Eventos: Nuevas licencias de "Planeta Comic" en el XXIII Salón del manga de Barcelona

Planeta Comic era otra de las grandes editoriales que presentaban sus novedades durante este fin de semana en el XXIII Salón del manga de Barcelona, por lo que vamos a hacer un repaso a todos los anuncios de las próximas series que llegarán desde esta editorial:

  


Dragon Ball Color Piccolo y Dragon Ball Compendio 4
Dos de los grandes productos de Dragon Ball que trabaja la editorial, confirmando así la continuidad de la serie en el caso de DB color y confirmando la salida del cuarto y ultimo compendio de personajes.

Serie Roja de Dragon Ball Super 
Para aquellos fans del formtao original de Dragon Ball, Planeta a confirmado que la serie Roja de Dragon Ball seguirá publicándose pese a que en un principio se anunciara que únicamente se lanzarían los 5 primeros  números, correspondientes con el primer tomo, a modo de homenaje nostálgico

 

Susurros (Hiso Hiso) de Fujitani Youko
Historia cerrada recopilada en 6 volúmenes que fue publicada en el año 2010 de la mano de la editorial ASCII Media Works

Este mundo es un océano de susurros”. Kouji es un letárgico estudiante de secundaria que camina sin rumbo por la vida. Un día, se tropieza con un niño que duerme debajo de un árbol. A cada lado del niño hay un perro y un gato, sus únicos compañeros. En poco tiempo, Kouji se da cuenta de que Daichi es como él. Ambos poseen la capacidad de escuchar las voces de objetos y animales, aunque Kouji cree que ha perdido sus propios poderes hace mucho tiempo…

Last Quarter (Kagen no Tsuki) Ai Yazawa
Este manga de Ai Yazawa se publicó en la revista Ribon entre los años 1998 y 1999 siendo posteriormente recopilado por la editorial Shueisha en tres tomos.

Mizuki llega a un punto en su vida en que no puede seguir adelante, se siente sola y poco importante. Su única vía de escape es Adam, un cantante inglés al que conoce de improviso y que la confunde con su novia ya falleciada. Lamentablemente, a Mizuki solo la puede ver una niña a las puertas de lo que parece el cielo. ¿Sueño o realidad?



5 Centímetros por Segundo, Voces de una Estrella Distante y El Jardín de las Palabras de Makoto Shinkai
Tras el exito con la publicación de la novela de Your Name, Planeta se ha lanzado a anunciar las adaptaciones a novela de estas 3 películas míticas de Makoto Shinkai. Con estas tres inauguran la biblioteca de Makoto Shinkai



Ella y Su Gato, Viaje a Agartha y  Children who Come from Deep Below de Makoto Shinkai
Igual que con los tres anteriores volumenes, ahora encontramos otras tres adaptaciones de este cineasta editadas en formato manga, las cuales engrosaran la biblioteca de este autor.


La Princesa Caballero, Black Jack, Astroboy y Antología de Osamu Tezuka
El catalogo de Osamu Tezuka sigue en aumento con estas cuatro obras del maestro que llegarán próximamente y por todo lo alto aportando un toque clásico a cualquier librería.



Boruto: Naruto Next Generations de Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto
Manga actualmente en publicación en la editorial Shueisha, contando por ahora con 4 tomos recopilatorios que nos explican la continuación de las aventuras en la villa oculta de la Hoja, con el hijo de Naruto como protagonista.

Naruto tenía una habilidad incorregile para hacer travesuras, pero logró su sueño de ser el mejor ninja de la aldea oculta de la Hoja, convirtiéndose en Hokage. Pero esta no es su historia…Boruto, su hijo, ha nacido para seguir su propio camino del Ninja.

Barrage de Kouhei Horikoshi
Serie de 2 volúmenes que se publicó en las páginas de la Weekly Shonen Jump en 2012. Se eeespera que llegue al mercado durante el primer semestre de 2018 en un pequeño cofre contenedor al igual que hicieron con Yoakemono.

En el una vez pacífico planeta de Industria comenzaron a librarse batallas para tomar el control de este. Astro, un chico algo tonto pero muy amable, trabaja muy duro para sacar adelante a un grupo de niños huérfanos a los que considera su familia. Un día, después de ser despedido del trabajo, el príncipe de Industria aparece ante él. El príncipe, de igual aspecto físico que Astro, lo propone como heredero al trono…



Sword Art Online Mother’s Rosario de Reki Kawahara 
En esta ocasión nos encontramos con una licencia doble al anunciarse tanto la novela ligera como el manga de esta serie. En el caso de la novela esta sería la 7º, formada únicamente con un volumen. Se espera que lleguen al mercado a lo largo de en 2018.

La historia de Sword Art Online se centra en Kirito, un jugador del VRMMORPG Sword Art Online que, en su primer día abierto al público, encierra en el juego a todos sus jugadores. El creador del título, Akihiko Kayaba les comunica a todos los habitantes de su mundo que la única manera que tienen que salir del juego y volver al mundo real será completar los 100 niveles de la mazmorra del castillo flotante de Aincrad. Morir en SAO significa morir en el mundo real, así que todos los jugadores tendrán que jugarse la vida si quieren completar SAO y volver a sus vidas normales.

Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu, obra de Tappei Nagatsuki.
Al igual que con la anterior licencia, en este caso se han anunciado tanto las novelas como el manga de la serie, el cual sigue actualmente en publicacion  en la revista Big Gangan.

Subaru Natsuki es un estudiante de instituto normal y corriente que lleva una vida más bien insana pero, un buen día, tras salir de un conbini, es transportado a un mundo de espada y brujería. Allí, esperando todo tipo de clichés del género que conoce por la ficción de su mundo, es sacado de un apuro por una preciosa semielfa llamada Emilia. Para devolverle el favor, Subaru se hará el héroe e intentará ayudarla a recuperar un emblema que le han robado pero ninguno de ellos conocerá el terrible destino que les espera, pues ambos acaban siendo asesinados. Sólo entonces Subaru descubre que tiene el poder de rebobinar su propia muerte hasta un punto anterior de su vida, recordando todo lo ocurrido antes de su muerte. 



Accel World de Reki Kawahara
Siguiendo en la misma línea, Planeta ha anunciado las dos adaptaciones de Accel World, tanto en novela como en anime, estando previstas para el próximo año.
Accel World comenzó como unas novelas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por HIMA que posteriormente fueron adaptadas a diferentes formatos como manga, anime o videojuegos. 

La historia de Accel World está centrada en un estudiante de instituto, Haruyuki, que sufre maltratos por parte de sus compañeros de clase. Un buen día, Haruyuki conoce a Kuroyukihime, la chica más popular del instituto, y ella le ofrece ser su caballero en un mundo muy especial: el mundo acelerado. Mediante un Neuro Linker, todo el mundo puede conectarse y disfrutar de la vida virtual, pero Kuroyukihime le muestra la cara más oculta de ese mundo, el campo de batalla Burst Link, capaz de conceder habilidades especiales en el mundo real si se obtienen victorias en este mundo acelerado.


Dragon Quest de Akira Toriyama
Y finalmente, para finalizar su presentación Planeta Comic ha anunciado una de las licencias mas deseadas, el art book de Dragon Quest y todo el abanico de licencias relacionadas con la franquicia. Por ahora no han desvelado nada mas, pero se espera mas informaciónm próximamente.