Figuras: Review de NXEdge Style X y ZERO de "Megaman X" - Tamashii Nations.

Este próximo mes de diciembre tiene previsto su lanzamiento entre las novedades de Tamashii Nations una nueva figura de la linea de superdeformed NXEdge Style que, en esta ocasión, nos sorprende al traernos a todo un clásico del mundo de los videojuegos: ¡¡X (aka Megaman / ロックマン) y Zero!!

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

A lo largo del presente artículo analizaremos paso a paso y con todo lujo de detalles esta figura, en la que vemos representado al protagonista del popular androide creado por el Doctor Thomas Light, quién lleva protagonizando entregas de la popular franquicia de videojuegos de Capcom desde 1987, así como de su compañero Zero, ambos en su versión del popular videojuego Megaman X de 1993.

ZERO es una figura articulada de PVC y mide unos 10 cm. Incluye 1x par de manos intercambiables, un brazo izquierdo opcional, efecto cuchilla y una base transparente.

Por su parte X es una figura articulada de PVC y mide unos 10 cm. Incluye 1x par de manos intercambiables, 3x partes efectos diferentes y una base.

NXEDGE Style

NXEDGE Style (ネクスエッジスタイル) es una linea de figuras de acción de robots de Tamashii Nations, la cual posee otras sub-lineas de producto entre las que encontramos la "Dynamic Unit" (Mazinkaiser), "GGG Unit" (King of Braves Gaogaigar), "KMF Unit" (Code Geass) y "DIGIMON Unit" (Digimon). Hoy en concreto nos centraremos en la "MS Unit", dedicada a los mobile suits de las series de Gundam.
UNBOXING
Nuestros modelos vienen recluidos en una pequeña caja que ya destila estilo por los cuatro costados y que los coleccionistas apreciaréis a primer golpe de vista. Siguiendo el habitual formato de embalaje de esta linea, nos encontramos con que la cara frontal de nuestra caja nos muestra una enorme ventana en la que podemos apreciar la figura en su esplendor, posicionada a 3/4.

Esta ventana de plástico transparente se encuentra seriegrafiada en blanco con todas las características y nombres de los personajes. A su alrededor encontramos una maquetación blanca y azul en los que destaca el logo de la colección, los de Tamashii Nations y Bandai.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

Visto el frontal pasemos a examinar los laterales, en los que encontramos por una lado una serie de imágenes de los personajes luciendo su versatilidad con todo su armamento en diversas poses, así como una vez más un primer plano de los mismos en un perfil de tres cuartos que nos permite ver en más detalle la figura.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

En el dorsal de la caja nos encontramos a los personajes realizando unos espectaculares ataques, una vez más junto a una selección de imágenes más pequeñas a alta calidad luciéndose un poco más.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

Finalmente las partes superior e inferior de la caja nos muestra esta misma maquetación blanca, teniendo simplemente el logo de la linea en la parte de arriba, mientras que abajo nos encontramos con una fotografía de las figuras, rodeado del nombre de la figura y los logos de rigor.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos que tanto los pequeños articulados como todas sus opciones vienen bien posicionadas en un blister de plástico negro, cerrado a presión por una bandeja superior de color transparente, mientras que a parte encontramos una bolsita independiente en cuyo interior encontramos las bases. Y por supuesto, las necesarias instrucciones en perfecto japonés.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X
Como todos los modelos de la línea NXEdge Style nos encontramos ante una figura de acción de nueve centímetros realizada con cánones super deformed, o lo que es lo mismo, en cuco y cabezón.
Sabiendo esto, pasamos a ver en las siguientes fotografías la figura de forma independiente desde todos los ángulos. Como vemos a pesar de tratarse de una figura que ignora las escalas reales representan fielmente a los personajes tal y comos e veían en el mítico Megaman X.


NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations
NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations


Antes de seguir, veamos algunos de los detalles de estas figuras. Para empezar, podemos ver que han sido pintadas con diferentes tipos de tonalidades, incluyendo además de las mates algunas metálicas y otras con un toque cristalino, como en los laterales del casco.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

Así mismo, hay que destacar los accesorios incluidos. Por un lado, encontramos que X viene acompañado de dos tipos de rayos diferentes para su cañón, una mano extra y un efecto de derrape. Zero viene acompañado de un antebrazo diferente para cambiarle el cañón, dos manos extra, el sable láser y un efecto de corte para su espada.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

Ahora veamos la base incluida, exactamente igual que las otras de la linea NXEdge Style, caracterizándose por ser compatibles y modulares entre ellas. Se incluye una base hexagonal transparente, tres columnas y un palito articulado de soporte.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

Uno de los factores más destacables de los mobile suits de la linea NXEdge Style es su inmensa capacidad de movimiento gracias a su esqueleto de articulaciones que, a pesar de dotarles de una pasmosa movilidad, no afean la figura en absoluto, quedando ocultas cuando esta se encuentra en reposo. Esto nos permite que adoptemos con ellos las posturas más características.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations

Gracias a esto, tanto X como Zero pueden posar en una infinita variedad de escenas, a lo que si sumamos sus accesorios y efectos, se convierte en literalmente una representación de los personajes como si hubiesen escapado del videojuego mismo. ¡Toda una gozada!
Observad.

NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations
NXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii NationsNXEdge Style X y ZERO de Megaman X - Tamashii Nations