Eventos: Crónica del "Madrid Gaming Experience". @MadridGamingEx #yovoyaMGE

Este fin de semana pudimos asistir a la segunda edición de Madrid Gaming Experience, donde disfrutamos de un montón de experiencias del universo gamer, tal y como dice su lema.

Madrid Gaming Experience

Organizado por IFEMA y GAME, y con la colaboración de un montón de entidades relacionadas con el mundo de los videojuegos, presentándonos las últimas novedades de la industria del videojuego, títulos, consolas, realidad virtual…así como ocio digital y robótica.

Madrid Gaming Experience

No faltaron tampoco las arenas de eSports y puestos de juego para el público en general en los que probar las últimas novedades de nuestras consolas favoritas.
Aprovechando además el auge de los eSports, han conseguido atraer a un público cada vez más joven, que animan sin dudar a sus equipos favoritos e incluso podían adquirir allí mismo sus camisetas. De la mano de ESL, la mayor compañía de eSports en el mundo conto con una gran arena donde se compitió en el ESL Masters de League of Legends y en primicia en MGE, la competición internacional de CS: GO ESL Clash of Nations by Movistar.

Madrid Gaming Experience

 También conocimos de primera mano su nueva área: Comic-o-Rama!, espacio que ha sido creado en colaboración con distintos sellos editoriales, con el mundo de la viñeta como protagonista.
Este año además, la zona retro ha sido ampliada, con más de 300 máquinas  entre retro consolas, ordenadores clásicos y recreativas y pinballs que tanto nos gustan. Dedicando también un espacio a nuestro querido Alfonso Azpiri, donde pudimos ver una gran recopilación de originales dibujados por el a lo largo de su carrera en el mundo del videojuego.
Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience

En la zona dedicada a Nintendo Switch, la estrella fue Super Mario Odyssey, nombrado mejor juego del E3 2017 y cuyo lanzamiento mundial coincidió con la apertura de la feria.
Conto también con títulos como The Legend Of Zelda: Breath of The Wild, ARMS, EA Sports FIFA 18, Splatoon 2 entre otros, y aún quedaba espacio para probar las novedades de Nintendo 3DS, como Metroid: Samus Returns, Mario y Luigi Superstar Saga+ Secuaces de Bowser…

Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience

Sony, por su parte conto con una zona con puestos de juego dedicados a Gran Turismo y a su dispositivo PlayStation VR.
Gamelab Academy también estuvo presente, mostrándonos las maravillas indie que son capaces de hacer las empresas de desarrollo en España, dando charlas donde explican cómo funciona un sector que cada vez está moviendo a más usuarios y cada vez genera más empleo, también presentaron el Glove One, un Gadget que permite interactuar con el entorno que crean las gafas VR.
Contamos en esa zona también con stands en los que podíamos informarnos de las opciones que ofrece el sector, escuelas, universidades, programas…todo para hacer del videojuego una profesión.
La zona Manga-O-Rama repite este año, y es que los ilustradores que la componen son magníficos, además que teníamos nuestro espacio donde disfrutar de karaokes, actividades, concurso de cosplay… así como una gran zona comercial donde podíamos encontrar comics, merchandising, mangas…

Y como cada vez hay más aficionados a la robótica, no podía faltar la Liga Nacional de Robótica, que el año pasado estreno la categoría de humanoides en combate y este año duplico el número de equipos participantes, todo esto acompañado por batallas de drones.

Madrid Gaming Experience

Netflix también quiso estar en MGE proyectando el primer capítulo de la segunda temporada de Stranger Things, y haciéndonos vivir en primera persona una experiencia inmersiva de Stranger Things, llevándonos a Hawkins y adentrándonos en el Upside Down.

Madrid Gaming Experience

Tenemos que hacer una mención especial a Videojuegos x Alimentos, una iniciativa solidaria sin ánimo de lucro que colabora con el banco de alimentos en los que los asistentes a MGE podrán canjear alimentos no perecederos por títulos, periféricos…
Como siempre, estos eventos se nos hacen cortos, son tan grandes que no nos da tiempo casi a exprimirlos en su totalidad debido a las actividades, charlas, conferencias y muchísimas cosas más.
¡Esperamos veros por allí el año que viene!