Figuras: Review de "Card Captor Sakura: Stars Bless You" - Good Smile Company

Después de casi dos años de espera, por fin tenemos en nuestras manos la maravillosa figura de aniversario de Card Captor Sakura: Stars Bless You realizada a escala 1/7 por Good Smile Company. Estábamos ansiosos por tenerla frente a nosotros, ya que después de haberla visto en fotografía teníamos unas expectativas bastante altas que creemos ha superado con creces. 


Una colaboración entre Good Smile Company por su 15 aniversario y Card Captor Sakura que no solo celebra su 20 aniversario sino que además celebra el comienzo de su nuevo manga/anime con un nuevo arco argumental: Cleard Card Arc, además la figura está basada en una ilustración original de las fantásticas CLAMP. 


Good Smile Company
Para el que no conozca a esta empresa, cosa complicada ya que producen figuras de muy buena calidad, os contamos un poco sobre ellos: Good Smile Company (グッドスマイルカンパニー?) es una empresa de fabricación japonesa de productos de entretenimiento, tales como figuras a escala, Nendoroid y figmas. Sus productos suelen estar basados en manga y anime populares en ese momento en Japón, aunque la compañía también ha producido figuras basadas en otros medios, como por ejemplo figuras de vocaloid.

Card Captor Sakura: Stars Bless You
Y si habéis estado viviendo en otro planeta puede ser que no conozcáis a nuestra magical girl favorita. Os contamos también un poco sobre ella, Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら) (también conocida como Sakura, cazadora de cartas o simplemente abreviado como CCS o SCC) es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo mangaka CLAMP. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos después de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto Sakura con la ayuda de sus amigos se ve obligada a recolectar y cuidar las «cartas Clow» para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. La manga se publicó por primera vez en mayo de 1996 Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime la cual se emitió en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000, llegando posteriormente al resto del mundo y cautivándonos a todos.

Tenemos ante nosotros una joya para cualquier coleccionista y amante de la magical girl, el cuidado con el que se ha detallado y esculpido todo, desde el cabello hasta los encajes de la falda convirtiéndola en una figura completamente fiel a la ilustración original. Los colores son de una calidad excepcional, no hemos conseguido encontrar un solo fallo de pintura, arañazo o zona clareada. 


En este caso optamos por traernos a casa la figura Premium, con su base especial, lo que le da dinamismo a la figura, que parece estar flotando en el espacio y los planetas girando alrededor de ella. Esculpida a escala 1/7 en ABS y PVC con unos 45 cm de altura por Takayuki Kawahara, es una figura estática pero en el caso de la Premium, el diorama de los planetas se puede colocar al gusto, girándolos alrededor de la figura. 


Es una figura conmemorativa espectacular, como os decíamos súper detallada y muy bien elaborada, además la posición de la figura sumada al pequeño diorama de los planetas hacen que tenga vida propia.

La expresión facial de Sakura esta súper bien conseguida, transmitiéndonos la dulzura que caracteriza a este personaje y sus ojos tienen un precioso color verde que hasta ahora no había visto en ninguna otra figura de esta magical girl. 


La caja también es un plus, nos encontramos con una caja gigantesca, de cartón muy duro, decorada con un color rosa claro y letras doradas lo que hace más majestuosa la figura, también tenemos un par de fotos por fuera de lo que encontraremos dentro y una pequeña ventanita ojo de buey donde podemos ver un poco de la figura, al abrir la caja, encontramos la ilustración original en la que se basa esta maravilla y para nuestra sorpresa, una carta de edición limitada con la ilustración de Sakura con su traje Stars Bless You.

El embalaje interior, mantenía la figura super protegida, contando con unas pequeñas almohadillas puestas en varios puntos de la figura para evitar roces y golpes, lo que nos sorprendió fue las pequeñas tiras de pegatina transparente que protegían las estrellas de la falda de Sakura, y que al retirarlas no dejaron ningún tipo de residuo, y además, vienen un par de estrellitas de repuesto por si alguna se pierde.


Nuestra opinión pese al precio que puede parecer elevado de entrada, merece totalmente la pena, ya que tiene una calidad impresionante, de lo mejor que hemos visto en figuras en mucho tiempo.

En resumen, creemos que ha merecido la pena la espera de casi dos años, solo por tener en nuestras manos esta maravilla, la cual se ha convertido en el diamante de nuestra colección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...