Eventos: El dibujante Jordi Bernet (Torpedo 1936, Clara de noche) en Zaragoza. @milcomics

Uno de los grandes del cómic visita Zaragoza. El 1 de diciembre MilCómics.com extenderá (metafóricamente) la alfombra roja para recibir a Jordi Bernet, uno de los dibujantes españoles más reconocidos internacionalmente. El responsable gráfico de series de éxito como ‘Torpedo 1936’ y ‘Clara de noche’ ofrecerá una sesión de firmas este viernes a partir de las 17:00 en la librería de Avda. San José, 15.

Jordi Bernet (Barcelona, 1944) es continuador de una saga de autores: su padre fue el creador de ‘Doña Urraca’ y su tío era Juan Bernet Toledado, el creador de ‘Altamiro de la Cueva’. Tras desarrollar en sus primeros años una intensa labor para los mercados europeos, en 1982 se convertiría en el dibujante de ‘Torpedo 1936’, con guiones de Enrique Sánchez Abulí, un éxito internacional que recientemente ha recuperado en un tomo integral el sello eVolution de Panini Cómics. En 1992, en asociación con los guionistas Carlos Trillo y Maicas, empezaría a dibujar para la revista El Jueves su otra serie más popular, ‘Clara de noche’, también recopilada en un volumen antológico. Otras de sus creaciones más conocidas son 'Kraken' o 'Custer'.

A lo largo de su carrera, Bernet ha recibido multitud de reconocimientos por su obra, entre los que destacan el premio Alfred al mejor álbum extranjero en el Festival del cómic de Angoulême (1986), el Gran premio del Salón del Cómic de Barcelona (1991), el Inkpot Award en la Comic Con Internacional de San Diego (2011) o, recientemente, el Premio Girocòmic Ciutat de Girona (2017).

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a la sesión de firmas de este viernes, MilCómics.com pone a su disposición a través de su web la reserva online de cómics firmados por Jordi Bernet.