Manga: Reseña de "Y sin embargo te quiero #1" de Nao Emoto y Mag Hsu - Planeta Cómic

Reseña de "Y sin embargo, te quiero #1" de Nao Emoto y Mag Hsu - Planeta Cómic
Mes a mes aquí estamos de nuevo aumentando nuestro catálogo de reviews de manga, siendo en esta ocasión el turno de un cómic categorizado como Josei, es decir enfocado a un público femenino ligeramente más adulto que para aquellas amantes del shojo. Su nombre es Y sin embargo, te quiero (‘Soredemo Boku wa Kimi ga Suki’, ‘それでも僕は君が好き’) y en el se nos abre una ventana para que recordemos aquellos amores que no llegaron a ser pero que nos dejaron una profunda huella.

Esta serie tan especial ha sido ilustrada por Nao Emoto y escrita por Mag Hsu, publicándose originalmente en la revista Weekly Shounen Magazine desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2016. Terminó con un total de 44 capítulos y 7 tomos recopilatorios; los mismos que llegarán a nuestras tiendas especializadas y librerías de la mano de Planeta Cómic, dentro de su colección Babel.

El volumen como tal ha sido editado en cartoné y consta de 192 páginas en las que se habla del desamor de una forma muy humana y realista, como algo que sucede de forma espontánea y demasiadas veces, o al menos más de las que nos gustaría. Recordemos que esta fue una de las licencias anunciadas durante el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona y que llega este mes Septiembre a nuestras librerías.


Y sin embargo te quiero #1
Reseña de "Y sin embargo, te quiero #1" de Nao Emoto y Mag Hsu - Planeta CómicEl hilo conductor de esta historia es Serizawa, un joven que trabaja en una asesoría jurídica quien un día agotado cae dormido en el trabajo y en sueños recuerda un antiguo amor, o más bien desamor al terminar dañando a la otra persona, de cuando se encontraba en secundaria.

Ese mismo día cuándo vuelve a casa en moto cree cruzarse con una chica conocida y al despistarse se ve involucrado en un accidente.

Por suerte para él esta misma chica le pide corriendo una ambulancia y cuando Serizawa despierta en el hospital descubre que si que se conocían, el problema es que aunque ella sabe quien es él, Serizawa desconoce la identidad de la mujer.

Tras este primer incidente Serizawa recibirá la llamada telefónica de la chica misteriosa y aunque desconoce su identidad decidirá quedar con ella para darle las gracias por socorrerle.

Reseña de "Y sin embargo, te quiero #1" de Nao Emoto y Mag Hsu - Planeta Cómic
Esta reunión le ayudará a recordar de nuevo todas esas relaciones poco fructíferas que se han cruzado en su camino, empezando por esa chica de secundaria que le aficiono a la lectura, pasando por la bonita estudiante de intercambio con la que aprendió inglés hasta llegar a la profesora de matemáticas con la que tanto aprendió.

Ninguna de esas historias acabo en buen puerto cuando Serizawa intente disculparse ante la chica descubrirá que para ella, sea quien sea, su historia juntos ya es agua pasada que no se necesita remover.

Sin embargo cualquiera de ellas podría ser la chica con la que se cruzó, porque con todas ellas su historia de amor se vio truncada en algún punto y la duda de su identidad todavía inquieta al chico. Será capaz Serizawa de descubrir la identidad de esta chica que aunque una vez se marchó de su vida, ahora a vuelto a entrar en ella como una sombra, revolviendo entre sus recuerdos?

Reseña de "Y sin embargo, te quiero #1" de Nao Emoto y Mag Hsu - Planeta Cómic

Con este primer número de Y sin embargo te quiero, entramos en uno de los pocos géneros que todavía no habíamos tenido la ocasión de catar en esta web, el Josei, algo asó como un shojo, con romance y relaciones sentimentales, pero enfocado a un publico mas adulto gracias a unas temáticas mas difíciles que se alejan del típico enamoramiento infantil que caracteriza a los shojo. Personalmente este género es de mis favoritos, por lo que en mi caso ya ha ganado puntos a favor para que triunfe, antes incluso de que el manga se meta de lleno en la trama. Pero no solo se puede valorar el manga por el genero que se indique en la portada, no, esta obra no es pura fachada, es una de las mas interesantes que he logrado encontrar hasta ahora por varios factores.

Reseña de "Y sin embargo, te quiero #1" de Nao Emoto y Mag Hsu - Planeta Cómic
Para comenzar la protagonista no es una única persona, algunos dirán que Serizawa es el protagonista, pero para mi, este chico que resulta un poco torpe con sus relaciones, no es mas que el hilo conductor que une todas las historias, siendo ellas, las chicas de cada una de estas, las verdaderas protagonistas. Tampoco considero que la protagonista sea la chica misteriosa, ella no es mas que una excusa sencilla para hacer el camino a través de los recuerdos de Serizawa, he igual que aquí es ella la que le hace recordar, también podría haber sido el golpe o la mera conmoción en el accidente en moto lo que lo llevara a repasar fragmentos de su vida.

Así pues, para mi ellas son las protagonistas de esas historias cortas en las que nos desvelan sus pequeños secretos al lector, que habido de información busca sus rostros conocidos en la sombra que es la cara de la chica misteriosa. Todas ellas han pasado por momentos duros, unas mas que otras porque por muy difícil que resulte una ruptura, resulta mas difícil que siendo una simple escolar el chico que te guste se propase de forma indebida. Pero por eso, ellas son tan importantes, todas han sufrido la llegada del amor, y su posterior perdida y desamor, cada una de una forma diferente porque no hay una sola forma de afrontarlo. Y ese es el encanto de este manga, que no muestra romances, si no rupturas.


Reseña de "Y sin embargo, te quiero #1" de Nao Emoto y Mag Hsu - Planeta Cómic
Con esta trama tan delicada, que desde la primera página se sabe que va a acabar mal, es con la que sus autores nos regalan grandes experiencias y nos invitan a meternos en los corazones ajenos para intentar entenderlos. Unos serán mas fáciles de entender que otros, nos afectaran mas o nos encariñaremos menos, pero todas estas mujeres son un espejo de la realidad y de como de fácil es tropezar a lo largo del camino si se va buscando un objetivo tan grande como es el amor.

Acompañando esta historia encontramos el precioso dibujo de Nao Emoto, que nos muestra unos rostros angelicales y dulces, aunque también miradas punzantes y doloridas. Resulta una gozada para la vista el darse cuenta de lo bien que dibuja y de lo diferentes que son todas estas mujeres entre si, únicas en cada una de sus maneras, igual que únicas son sus relaciones con el personaje masculino de la historia. Pero no solo los rostros son bonitos, Nao Emoto es capaz de recrear unos escenarios perfectos y en sintonia con el ambiente. Ya sea una biblioteca en silencio o una clase con bullicio, todos ellos se notan naturales y cómodos, sin ahogar las viñetas ni las historias que en ellas viven.

La verdad es que este es una de las historias mas tiernas y maduras que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Gustará no solamente a las mujeres que se sientan atraídas por su portada y su interior, si no que aquellos hombres que se aventuren a leer unas pocas páginas podrán verse fácilmente reflejados en Serizawa, porque a fin de cuentas, quien no ha pasado por un desamor? Manga totalmente recomendado