Figuras: Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de "Dragon Ball Z" - Tamashii Nations

Mucho tiempo atrás, fue lanzada una S.H.Figuarts de Son Goku en el tercer nivel Super Saiyan que, además de no llegar al nivel de calidad deseado, termino desapareciendo de las tiendas con el tiempo hasta convertirse en inaccesible para los fans. Pero por suerte para todos, Tamashii Nations vuelve a lanzar al protagonista de la popular franquicia shonen Dragon Ball en su tercera forma, con un molde empezado desde cero y que supone un 2.0 más que merecido:


SUPER SAIYAN 3 SON GOKU

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

Realizado en PVC y ABS, esta maravilla articulada alcanza los 155mm de altura e incluye cinco pares de manos opcionales, tres expresiones opcionales y una base soporte para su exposición.

S.H.Figuarts Nappa de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
LA CAJA
El packaging en el que viene Goku sigue el estilo que hemos visto desde que la saga dio el salto a los cuerpos 2.0 (con más y mejores articulaciones y nuevo estándar de calidad). Como vemos encontramos un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo amarilla, una base soporte y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura viene por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes, que son unos cuantos la verdad.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku
Vista la caja pasamos a la figura, la cual analizaremos paso a paso a continuación. Como bien sabéis nos encontramos ante Goku en el tercer nivel de fuerza de los Super Saiyans, que se caracteriza por la perdida de cejas (sustituidas por un ceño prominente) y una larga melena dorada. Una transformación que vimos por primera vez en la saga de Majin Buu, y que nos hace pensar en que, quizá en breve, veamos más figuras de la saga...

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

El personaje ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto y se parezca muchísimo a su homónimo del anime. Veamosle en la siguiente galería fotográfica en la que lo observamos desde todos los ángulos.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

Uno de los puntos que sin lugar a dudas tenemos que remarcar en este análisis es el pelo de Goku. Su larga melena dorada, la cual ha sido pintada en un tono satinado quién sabe por qué (desde luego hubiésemos preferido un amarillo mate), no solo presenta un tamaño bastante grande, si no que además no desequilibra a la figura. Efectivamente, podéis ver a Goku de pie arriba, y es que el campeón se aguanta con sus greñas rubias sin problemas; unas greñas que además están levemente articuladas y esculpidas con mucho cariño, algo que se nota fácilmente.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations
Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

A esto le sumamos el detalle de su aureola, la cual podemos poner o quitar de su pelo dependiendo de si deseamos representarle muerto o vivo, la cual ha sido realizada en un material amarillo semitransparente.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

ACCESORIOS
Tras maravillarnos con Goku SSJ3 a cuerpo completo, centrémonos un momento en los cuatro rostros intercambiables incluidos con la figura:

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

Como vemos, estas opciones nos permiten poner a Goku sonriendo, con la característica mirada ladeada de la primera vez que se transformó en la serie, una con los dientes apretados y una gritando.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

El trabajo realizado en la esculturas y el pintado de los rostros es bastante loable, logrando una semejanza con el personaje muy alta, aunque desde luego nuestro rostro preferido es el de la mirada ladeada.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

En cuanto a manos encontramos seis sets: manos con dos dedos extendidos, manos en forma de garra, puños cerrados, manos en forma de pose marcial, manos abiertas y manos extendidas.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

Gracias a esta gran colección de manos intercambiables y a los rostros mostrados anteriormente, podemos poner a Son Goku realizando un buen número de poses, técnicas y escenas que pudimos disfrutar en el manganime.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

ARTICULACIONES
Ya visto el detalle de la figura merece la pena echarle un buen vistazo al esqueleto articulado, el cual como es habitual en esta linea nos ofrece una solidez tremenda y unas posibilidades casi infinitas, ya que permiten a sus figuras adoptar poses cada extremas sin afear el producto final. 
Las partes más elaboradas son sin lugar a dudas por un lado la parte de la ingle / cintura y la del hombro, que ofrece unos ángulos de apertura y cierre muy acentuados.

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

Articulaciones que juegan a nuestro favor y le dan muchísimo juego a este Goku que, siendo el primero en llegar con este nuevo modelo de cuerpo 2.0 de Tamashii Nations, es capaz de representar fácilmente las clásicas poses del personaje. ¡Observad!

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations
Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

¡Hasta pronto Guerreros Z!

Review del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii NationsReview del S.H.Figuarts Super Saiyan 3 Son Goku de Dragon Ball Z - Tamashii Nations