Videojuegos: Review de "Battle Chasers: Nightwar". @BadLandGamesES

Hoy tenemos el placer de poder hablaros de Battle Chasers: Nightwar, un esperado videojuego por todos aquellos que en sus tiempos disfrutamos de los cómics de Joe Madureira y que tras dos largas décadas fue lanzado el 3 de octubre al mercado español en edición física para PC, PlayStation 4 y Xbox One gracias a su distribución por BadLand Games. También estará disponible a finales de año para Nintendo Switch.

Battle Chasers: Nightwar

BATTLE CHASERS
Sobre finales de los años noventa, era difícil acercarse a una estantería de cómic americano y que no fuese todo tipos cachas en mallas y capa, ya fuera de DC ComicsMarvel o la reciente Image Cómics. El único respiro lo ofrecían los cómics más bizarros al estilo de Vértigo, y por supuesto el manga, que cada día invadía más y más estantes de las librerías especializadas.

Fue en medio de este panorama, cuando una nueva oferta en grapa apareció para inundar las retinas de los lectores de la época entre los que se encontraba un servidor. Aparentemente surgido de la nada y haciendo girar los cuellos de los frikis gracias a sus llamativas portadas, apareció el sello Cliffhanger, que era parte del sello Wildstorm, que era parte del sello Image. Bajo su nombre, nacieron tres colecciones que marcaron un antes y un después: Danger Girl de J.Scott Campbell y Andy Harnell, Crimson de Humberto Ramos, y la que hoy nos reúne en este artículo: Battle Chasers de Joe Madureira, cómic legendario de los años noventa a quién su autor no le dio ni continuidad ni el final que los fans esperábamos.

BATTLE CHASERS: Red Monika
No fue hasta el 2015 que Joe Madureira, conocido en aquel entonces por ser el creador de la franquicia de videojuegos Darksiders, y su nuevo estudio, formado con miembros de Vigil, anunciaran oficialmente que realizarán un nuevo juego basado en el legendario cómic de los años noventa del propio Madureira: BATTLE CHASERS.

El juego contaba con personajes de Battle Chasers como Garrison, Gully, Calibretto, Knolan y la ansiada Red Monika y Madureira mencionaba el regreso del cómic, algo sin más detalles hasta la fecha.

Pero dejando de lado este punto, lo que nos llega es a todas luces el heredero de aquellos grapas que tanto nos emocionaron: un rpg con vista isométrica y un amplio sistema de dungeons y batallas por turnos que destilan lo mejor de lo que habiamos leido en esta suerte de secuela que tanto nos hace vibrar.

Todo esto, por supuesto, acompañado de unos diseños tan épicos como preciosos que nos hacen saltar las lágrimas.

BATTLE CHASERS: Nightwar diseños de Joe Madureira
Battle Chasers: Nightwar
Centrándonos en el juego en si, nos encontramos ante un RPG clásico sin grandes pretensiones gráficas (más allá de su excelente arte) que decide no innovar en el genero y, en su lugar, ofreceremos un RPG de corte clásico que logra algo que otros que intentan reinventarse no consiguen: enamorarnos con su sencillez de mecanismo, su diseño gráfico y su historia repleta de guiños al noveno arte.

Battle Chasers: NightwarBattle Chasers: Nightwar

El escenario principal por el que llevaremos a nuestros personajes es un mapa que, a modo de tablero, recorreremos con nuestros héroes siguiendo un sendero repleto de bifurcaciones que nos llevará entre las mazmorras / poblaciones principales. Caminos que además, estarán repletos de encuentros y de tesoros.

Battle Chasers: Nightwar

Este sistema de juego a través del mapa se ve enriquecido con la narrativa de la historia, la cual nos llega con una clara base de novela gráfica, con avatares de nuestros personajes y sus conversaciones entre ellos mismos o con los NPCs de turno, todo por supuesto con un gráfico que nos transporta al universo de Madureira inmediatamente.

Battle Chasers: Nightwar

Sea como fuere, estas caminatas a través del mapa y estas conversaciones que enriquecen la trama nos llevan inevitablemente al núcleo de todo esto: las mazmorras. Las dungeons nos llegarán en todos los tamaños y colores además de dificultades, ay que cada vez que vayamos a ingresar en una se nos ofrecerá la elección del nivel de dificultad para la misma. En ellas encontraremos varios caminos con cofres con items, espadas, armaduras y diferentes minijuegos ente montones de enemigos a los que batir y, por supuesto, el boss de mazmorra.

Battle Chasers: NightwarBattle Chasers: Nightwar

En cuanto al modo de batalla, sigue un sistema clásico por turnos en el que encontraremos enorme variables en base a los tres personajes que hallamos elegido entre los que se nos van ofreciendo a lo largo de la trama: Gully, Garrison, Calibretto Knolan, Monika y finalmente Alumon, el cazador de demonios que supone la novedad de este juego en cuanto a reparto respecto del cómic.

Battle Chasers: Nightwar

Cada personaje tiene su propio estilo de lucha, que queda patente en los movimientos exclusivos disponibles que además evolucionará con un sistema de niveles mediante el cual irán aumentando vida y maná de manera progresiva y constante, además de verse modificados por todo tipo de equipo.

Battle Chasers: Nightwar

Así pues, sus movimientos quedan divididos en golpes normales, golpes especiales y un golpe especial que se carga con la consecución de golpes durante el combate y que nos permitirá realizar un ataque especial con animación incluida y, de paso, una viñeta de cómic que nos pone nostálgicos.

Battle Chasers: Nightwar

¿Os gustan los RPGs clásicos? ¿Os chiflan las mazmorras y el subir niveles? ¿Sois unos enamorados de la fantasía de los 90? ¿Os apasionó Battlechasers?
Entonces, ya estás tardando.