Cómic: Reseña de "Superman: Ante la Verdad" de Gene Luen Yang - ECC Ediciones

Superman: Ante la Verdad
Hoy volvemos a traeros una reseña de otro de los tomos recopilatorios de la etapa de Superman en New 52, cuando la versión reinterpretada del Hombre de Acero, mucho más juvenil, era la única que teníamos.

En este Superman: Ante la Verdad nos encontramos ante una historia creada por Gene Luen Yang, a lo que se suma el trabajo artístico del renombrado artista John Romita Jr para DC Comics.

En esta colaboración se nos ofrece el inicio de una nueva etapa para el Hombre de Acero que supondrá toda una serie de nuevos retos y los primeros hitos de lo que terminaría para siempre con el universo de New 52, dando paso a Rebirth.

ECC Ediciones lanzaba al mercado este volumen el pasado mes de mayo, recopilando en el interior de este precioso cartoné los números originales USA Superman núms. 40 a 44 y Divergence: FCBD Special Edition núm. 1 USA a lo largo de 144 páginas a todo color, en las que además de las habituales portadas encontramos toda una galería de diseños de las que nos hacen babear.
Superman: Ante la Verdad
Superman: Ante la Verdad
Nuestra historia da inicio con un Superman afectado por el súbito cambio que se encuentra sufriendo desde su encuentro con Ulises en Los Hombres del Mañana. Ahora, al concentrar su rayo de calor óptico, su energía se concentra hasta estallar en una devastadora llamarada solar capaz de daños apocalípticos, con el inconveniente de que durante la resaca se convierte en un hombre normal durante varias horas antes de recuperar sus habilidades.

Preocupado por estos cambios, el superhombre no tarda en recibir la ayuda del resto de la Liga de la Justicia, que lo ponen a prueba una y otra vez en la Atalaya para medir sus límites y ayudarle a controlar estos extraños cambios que está sufriendo su biología kriptoniana.

Junto a sus amigos Superman comienza a descubrir una nueva parte de si mismo al verse privado en cortos episodios de su invulnerabilidad, descubriendo nuevos placeres como los sabores a nivel humano, el alcohol y la resaca.

Superman: Ante la Verdad
Por desgracia para él, no todo son rositas, y junto a estos episodios comienzan a llegar a su teléfono móvil toda una serie de chantajes de parte de una fuente anónima que, conocedora de su identidad secreta, decide utilizarla para chantajearle y hacerle hacer lo que desea.

Esta fuente resulta ser una suerte de organización secreta llamada HORDR que, utilizando una tecnología punto muy superior a lo que los civiles podrían soñar, utilizan los secretos como moneda de cambio para esclavizar a sus "trabajadores" y así controlar el mundo.

Bajo esta amenaza, Superman comenzará ha hacer caso a sus instrucciones hasta que, irremediablemente, Lois Lane termine descubriendo su identidad secreta, sumándose así al colectivo de amigos que hasta ahora solo integraba Jimmy Olsen.

Juntos, los tres darán inicio a una campaña de contraataque para infiltrarse en los dominios de HORDR, pero el titiritero que mueve los hilos pondrá fácilmente a Superman contra las cuerdas, inclinándose ante la posibilidad de que su secreto sea publicado.

Superman: Ante la VerdadSuperman: Ante la Verdad

Superman: Ante la Verdad
Sin embargo, para evitar su subyugación, Lois dará un paso sin marcha atrás para salvar a su amigo y anular el poder que la organización criminal tiene sobre él: revelar públicamente que Clark Kent es Superman.

Lo que la periodista pensaba que era una ayuda arruina por completo la vida del Hombre de Acero, cuando todos sus seres queridos o mínimamente cercanos se convierten en el blanco de todos aquellos que tienen algo contra él... un grupo que confecciona una lista mucho más que larga.

Perseguido y odiado, el gran azul decidirá cortarse el pelo y pasar al anonimato por completo, alejandose de todos aquellos que le rodeaban y cambiando su actitud por una mucho más huraña, amenazando a todos aquellos que pongan un dedo encima de sus amigos.

¿Es este el fin de Superman?