Anime: Primera imagen y vídeo promocional de "Kodoku no Gourmet" (孤独のグルメ).

A través de la aplicación Tate Anime de Production I.G se ha mostrado una primera imagen y un prier vídeo promocional de la próxima adaptación a anime del manga Kodoku no Gourmet (孤独のグルメ), obra original de Jirō Taniguchi, quién desgraciadamente nos dejaba el pasado febrero de 2017. El anime se estrenará este 29 de noviembre.

Kodoku no Gourmet

El director será Kazuchika Kise y la voz del protagonista Goro Inagashira será interpretada por Kenyuu Horiuchi.


El manga ha seguido un ritmo de publicación harto irregular desde 1994 en la revista Weekly Spa! y otras publicaciones de la editorial Fusosha. Su segundo tomo recopilatorio se publicaba en septiembre de 2015 tras 18 años de hiatus.

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. Ambos consiguen sumergirnos en las costumbres japonesas, en un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad. El gourmet solitario forma parte de esas cosas sencillas que nos ayudan a ver el lado bueno de la vida.