Eventos: Nuevas licencias de "Selecta Vision" en el XXIII Salón del manga de Barcelona

Seguimos con las presentaciones de novedades de las editorial que han sido anunciadas este fin de semana durante el XXIII Salón del manga de Barcelona, siendo ahora el turno de Selecta Visión, que hace un repaso a los clásicos de ayer y deja un pequeño hueco para una gran novedad:


Naruto de Masashi Kishimoto
Anime basado en el manga de Kishimoto que fue dirigido por Hayato Date y producida por los estudios Pierrot, junto a TV Tokyo. Se estrenó en Japón el 3 de octubre de 2002 y contó con 220 episodios finalizando su primera parte el 8 de febrero de 2007.  Posteriormente, se estrenó Naruto Shippūden, que finalizó el 27 de marzo de 2017 con un total de 500 capítulos.

Por ahora no hay información sobre el tipo de producto que presentarán, por lo que estaremos atento a futuras noticias.


Serial Experiments Lain (Blu-ray)
Lain es uno de los clásicos mas conocidos de Selecta y tras sacarla en sus inicios en VHS y posteriormente en DVD finalmente han conseguido la licencia para que llegue al mercado español en Blu-ray aunque todavía no se conocen los detalles.

Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí y en la Red he encontrado a Dios”. Al recibir este misterioso e-mail de Chisa Yomoda, una compañera de clase que murió, Lain Iwakura empieza su investigación sobre la Red, intentando encontrar una explicación a este increíble mensaje. 


La Visión de Escaflowne (HD)
Serie importante para la compañía al ser su primera serie editada en VHS. Posteriormente lanzaron al mercado la versión en DVD y esperan que próximamente llegue al mercado una versión nueva en HD  que supere al DVD.

El argumento de esta producción tiene como protagonista a una joven estudiante con poderes premonitorios llamada Hitomi Kanzaki. Como si de una moderna Alicia se tratara, la joven Hitomi es transportada mágicamente hasta un mundo espejo llamado Gaia. En esta tierra alternativa, la sociedad se ha estancado en una época medieval mientras que los avances tecnológicos han quedado restringidos al ámbito militar. En este escenario, dos poderosas potencias buscan hacerse con el control del planeta, objetivo en el que Hitomi se verá inmersa… 


InuYasha de Rumiko Takahashi
Otra gran serie que Selecta planea reeditar en Alta Definición y al completo, incluyendo tanto la serie original como InuYasha Kanketsu-hen. Por ahora tampoco pueden anunciar las información al respecto pero se espera se lance a lo largo de 2018.

Kagome es una adolescente de quince años que lleva una vida completamente normal junto a su familia en un templo cercano a Tokio. Al menos hasta que un buen dia cae en un pozo mágico y viaja atrás en el tiempo hasta el Japón feudal. Allí conoce a Inuyasha, un medio demonio perro con malas pulgas, con el que se ve obligada a formar equipo para recuperar los fragmentos de la poderorosa “Esfera de los 4 espíritus”. 


Yu Yu Hakusho (Blu-ray)
Selecta ha confirmado que entre sus reediciones en formato DVD Yu Yu Hakusho llegará también a su catalogo y por primera vez en Blu-ray. Recordemos que esta serie se emitió desde el 10 de octubre de 1992​ hasta el 7 de enero de 1995 con un total de 112 capítulos estando producida por el Studio Pierrot y dirigida por Noriyuki Abe.

Yusuke Urameshi es un joven gamberro buscalios, con un bajo rendimiento en clase. Un buen día, Yusuke salva a un niño de ser atropellado y muere, pero recibe una segunda oportunidad para vivir. Desde entonces, Yusuke se convierte en un detective espiritual bajo las órdenes de Koenma, que le encargará misiones paranormales en las que se verá obligado a luchar. Por un camino lleno de peligros, Yusuke conocerá nuevos amigos y encontrará peligrosos enemigos batalla tras batalla.


Princess Arete 
Película dirigida por Sunao Katabuchi y firmada por Studio 4ºC que fueestrenada en Japón en 2001. El film está basado en la novela creada por Diana Coles en 1983 titulada The Clever Princess.

Confinada en la torre del castillo por su padre, la princesa Arete pasa sus días mirando al mundo exterior por su ventana, observando a la gente en su trabajo. Los caballeros del reino compiten entre ellos para conseguir unos objetos mágicos, hechos por una raza de hechiceros ya desaparecidos, y poder casarse con la princesa y gobernar la tierra. Arete no quiere nada de esto. Ella desea conocer a los habitantes del pueblo y viajar a tierras exóticas que ha visto en los libros que oculta bajo su cama. Un día, el hechicero Boax llega en una increíble máquina de vuelo y le pide matrimonio para así poder convertirla en una princesa digna… 


Mai Mai Miracle
Y siguiendo con las películas dirigida por Sunao Katabuchi nos encontramos con Mai Mai Miracle, film basado en un historia de Nobuko Takagi que ha recibido varios premios de festivales europeos como el Festival de Cine Junior de Francia y una gran aceptación por parte de la critica de todo el mundo

En 1955, Shinko, una niña de 9 años de un pequeño pueblecito al suroeste de Japón, descubre una antigua conexión familiar con un antepasado de 1000 años llamado Suo. Kiiko, un estudiante recién transferido a su escuela, se unirá a ella para emprender un mágico viaje.


Black Clover de Yuuki Tabata
Y para finalizar, Selecta se lanza a la piscina y confirma su licencia de Black Clover en una colaboración realizada junto con Crunchyroll. El director de este anime es Tatsuya Yoshihara para Studio Pierrot siendo Kazuyuki Fudeyasu el responsable del guion, mientras que Itsuko Takeda se encarga de adaptar los diseños de personajes de Yuuki Tabata

En un mundo donde la magia lo es todo, había un niño nacido que no puede utilizar ningún tipo de magia y que había sido abandonado en una iglesia. Su nombre era Asta. Para probarse a uno mismo y para mantener la promesa que hizo a su amigo, Asta pretende convertirse en el Rey Mago.