Manga: Título y fecha para la película de "Macross Delta" (マクロスΔ).

El nuevo proyecto cinematográfico anime basado en la serie televisiva Macross Delta, formando parte de la celebración del 35º aniversario de la franquicia, finalmente ha anunciado que se titulará Macross Delta: Gekijou Walkure y se estrenará en febrero, incluyendo escenas de la serie de televisión.

Macross Delta

Macross Delta, o Macross Δ (マクロスΔ) se estrenó el día 3 de abril de 2016 en Tokyo MX, terminando en septiembre con un total de 26 episodios.

Shoji Kawamori es el creador original junto a Studio Nue, siendo también el director jefe del proyecto. Kenji Yasuda (Arata Kangatari, Noein) será el director del proyecto bajo Satelight.Toshizo Nemoto (Inu x Boku, Log Horizon) supervisa y escribe los guiones. Majiro (Barakamon) y Yuu Shindou (Persona 4 Golden the Animation) adaptan los diseños originales de personajes de Chisato Mita. Hidetaka Tenjin aparece como artista visual.

El anime contó con cuatro adaptaciones a manga spinoff, obra de los mangakas Kei Ichimonji, Tatsuyo, Shion Mizuki y Azuki Fuji, publicadas respectivamente en las revistas Magazine Special (Kodansha) en mayo, Monthly Shonen Sirius (Kodansha) en abril, Monthly Comic Rex (Ichijinsha) en abril y Monthly Comic Zero Sum (Ichijinsha) en abril.

El grupo musical de cinco chicas Walküre hará frente al Var Syndrome que está consumiendo la galaxia, apareciendo también el misterioso equipo de Valquirias conocido como los Caballeros Aéreos del Reino del Viento.