Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa

PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園) continúa imparable este verano, y lo hace con la reciente publicación de sus tomos 13 y 14, los cuales como siempre nos dejan alucinados con sus situaciones,  fruto de la maravillosa y perturbada mente de Akira Hiramoto.

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa

Editorial IVRÉA continúa esta serie repleta de fanservice y taquicardia para el lector, con una portada que nombraremos como misteriosa ya que está altamente relacionada con lo que vamos a descubrir en sus páginas interiores.

Como bien sabéis la serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, iniciando una serialización que promete una cadencia mensual, al menos hasta que la serie se acerque al ritmo japonés. algo que de momento queda bastante lejos, ya que ya acumula 22 tankoubons.

IVRÉA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes.

En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Los muchachos, que esperan ver florecer su juventud al estar rodeados de mujeres, pronto descubren la existencia de un Comité Estudiantil Secreto que los condena al ostracismo ante el resto del alumnado y que, tras atraparles espiando en las duchas, toma una medida tan absurda como drástica: encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados bajo la vigilancia de  la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

Tras una estancia en prisión de la que nunca se recuperarán, por fin los chicos logran quedar libres, pero inesperadamente hace aparición el Comité Estudiantil (el de verdad), y decide hacer cumplir a su homólogo secreto la misma condena que sufrieron nuestros protagonistas...

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa
El cohéte.
El Comité Estudiantil Secreto comienza a desmoronarse entre los dedos del Comité Estudiantil, formado por la déspota y rencorosa con pelo de taladro Kate, la sádica y ojerosa Risa y la adorable Mitsuko, quién excepto por el hecho de terminar siempre exponiendo sus partes nobles públicamente de forma accidental, parece ser una muchacha normal que ha robado por completo el corazón de Gakuto.

Tras haber logrado separar a Hana Midorikawa de las demás sacándola de la cárcel y lograr desequilibrar por completo psicológicamente a una Meiko Shiraki que ha tenido una terrible regresión a su niñez, la única ayuda que encuentra en el interior de la cárcel la presidenta e hija del director Mari Kurihara, es el nuevo preso que ha terminado entre rejas con ellas: Nuestro protagonista Kiyoshi Fujino, quién por culpa de ir más salido que la esquina de una plancha termina en las situaciones más absurdamente eróticas con la presidenta.

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa
Situaciones que son de sobra aprovechadas por Kate Takenomiya, quién montando un tinglado con serpientes que no se creería nadie, logra tomar una serie de comprometidas fotografías de Mari con el muchacho. Fotos que no duda en utilizar a modo de chantaje contra ella, retándola a un duelo: Ambas se enfrentarán en el festival, y la perdedora deberá disolver para siempre su comité.

Sabiendo que Kate no es trigo limpio, Mari decide recurrir a Kiyoshi con una nueva locura: un plan de fuga para eliminar esas comprometidas fotografías para lo que le necesitará a él y a sus amigos.

Amigos que, si bien le habían dado de lado, cambian bastante de opinión cuando descubren que el nuevo programa no incluye el concurso de camisetas mojadas, y que la única manera de que vuelva a estar en parrilla es liberar a la presidenta.

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa
¿Pero que es del resto de personajes?
Mientras Andre anda perdido mentalmente (ver tomo 12) y Hana ha virtualmente desaparecido, centramos nuestro interés brevemente en la situación que está viviendo Gakuto, y es que tras descubrir que su amada Mitsuko es una absoluta fan incondicional del BL (boys love) y que incluso ha hecho un doujinshi de él con Joe, el muchachos e ha desmoronado por completo.

Algo a lo que se suma el factor de que Joe no solo se ha vuelto otro entusiasta del BL, si no que incapaz de quedarse sin saber que ocurre entre él y Gakuto (en el doujinshi), termina animando a la chica para que se centre en su obra y contente a su más incondicional fan.

Una nueva relación que parte el corazón de Gakuto al, por supuesto, malinterpretar todo lo que se pueda malinterpretar de esto.

"PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vols.13 y 14 de Akira Hiramoto - Ivréa
Finalmente tenemos a Chiyo, quién accidentalmente termina viendo una extraña situación entre su hermana Mari y Kiyoshi en la que parecían estar a punto de besarse.

Con esto en mente, a la chica se le irán cruzando los cables al sentir lo que parecen celos de su hermana, lo cual sumado a que todo el mundo comenta que Mari es en realidad un putón, van confundiendo a Chiyo hasta que, por un error de conducta, termina convirtiéndose en la nueva presa en sustitución de Meiko...

Desde luego, nos encontramos ante uno de los mangas más bizarros de humor publicados en el país, capaz de darle siempre una nueva vuelta de tuerca a la situación sin dejar de ofrecernos el fanservice a palas tan grandes que un humilde servidor termina confundido. Un pedazo de manga que nadie debería dejar escapar, por que es imposible no enamorarse de Hana o Meiko, incluso con sus más que obvias peculiaridades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...