Manga: Reseña de "BERSERK" (ベルセルク) vol.38 de Kentaro Miura - Panini Comics

BERSERK vol.38
Tras alegrarnos la vida al recuperar una licencia que casi habíamos dado por perdida para siempre en nuestro país con la publicación de su volumen 37, Panini Comics sigue imparable con la publicación solo dos meses más tarde del número 38 del mítico seinen BERSERK (ベルセルク) de Kentaro Miura, quedándonos ya solo a un tomo de la serialización japonesa.

Este nuevo volumen nos llega en el mismo formato tankoubon B6 (120x183mm) en el que encontramos 208 páginas en blanco y negro con papel de mayor calidad, una inmejorable calidad de impresión y una impecable traducción por parte de DARUMA. Casi nada.

Para aquellos que vayáis perdidos, BERSERK (ベルセルク) fue una de las obras más impactantes que se presentaron en Japón a comienzos de la década de los 90. Su autor, Kentaro Miura (三浦 建太郎), consiguió el reconocimiento al mejor autor debutante cuando aún no había cumplido los 20 años, y con 22 puso en marcha la serie que ha extendido su influencia al cine, la televisión y a casi todo el mundo.

BERSERK es una serie ambientada en un mundo envuelto en la oscuridad y la decepción. Su profunda historia se cuenta a través de las vidas de fascinantes personajes, con especial atención a Guts, un solitario mercenario, y en Griffith, el líder de un grupo de mercenarios conocido como la “Banda del Halcón”. Con alucinantes ilustraciones detalladas, asuntos viscerales de naturaleza humana, un apasionante apartado argumental, Berserk ha fascinado e influenciado a muchos fans de todo el mundo, situándolo en la cumbre del género de la fantasía oscura.

BERSERK vol.38

BERSERK vol.38
BERSERK (ベルセルク) vol.38
Seguimos con la Saga de Fantasía / Capítulo de la Isla de los Elfos, con el protagonismo centrado en Rickert, quién en compañía de Erica y tras un largo y peligroso camino consigue refugio en la recién fundada y segura nación de Falconia, acercándose a su reencuentro con el nuevo Griffith.

Pero a su llegada Rickert no se encuentra para nada preparado para lo que encuentra, al hallar la antigua capital de Midland totalmente transformada en una nueva metrópolis paradisíaca con tintes románicos; una ciudad perfecta dónde todo el mundo está encontrando su lugar, lejos del peligro en el que se encuentra ahora el mundo fruto de la nueva realidad poblada de seres fantásticos que se ha originado con la segunda venida de Griffith al mundo como la encarnación del Halcón de Luz.

Tras maravillarse con la metamorfosis de la ciudad, finalmente Ricker consigue llegar hasta Griffith, encontrando a su antiguo líder y amigo completamente transformado en un ser totalmente diferente.

BERSERK vol.38

Como el Halcón de Luz, Griffith no solo ha convertido Midland en un lugar próspero, si no que ha erradicado la infelicidad a su pueblo al poner en su mano hasta la guía de las almas de los muertos. Ahora el Halcón es una entidad omnisciente, un ser muy lejano de aquel ambicioso amigo que guiaba a la banda del Halcón.

Pero bajo el Halcón de Luz también hay sombras, y Rickert no tarda en descubrirlas cuando le enseñan las horribles y pesadillescas huestes demoniacas que se encuentran encerradas en el Pandemonium, bajo sus órdenes y dentro de las murallas de la propia Falconia.

BERSERK vol.38

BERSERK vol.38
Pronto, la confusión caótica en la que se encuentra la mente de Rickert desde aquella primera reunión en la Colina de las Espadas se va esclareciendo, hasta germinar en un encuentro con el Halcón en el que finalmente toma una dura decisión que cambiará para siempre su forma de vida.

Decisión que desembocará en su persecución por parte de los demonios y apostoles bajo el mando de Griffith, comenzando por el misterioso y letal Rakshas, quién comenzará una caza de brujas contra el forjador y los suyos.

Por suerte, Rickert se encuentra menos solo de lo que pensaba, uniéndose a él en su nueva aventura unos compañeros de lo más inesperados, Silat y los Bakiraka, con quienes ya cruzó sus pasos durante los últimos días de la Banda del Halcón.

Sin duda, toda una saga que llega a su fin con un desenlace inesperado y con el que Miura pone nuestra atención sobre el joven Rickert y sus nuevos acompañantes, prometiendo que esto terminará tomando un giro bastante inesperado dentro de su épica historia.

BERSERK vol.38

BERSERK vol.38
Tras este final, la historia regresara con Guts y su periplo hacia la isla de los Elfos, hacia dónde se dirige junto al resto de sus compañeros para encontrar una posible cura para Kasca. Un viaje que por fin alcanza su destino, con nuestros compañeros desembarcando al fin.

Con esto da inicio una nueva saga en la que quizá podamos por fin ver a Casca curada (o quizá no), pero que veremos desarrollarse a partir del siguiente tomo.

De momento, podemos apreciar entre el perfecto y detallado estilo artístico de Miura que tanto nos enamora, como el Guts de siempre parece estar empezando a sonreír y a sentirse bien en la compañía de sus nuevos amigos.

Una sonrisa sincera que, sin embargo, nos hace temernos lo peor en base al desarrollo que hasta ahora ha tenido la vida del mercenario...