Videojuegos: Review de "Senran Kagura Peach Beach Splash" (閃乱カグラ PBS) para PlayStation 4.

Senran Kagura Peach Beach Splash
Marvelous Europe lanzaba este pasado 22 de septiembre para PlayStation 4 Senran Kagura Peach Beach Splash (閃乱カグラ PBS), la última entrega de la franquicia SENRAN KAGURA creada por el legendario Kenichiro Takaki y distribuida en España por Badland Games.

Con esta sensual entrega, nuestras amadas y voluptuosas shinobi adolescentes vuelven a vivir otro nuevo episodio veraniego como ya sucedió anteriormente en el reciente Estival Versus, viéndose súbitamente transportadas a una idílica isla tropical, dónde las heroínas competirán a lo largo del PBS - PEACH BEACH SPLASH!!

En este húmedo enfrentamiento, las guerreras de las diferentes escuelas pondrán a prueba su habilidad empuñando armas de largo alcance para empaparse sin darse cuartel, dejando de lado el resto de artes ofensivas para dar paso a algo bastante más erótico-festivo.

Senran Kagura
SENRAN KAGURA, toda una saga.
A estas alturas es realmente dificil no ser conocedor de una franquicia de videojuegos con tanta carrera como Senran Kagura (閃乱カグラ), pero para todos aquellos algo profanos en la saga estamos aquí para poneros un poco en vereda.

La franquicia en cuestión ha sido desarrollada en su totalidad por Tamsoft, estando producidos por Marvelous Entertainment, los mismos a los que debemos su distribución en Europa.

La premisa gira en torno al panorama shinobi actual, en el que los asesinos de las sombras han terminado derivando en un buen montón de adolescentes de lo más voluptuoso: ninjas femeninas adolescentes sexys dispuestas a generar todo el fanservice posible a lo largo de sus misiones.

La saga ha basado su género principalmente en el clásico beat'em up al más puro estilo hack'n slash desde la primera entrega, que piso tierras japonesas para Nintendo 3DS el 22 de septiembre de 2011 bajo el título Senran Kagura: Shōjo-tachi no Shinei (閃乱カグラ -少女達の真影-). El juego de ninjas bien dotadas generaría el suficiente éxito como para hacer posible una secuela en la misma plataforma a penas un año después, con Senran Kagura Burst: Guren no Shōjo-tachi (閃乱カグラ Burst -紅蓮の少女達-)... dos juegos que más tarde provocarían el lanzamiento de un tercer juego de lucha 3D para PlayStation Vita en 2013 titulado Senran Kagura Shinovi Versus: Shōjo-tachi no Shōmei (閃乱カグラ SHINOVI VERSUS -少女達の証明- ).

Senran Kagura

Senran Kagura
Pero no solo de combates viven nuestras ninjas, y al poco vieron la luz sus escotes en otros géneros como el de citas en el caso de Senran Kagura: New Wave (2013) para iOS y Android, o e reciente Senran Kagura Bon Appétit! (2014) para Nintendo 3DS, en el que nuestras queridas kunoichis se metían tras los fogones siguiendo los más demenciales ritmos.

Estos videojuegos, no llegaron solos, junto a ellos se lanzaron toda una serie de adaptaciones manga desde 2011 como Senran Kagura: Skirting Shadows de Amami Takatsume ó Senran Kagura: Guren no Uroboros de Manabu Aoi, así como una adaptación anime de 12 capítulos bastante mediocre llevada a cabo por el estudio Artland en 2013.

Todo un universo de fandom al cual por supuesto acompañan toneladas de merchandising en forma de preciosas figuras de todos los tipos y escalas, alfombrillas de ratón con pechotes almohadillados y waifus enormes para acompañarnos en nuestros sueños más atrevidos...

Un sendero de pecado que nos ha traído hasta esta nueva entrega...

Senran Kagura Peach Beach Splash

PEACH BEACH SPLASH: ¡Pistolas de agua! ¡Playa! ¡TETAS!
Senran Kagura Peach Beach Splash nos arroja a una competición dónde la finalidad es empapar de la cabeza a los pies al resto de escuelas de sensuales y voluptuosas shinobi adolescentes, que en un ambiente tropical y vestidas con trajes de baño mínimos harán las delicias de los jugadores.

Senran Kagura Peach Beach Splash

Pero a ver, ¿el juego como tal de que rollo va? Senran Kagura Peach Beach Splash es un peculiar shooter que se entrelaza con el habitual sistema de juego tipo musou que tanto hemos visto a lo largo de la saga.

¿Y que significa ese palabro japonés?
Cuando hablamos del género musou hablamos de juegos tipo Dinasty Warriors o Sengoku Basara, en los que básicamente nuestro héroe avanza a través de un mapa machacando al mismo tiempo a centenares de enemigos masillas que vuelan por los aires pasto de nuestro puños.

