Figuras: Review del S.H.Figuarts "Kinnikumanman OCE" y "Terryman" de Kinnikuman - Tamashii Nations

Tamashii Nations nos presenta dos nuevas figuras de la linea S.H.Figuarts pertenecientes a la franquicia shonen Kinnikuman, que para los seguidores españoles supone toda una alegría al ofrecernos dos personajes clásicos: por un lado el luchador texano Terryman, que forma parte del reparto protagonista desde los primeros episodios, y por el otro el propio Kinnikuman, que nos llega en su versión OCE (Original color edition) ver.

S.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii Nations

En el caso de Terryman nos encontramos con una figura articulada de PVC y ABS de 15 cm que incluye 2 cabezas opcionales, un set opcinal de manos y un perro.

En el caso de Kinnikuman OCE nos encontramos con una figura articulada de PVC y ABS que cuenta con nuevos detalles de vestuario y otras características añadidas. Mide 15 cm, incluye 2 cabezas opcionales y un set opcinal de manos.

S.H.Figuarts

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

LA CAJA
Las cajas de nuestras figuras conservan el estilo clásico de todos los S.H.Figuarts hasta la fecha, mostrando en el frontal de la caja una ventanilla transparente que protagoniza la figura en si misma, aunque casi todos los accesorios quedan tapados por el resto de la maquetación. La maquetación del packaging en cuestión nos muestra en el lateral derecho una fotografía de la figura, mientras que rodeándola podemos ver un fondo de arena con trazos de tinta negra, así como el logo de la franquicia, el de Tamashii Nation y el de Bandai.

El dorsal nos muestra sobre un fondo de un tono más oscuro a la figura luciendo algunos de los accesorios incluidos en la caja, gracias a los cuales puede adoptar varias de sus escenas más características del anime.

En los laterales encontramos el nombre del producto en uno de ellos junto a los clásicos logos y el nombre del personaje, y por el otro una imagen de la figura que lo ocupa casi en su totalidad.

S.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii Nations

Finalmente observamos la parte superior y la inferior de la caja, encontrando que desde arriba prosigue la ventanilla frontal, mientras en la inferior una vez más encontramos el nombre del personaje y, como no, los logos de S.H.Figuarts y de la serie.

Si extraemos las figuras y sus accesorios, hayamos los mismos recogidos y ordenados en el clásico blister de plástico transparente en compañía de las habituales instrucciones en japonés y unas cartulinas rojas.

ASHURAMAN OCE
A cotninuación os mostramos una primera galería fotográfica de los personajes en la que podemos apreciar su enorme parecido con los personajes desde todos los ángulos. El trabajo de esculpido y pintado es de muy alta calidad, con músculos bien perfilados como hemos visto hasta ahora en todos los personajes de la linea, siendo únicamente criticable lo extrañamente corto que es el cuello de Terryman.
¡Echemos un vistazo!

S.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii Nations

Como cabe esperar de la linea S.H.Figuarts, estas figuras presentan un número bastante impresionante de articulaciones que permite al personaje adoptar posiciones bastante extremas y gracias a ella representar las escenas del manga más distintivas, contando con la variante de cuerpo Fighting Body, el cual presenta una tecnología articulada muy superior. Esto destaca especialmente en el hecho de que esta bestia tiene seis brazos, y verlos bien articulados es toda una joya.

ACCESORIOS
A continuación echemos un vistazo a todas las posibilidades que nos ofrecen estas figura, observando todos los accesorios incluidos. Nos encontramos con que Kinnikuman y Terryman incluyen tres rostros cada uno, así como un par de sets respectivamente, siendo estos unos puños cerrados y unas manos que pueden cerrarse para realizar llaves.

A continuación os mostramos uno de los rostros desde tres ángulos diferentes para que podáis ver el detalle de los mismos.

Finalmente, como detalle encontramos que Terryman incluye al perrito que salvaba en los primeros capítulos de las vías del tren, un personaje adicional estático que se añade al personaje para representarle en su faceta más humanitaria.

KINNIKUMAN OCE vs KINNIKUMAN
Esta versión OCE es ya la séptima de su colección que llega con los colores originales del manga de Yudetamago, los cuales difieren levemente, presentando a Kinnikuman con su ropa de combate en blanco en lugar de rojo. Además y como veréis en la imágenes inferiores, Kinnikuman presenta un tono de piel ligeramente más oscuro, así como un sombreado bastante más intenso en esta nueva versión. Por lo demás, incluye exactamente los mismos rostros y manos.

Para dar por finalizado este análisis, os traemos una pequeña galería que dedicamos a estos dos protagonistas, en los que los podéis ver luciéndose en todo su esplendor. ¡Observad!

S.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii NationsS.H.Figuarts Kinnikumanman OCE y Terryman de Kinnikuman - Tamashii Nations