Figuras: Review del S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de "Ranma 1/2" - Tamashii Nations

La novedades de octubre de 2016 de Tamashii Nations Japan presentaban al fin en su linea S.H.Figuarts al esperado rival con problemas de orientación, directamente del popular manga shonen de Rumiko Takahashi Ranma 1/2:


RYOHGA HIBIKI

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Una alegría para todos los fans de esta saga que al fin podremos montarnos nuestras películas entre Ryohga, Ranma, el resto de personajes y sus transformaciones.

Probablemente no veamos la llegada a las tiendas especializadas asociadas de nuestro país hasta finales de este mes de dicembre, llegando por supuesto de la mano de SD Distribuciones y Tamashii Nations España.

El entusiasmo que sentimos con esta adición no es pequeños; Ryohga ha marcado la infancia de muchos otakus de nuestro territorio, y la posibilidad de añadirlo a nuestra colección de articulados es una oportunidad que no debéis dejar pasar. ¡Un clásico que cobra vida en nuestra estantería!
Review del S.H.Figuarts "RANMA SAOTOME (chico)" de Tamashii Nations.

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".


UNBOXING
Nuestro análisis da inicio como no podía ser de otra forma observando la caja en la que viene empaquetada nuestra figura tal y como la recogemos de tienda, para poder apreciar la gran calidad y el cuidado que como es habitual Bandai ha puesto en la misma.

Como exclusivo de la Tamashii Online Shop, Genma nos llega en una caja de cartón característica de estas figuras limitadas, en el interior de la cual encontraremos nuestro producto.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

El frontal de la caja nos ofrece una ventanilla transparente que protagoniza nuestra figura casi en su totalidad, permitiéndonos ver la figura en el interior así como algunos de sus accesorios, quedando ocultos a la vista casi todas las manos y expresiones alternativas incluidas para el personaje.

La maquetación de la caja nos muestra en el lateral derecho una fotografía enorme de la figura a cuerpo completo en la que se nos muestra a Ryohga con su mochila a la espalda. Rodeandola podemos ver un estilo que recuerda bastante al manga y anime originales, haciendo enfasis en los detalles chinos como la cenefa o las nubes doradas sobre el fondo blanco, rojo y negro, así como el logo de la franquicia, el de Tamashii Nation y el de Bandai.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

En el dorsal de la caja encontramos una fotografía de la figura de Ryohga empuando su paraguase sobre un tapiz con viñetas del manga de sensei Rumiko en un tono apergaminado, en compañía de unas fotos en las que se muestran todos las expresiones y algunos de los accesorios incluidos en la caja, así como los clásicos textos en japones sobre fondo blanco en los que se indican advertencias y otros contenidos legales que no nos importan demasiado.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

En los laterales y las partes inferior y superior encontramos sobre una maquetación idéntica el nombre del producto en compañía de una serie de fotografías variadas del S.H.Figuarts, en las que luce sus diferentes rostros, manos y accesorios, mostrando algunas de las infinitas posibilidades que nos ofrece el joven Saotome.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Ha llegado el momento de abrir nuestra caja y extraer con cuidado nuestra figura de la misma. Encontramos a Ryohga en el clásico blister de plástico transparente  con tapa a presión que impide que perdamos los componentes y en compañía de una cartulina de color amarillo, tras la que por supuesto encontramos las habituales instrucciones en japonés.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Ryohga Hibiki 
A llegado el momento de disfrutar de la figura, una recreación por parte de Tamashii Nations del famoso personaje en PVC articulado habiendo logrado un parecido más que notable y cumpliendo de sobras con las expectativas de los fans en cuanto a nivel de detalle y colores. A destacar, encontramos un trabajo de sombreado que le añade volumen y credibilidad.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Un elaborado trabajo que representa con fidelidad absoluta al personaje que todos amamos.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

La figura presenta un número bastante impresionante de articulaciones que permite al personaje adoptar posiciones bastante extremas y gracias a ella representar las escenas del manga más distintivas. Los brazos presentan una serie de articulaciones ball-jointed angulares en su hombro, axila, codo y muñeca, que otorgan la posibilidad de realizar giros de 360 grados tanto en su hombro como en su brazo superior y muñeca. La cabeza y el cuello de Ranma nos ofrecen también una movilidad bastante compleja, pudiéndose agachar o alzar su rostro en ángulos bastante pronunciados, además de poder girar la cabeza de la misma en unos completos 360 grados.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Accesorios
Como mencionábamos durante el unboxing, Ryohga viene en compañía de toda una serie de accesorios que le permiten mostrarle en sus escenas más características del anime. En el caso de las manos nos encontramos con la friolera de siete pares de las mismas.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Si nos enfocamos en los cuatro faceplates / rostros incluidos, estos nos ofrecen la posibilidad de una expresión sonriente, una de alegría mirando a un lado, una seria en mitad de un grito perfecta para el combate y finalmente una de susto perfecta para combinarla con las manos de cuernos y, sin lugar a dudas, la más divertida de todas.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Los ojos y demás rasgos han sido impresos a alta calidad sobre el PVC, lo que permite un trazo muy fino que simula perfectamente la cara de Ryohga. Veamoslas montadas en su cabeza para poder ver los rostros desde diferentes ángulos y apreciar la calidad que presentan.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Finalmente pero no menos importante, echamos un vistazo a los extras incluidos. Por un lado tenemos la ya mencionada base seriegrafiada en amarillo y personalizada para Ryohga, que incluye un soporte articulado y la pinza para sujetar al personaje.

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Así mismo, viene acompañado de una mochila, un paraguas, un soporte para el paraguas en la mochila y una cajita de bombones para Akane.  En el caso de la mochila, esta consta de unos tirantes flexibles, siendo el del brazo derecho extraible para que podamos colocarla sobre su espalda. 

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations
S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations
S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations

Definitivamente un gustazo de figura en la que no echamos a faltar nada, y que nos permitirá disfrutar junto al resto de personajes articulados de Ranma como niños...
Sin más, os dejamos con una galería extensa de la figura, para que veáis todas sus posibilidades. ¡Disfrutad!

S.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ryohga Hibiki de Ranma 1/2 - Tamashii Nations