Un genero divertido y adictivo que toma un nuevo giro al ofrecernos en este caso unas partidas por equipos en el que nuestras espectaculares y pechugonas ninjas echarán mano a armas de agua, tales como pistolas, rifles, mangueras, cubos, etc, dando como resultado un juego en el que solo se premia la diversión absoluta.

Senran Kagura Peach Beach SplashSenran Kagura Peach Beach SplashSenran Kagura Peach Beach Splash

Además, estas trepidantes batallas a chorro tienen un aliciente adicional además de proporcionarnos un rato de lo más divertido; y es que en el caso de los enfrentamientos entre las ninjas protagonistas, una buena saturación de disparos puede llevar a las kunoichi a un sugerente "subjuego" en el que podemos dispararles hasta que sus pequeñas prendas empapadas salten por los aires... ¡Yay!

Senran Kagura Peach Beach Splash

Con este propósito, el juego pone en nuestras ávidas manos la friolera cifra de más de 30 chicas jugables, todas ellas personalizables gracias a las más de 810 tarjetas para coleccionar y que nos otorgarán nuevas habilidades. Si habéis oído bien... ¡¡CARTAS COLECCIONABLES!!

Por si Senran Kagura ya no nos volviera lo bastante locos con sus habituales premisas con nuestras amadas waifu ninja con poca ropa, ahora le sumamos el tema de las cartas, que tras cada misión nos llegarán en forma de sobras a abrir y que podremos adquirir en tienda.

Otra buena tonelada de fanservice que se añade a la mezcla, ya que gracias a ellos las hordas de kunoichis con poca ropa, ahora nos vemos incentivados con las cartas. ¡Amor absoluto!
En base a la rareza de estas cartas se valoran del 1 al 100 y nos ofrecerán un enorme universo de posibilidades.

Senran Kagura Peach Beach SplashSenran Kagura Peach Beach SplashSenran Kagura Peach Beach Splash

Todo esto por supuesto en una mejora gráfica bastante notable respecto a las anteriores entregas gracias a un cuidado cel-shading que, aunque queda en evidencia si comparamos este juego con lo que son capaces realmente estas máquinas cuando deciden decantarse por el apartado gráfico, será de mucho agradecer por los seguidores de la saga. Un cel-shading al que se añaden unas escenas anime de las que nos ponen palote.

Senran Kagura Peach Beach SplashSenran Kagura Peach Beach SplashSenran Kagura Peach Beach Splash

Senran Kagura Peach Beach Splash
Si nos centramos en el modo historia llamado Single Splash, el juego nos ofrece además todo el aliciente de una visual novel a lo largo de una trama en al que veremos a las kunoichi hablar en modo avatar mientras sus tetas rebotan libremente y sin motivo aparente dentro de sus mínimos bikinis.

Una grata experiencia que, sin embargo, se verá gravemente dañada por el hecho de que todos los textos del juego se encuentren en idioma británico, provocando que todos aquellos que no sean duchos en inglés queden descartados como posibles jugadores.

Un daño que, sin embargo, se ve reducido gracias a que el juego a conservado todo el doblaje japonés original, permitiendo que disfrutemos del elaborado buen trabajo de las seiyuus del sol naciente.

Con esto nos sumergimos en un modo historia en el que básicamente leeremos diálogos de lo más hilarantes, bizarros y sugerentes entre las ninja, llevándonos en un continuo pasapantallas hasta nuestra siguiente misión.

Senran Kagura Peach Beach Splash

Además de este modo, para un jugador tenemos la posibilidad de jugar unos torneos entre equipos de cinco kunochis. 

El juego también nos ofrece un modo online que básicamente nos da la posibilidad de realizar enfrentamientos contra otros equipos de cinco o bien jugar el modo historia en modo cooperativo. Un modo que no nos ofrece nada muy allá, pero que suple la necesidad de poder competir con otros jugadores humanos además de con la máquina.

Finalmente el juego nos ofrece un modo en el que terminar de saciar nuestras ansias de kunoichis neumáticas con el sistema de personalización, mediante el que podremos probarles una enorme gama de ropita y accesorios precisamente adquiridos en la tienda, para después sacarles fotografías y sobetearlas a placer gracias al siempre necesario Intimacy Mode.

Senran Kagura Peach Beach Splash

El resultado de todo esto es un juego capaz de darnos toneladas de fanservice que se suman a unos enfrentamientos trepidantes capaces de hacernos reír y divertirnos sin grandes pretensiones. Con estas chicas... ¿Quién necesita algo más?

Senran Kagura Peach Beach Splash