Eventos: Licencias de Japan Weekend Anime, "Danganronpa: The animation" y "Food Wars!"

Este fin de semana, durante el evento Japan Weekend Madrid 2017 que se está celebrando en la capital varias editorial han comenzado a anunciar las licencias mas esperadas, entre ellas Japan Weekend Anime, quienes han llegado con dos grandes sorpresas.

Danganronpa: The Animation. Si, parece que Japan Weekend Anime ha decidido que licenciará la versión animada de Danganronpa, aunque todavía no hay detalles sobre el formato y las fechas de salida.

Cada año, la Academia de élite Hope’s Peak inscribe sólo a los 14 más talentosos estudiantes… más uno escogido al azar. Makoto Naegi es esa afortunada persona… ¡O eso es lo que él cree! 

Cuando ingresa a la clase, lo primero que observa es que está compuesta por gente bizarra y excéntrica, bajo las implacables reglas del director, un oso Teddy robot llamado Monokuma. Esto es así: la única forma de graduarse de Hope’s Peak es no sólo asesinar a otro estudiante sino además no ser descubierto, ya que cada asesinato es analizado por un tribunal y si descubre al culpable, ¡lo ejecutan!



Food Wars! La segunda gran novedad presentada por Japan Weekend Anime es la licencia de la primer temporada del anime de cocina Food Wars, el cual llegará tanto en BD, como en DVD con subtítulos en castellano. Se espera su lanzamiento para febrero de 2018.

Shokugeki no Soma se centra en la vida de Yukihira Souma, un estudiante de secundaria con el sueño de superar las habilidades culinarias de su padre. 

Un día, su padre decide cerrar el restaurante de la familia para marcharse a pulir sus habilidades en el extranjero. Antes de irse, inscribe a Soma en una escuela culinaria muy prestigiosa, de la cual menos del 10 % de sus estudiantes consigue graduarse. ¿Estará Soma a la altura de la escuela?