angulosos pero a la vez delicados en los que se muestran sus emociones de forma sutil gracias a la caída de las pestañas o a las sonrisas que se regalan entre ellos. Elementos que le añaden elegancia a un manga que podría haber sido bastante mas exagerado teniendo en cuenta la temática.

Eso si, por ahora solo hemos podido ver a los protagonistas vestidos y aunque Kurose parece el mas ancho de espaldas de los dos, ambos están muy bien proporcionados, tendiendo a ser mas delgados que robustos. Se nota que esta autora ya ha trabajado en el género porque sus personajes tienen una naturalidad muy cálida y eso hace que ya la mitad de la historia sea buena.

En conclusión, estamos ante un gran manga, con un inicio lento pero necesario que nos lleva a conocer la que esperamos sea una gran historia. La quimica entre los personajes es mas que evidente, el dibujo es precioso y queda claro que en futuros números la cosa irá calentándose de forma literal. Ahora solo nos queda esperar que el tiempo entre tomos no se nos haga eterno para poder seguir la historia de esta especial pareja.