Eventos: Licencias de Tomodomo, "Aula demoníaca", "Mother’s Spirit", "Predestinada" y "Koi wa Amaagari no You ni"

Seguimos con las novedades editoriales anunciadas durante el evento que está teniendo lugar este fin de semana en Madrid, el Japan Weekend 2017, evento en el que la editorial Tomodomo ha anunciado algunas de sus próximas licencias que llegarán en breve, como novedad para el XXII Salón del Manga de Barcelona el próximo mes de noviembre.

Aula demoníaca (Youkai Kyoushitsu) de Junji Ito.
Aula demoníaca (Youkai Kyoushitsu) de Junji Ito. Junji Ito vuelve a llenar catálogos editoriales con uno de sus últimos mangas de terror y comedia, el cual se publicó en la revista Motto! de la editorial Akita Shoten durante 2013. 

El tomo que nos presentará Tomodomo tendrá un formato en rústica con sobrecubierta, tamaño A5 con estilo kanzenban, incluyendo en su interior entre 170-180 páginas en blanco y negro y algunas a color que no vienen en la edición japonesa. Como novedad, la primera edición incluirá una “máscara de terror” que será básicamente una mascarilla de las utilizadas cuando se está resfriado, pero con diseño de Junji Ito.

Esta serie de historias están protagonizadas por dos hermanos muy variopintos. Mientras Yuuma muestra una intensa obsesión por el diablo, Chizumi podría considerarse una de las peores hermanas de la historia. Juntos se dedican a crear todo tipo de situaciones trágicas y aterradoras allá por donde van.


Mother’s Spirit de Enzo
Mother’s Spirit de Enzo. Manga de Tematica Boys Love con cierto cariz mas adulto. Originalmente fue publicado en la revista Chara Selection de la editorial Tokuma Shoten durante 2014. En esta ocasión el manga contará con el formato habitual de la editorial en cartoné con sobrecubiertas estilo Tankoubun en tamaño C6.

Ryouichirou está trabajando tan tranquilamente en la universidad cuando un día el mismísimo presidente (tras un muy enérgico discurso) le endorsa hacerse cargo de un estudiante de intercambio.Dicho estudiante, Qaltaqa, ¡viene de un de un pueblo remoto que no entiende ni una sola palabra de Japonés y esto nadie se lo ha dicho al pobre Ryouichirou!A pesar de que es un formidable guerrero en su tribu y un hombre realmente guapo, Ryouchirou se harta de que le tenga pánico al móvil, a la televisión e incluso al wc y decide “devolverlo”.Pero al mismo tiempo que lo llama “Ryouichirou” de una manera tan torpe, ¿decide cambiar de parecer?

Tras el anuncio de estas dos nuevas licencias las chicas de la editorial avanzaron que tienen una pequeña sorpresa que anunciar en el próximo Salón del Manga de Barcelona, siendo 4 nuevos títulos que llegarán a su catalogo. Para que no nos impacientemos nos dan unas pistas: uno será un tomo único de temática BL de una autora muy pedida; y la otra una serie abierta y larga, pero como el anuncio ha sido tan aclamado finalmente han hecho publicas algunas  de esas cuatro novedades.

Predestinada (Unmei no onda no ko) de Tomoko Yamashita
Predestinada (Unmei no onda no ko) de Tomoko Yamashita. Recopilatorio de historias cortas que se publicó en la revista Monthly Afternoon de Kodansha en el año 2014

En esta ocasión Tomodomo busca darle un formato kanzenban con 248 páginas y una cubierta con un estampado brillante, todo a un precio de 10€

Este volumen reúne tres de sus historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un género distinto y con el único punto en común del protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico de Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Studio Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya.


Koi wa Amaagari no You ni (Love is Like after the Rain) de Jun Mayuzuki
Koi wa Amaagari no You ni (Love is Like after the Rain) de Jun Mayuzuki. Aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial, la editorial ha dado pistas a traves de las redes sociales apuntando que este manga será esa obra larga que anteriormente habían comentado. 

El manga actualmente continúa en activo desde que se comenzó a publicar en 2014 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan y actualmente cuenta con 8 tomos recopilatorios, estando prevista la salida del tomo 9 para el mes de noviembre.

Akira Tachibana es una estudiante de instituto que trabaja por horas en un restaurante familiar. Este trabajo se debe en gran parte a ocupar el gran vacío que le supuso dejar su club de atletismo tras una grave lesión. Lo que ella no sabía es que ahí encontraría a su primer amor, su jefe divorciado de 45 años.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...