Cómic: Reseña de "BATMAN: Arkham Unhinged" vol.2 de Derek Fridolfs - ECC Ediciones

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2
El pasado mes de junio de 2017 ECC Ediciones lanzaba al mercado el segundo volumen BATMAN: Arkham Unhinged, que siguiendo la estela de lo que ya hicieron con la publicación hace algunos meses de cómics situados en la saga de videojuegos Arkham, nos ofrece una nueva recopilación de historias de la trama  del videojuego de Warner Bros del mismo nombre que nos permite disfrutar del título en formato de novela gráfica centrando la atención en algunos de los personajes más populares del universo de ficción que orbita en torno al Caballero Oscuro, entre los que se incluyen Nightwing y Robin, Bane, Harley Quinn, Killer Croc y muchos más.

Con millones de copias vendidas, la saga de videojuegos desarrollada por Rocksteady es todo un hito en la industria del videojuego, y mediante este cómic podemos disfrutar de una merecida introducción para esta obra de arte protagonizada por el murciélago.

Un cómic que nos llegaba en una rústica de 168 páginas a todo color, recopilando en su interior los originales USA Batman: Arkham Unhinged núms. 6 a 10 (Digital Chapters núms. 14-28 USA) .

BATMAN: Arkham City
El Videojuego
Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment han sido los encargados de producir el videojuego Batman: Arkham City, que llegó a tiendas españolas el 21 de octubre de 2011 para Playstation 3, Xbox 360, WiiU y Windows PC, siendo desarrollados por los laureados Rocksteady Studios.

Siendo la secuela de Batman: Arkham Asylum, esta segunda entrega de la que más tarde sería una saga de cuatro títulos logró un éxito sin precedentes, llegando a ser considerado el mejor juego del año 2011 al alzarse con un sinnúmero de premios.

BATMAN: Arkham City

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2
BATMAN: Arkham Unhinged vol.2
Como ya comentábamos al inicio de este artículo, el volumen que tenemos entre manos es un cúmulo de historias desarrolladas a modo de precuela del videojuego Arkham City, una serie de tramas guionizadas con bastante tiento por Derek Fridolfs que profundizan un poco más en los objetivos y las historias de los personajes que podíamos ver en el juego y que enriquecen un poco más si cabe el universo gothamita que ya pudimos disfrutar en nuestras videoconsolas.

La primera historia que encontramos esta titulada Teatro de Violencia y está protagonizada por el joven Robin Tim Drake, quién decide desobedecer a Batman e infiltrarse por si mismo en la ciudad de Arkham para localizar un rumoreado Club de la Lucha que se está cobrando un alto número de víctimas.

Tras camuflarse y hacerse pasar por un delincuente cualquiera, se verá arrojado a un pozo de luchadores en el que se encontrará de frente con la brutalidad de Solomon Grundy y el propio Bane... algo muy por encima de sus posibilidades.

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2

Una historia en la que vemos desplegarse el arte de Jorge Jimenez y en el que la trama nos presenta los bajos fondos de esta horrible ciudad, aunque su narrativa termina pasando de Robin a Bane como si nada, olvidando por completo al pupilo del encapuchado en el proceso.

La segunda historia es Musas de Arkham City, en el que encontramos como protagonistas a Catwoman, Hiedra Venenosa y Harley Quinn, mujeres tan poderosas como peligrosas cuya relación puede variar de la noche a la mañana gothamitas.

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2

Esta historia que cuenta con el fantástico dibujo Mike S.Miller nos presenta el enfrentamiento de estas señoritas a Fervor, una villana de armas tomar que ha arrasado fauna y flora por igual en su afán por la moda, a la cual están dispuestas a destruir de una vez por todas. Pero esta operación dará pie a desconfianzas del grupo por Catwoman, a quién suponen del lado del murciélago...

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2

En la historia Lágrimas de Cocodrilo nos trasladamos a las cloacas de la mano del dibujo de Darick Robertson para tomar como protagonista a Killer Croc, a través del cual nos llega un relato sobre su terrible vida y como convirtió convirtiéndose en el monstruo caníbal que ahora anida bajo las calles de Arkham City.

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2

La cuarta trama cuenta con dibujo de Peter Ngullen y se titula Vicki en el País de las Maravillas, centrándose en la atractiva periodista Vicki Vale, quien tras haberse estrellado en la horrible ciudad criminal caerá presa de Sombrerero Loco. Por suerte para ella, el caballero oscuro acudirá en su rescate. Una historia poco sorprendente, en general, y que nos ofrece una premisa bastante simple.

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2

BATMAN: Arkham Unhinged vol 2
La última de las historias y sin lugar a dudas la más interesante es Operación: Matar al Joker, en la cual con el arte de Bruno Redondo podemos ver las manipulaciones que realizan el Pingüino y el Joker por mantener y conquistar sus territorios de Arkham, lo cual incluye la contratación del propio Deadshot... aunque no todo es lo que parece.

Con toda esta panoplia de personajes nos encontramos ante un tomo de lo más variado, que recorre todo el mito que se encuentra tras algunos de los muchos personajes que se dieron cita en el interior del distrito Arkham y que, sin lugar a dudas, ofrecen contenido de lo más interesante para los fans del videojuego.

Sin duda, un añadido que todos sus seguidores sabrán disfrutar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...